Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017

Descripción del Articulo

Los consumidores insatisfechos tienden a contar más sus experiencias que los satisfechos, por lo que los comentarios boca-oído negativos se difunden más que los positivos. Además, los clientes insatisfechos se comportan de forma heterogénea en función de diferentes factores relativos a su experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ubillus, Nancy Dorelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1719
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencias
Consumidores
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_ece4eb2886436a85d0eaef9e71a91025
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1719
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
title Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
spellingShingle Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
Ramos Ubillus, Nancy Dorelly
Experiencias
Consumidores
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
title_full Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
title_fullStr Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
title_full_unstemmed Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
title_sort Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Ramos Ubillus, Nancy Dorelly
author Ramos Ubillus, Nancy Dorelly
author_facet Ramos Ubillus, Nancy Dorelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arbulú Ballesteros, Marco Agustín
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Ubillus, Nancy Dorelly
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Experiencias
Consumidores
Lambayeque (Perú : Departamento)
topic Experiencias
Consumidores
Lambayeque (Perú : Departamento)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los consumidores insatisfechos tienden a contar más sus experiencias que los satisfechos, por lo que los comentarios boca-oído negativos se difunden más que los positivos. Además, los clientes insatisfechos se comportan de forma heterogénea en función de diferentes factores relativos a su experiencia. Bajo esta premisa, la investigación abordó el estudio de la relación entre las experiencias insatisfactorias y el comportamiento de los consumidores en el establecimiento Snack Dorubi en la ciudad de Jayanca. El objetivo fue determinar las experiencias insatisfactorias y la relación entre el boca-oído negativo y el nivel de insatisfacción, las emociones, la experiencia previa del consumidor, sus respuestas de queja y de conducta de cambio. Para ello se hizo un análisis de tipo correlacional, cuantitativo y no experimental a 150 consumidores del negocio. Luego del análisis, se puede concluir que los clientes que más critican al restaurante son los más insatisfechos, los más enfadados, los menos satisfechos con experiencias anteriores y los que más se quejan y abandonan. Estos resultados permiten realizar recomendaciones para la gestión y conocer la relación con cada una de las dimensiones. Finalmente, se aceptan todas las hipótesis planteadas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-03-19T18:02:18Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-03-19T18:02:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos, N. (2019). Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001642
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1719
identifier_str_mv Ramos, N. (2019). Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001642
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1719
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1719/1/TL_RamosUbillusNancy.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1719/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1719/3/TL_RamosUbillusNancy.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b5354a30d497acbf052eb519c8607b6c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
46d84739cddd30837c645cb544147bad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739360774389760
spelling Arbulú Ballesteros, Marco AgustínRamos Ubillus, Nancy DorellyChiclayoRamos Ubillus, Nancy Dorelly2019-03-19T18:02:18Z2019-03-19T18:02:18Z2019Ramos, N. (2019). Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001642http://hdl.handle.net/20.500.12423/1719Los consumidores insatisfechos tienden a contar más sus experiencias que los satisfechos, por lo que los comentarios boca-oído negativos se difunden más que los positivos. Además, los clientes insatisfechos se comportan de forma heterogénea en función de diferentes factores relativos a su experiencia. Bajo esta premisa, la investigación abordó el estudio de la relación entre las experiencias insatisfactorias y el comportamiento de los consumidores en el establecimiento Snack Dorubi en la ciudad de Jayanca. El objetivo fue determinar las experiencias insatisfactorias y la relación entre el boca-oído negativo y el nivel de insatisfacción, las emociones, la experiencia previa del consumidor, sus respuestas de queja y de conducta de cambio. Para ello se hizo un análisis de tipo correlacional, cuantitativo y no experimental a 150 consumidores del negocio. Luego del análisis, se puede concluir que los clientes que más critican al restaurante son los más insatisfechos, los más enfadados, los menos satisfechos con experiencias anteriores y los que más se quejan y abandonan. Estos resultados permiten realizar recomendaciones para la gestión y conocer la relación con cada una de las dimensiones. Finalmente, se aceptan todas las hipótesis planteadas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-19T18:01:52Z No. of bitstreams: 1 TL_RamosUbillusNancy.pdf: 792371 bytes, checksum: b5354a30d497acbf052eb519c8607b6c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2019-03-19T18:02:18Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RamosUbillusNancy.pdf: 792371 bytes, checksum: b5354a30d497acbf052eb519c8607b6c (MD5)Made available in DSpace on 2019-03-19T18:02:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RamosUbillusNancy.pdf: 792371 bytes, checksum: b5354a30d497acbf052eb519c8607b6c (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ExperienciasConsumidoresLambayeque (Perú : Departamento)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las experiencias insatisfactorias en la cadena de Snacks Dorubi – Jayanca 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas1675615843046977413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_RamosUbillusNancy.pdfTL_RamosUbillusNancy.pdfapplication/pdf792371http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1719/1/TL_RamosUbillusNancy.pdfb5354a30d497acbf052eb519c8607b6cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1719/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_RamosUbillusNancy.pdf.txtTL_RamosUbillusNancy.pdf.txtExtracted texttext/plain76399http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1719/3/TL_RamosUbillusNancy.pdf.txt46d84739cddd30837c645cb544147badMD5320.500.12423/1719oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/17192021-03-29 20:00:53.524Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).