Exportación Completada — 

Espacios polivalentes en una infraestructura educativa para el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de Chota

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Espacios polivalentes en una infraestructura educativa para el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de chota.”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los espacios polivalentes en la infraestructura e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Sayaverde, John Frank
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacios públicos
Colegios
Estudiantes
Chota (Cajamarca)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Espacios polivalentes en una infraestructura educativa para el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de chota.”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los espacios polivalentes en la infraestructura educativa y el desarrollo de múltiples actividades de los estudiantes en la ciudad de chota. En forma específica, busca analizar en qué medida los conceptos y el diseño de espacios polivalentes tiene relación con la calidad de la edificación educativa y su equipamiento; esto, según la percepción de la comunidad educativa en la ciudad de Chota. Así mismo, la presente investigación, servirá como aporte a los nuevos conceptos de diseño para una infraestructura educativa, pudiendo ser un modelo piloto aplicado en diversas edificaciones según las características propias del lugar donde se encuentren. Para ello se realizó un trabajo de campo a través de entrevistas, encuestas y observación sistemática, donde se determina que la infraestructura actual no cuenta con un diseño arquitectónico que promueva la interacción, convivencia, creatividad a modo de una dinámica escolar donde los estudiantes se cohesionen de forma positiva. Además, se analizó los diversos conceptos sobre infraestructura educativa y las condiciones actuales de las edificaciones educativas de la ciudad de Chota. Al término de la investigación se concluyó que, los espacios polivalentes son una alternativa que promueve el desarrollo de múltiples actividades, contribuyendo positivamente a los estudiantes de la ciudad de Chota. La presente investigación es de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo-correlacional, mixto y pretende ser un aporte que busca saber en qué medida el diseño de espacios polivalentes en una infraestructura educativa puede contribuir positivamente al aprendizaje de los estudiantes en la etapa escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).