Nivel de conocimiento en administración de medicamentos endovenosos de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2022

Descripción del Articulo

La administración de medicamentos endovenosos es el procedimiento por medio del cual se introducen medicamentos directamente en el torrente sanguíneo, es por ello que el estudiante de enfermería debe poseer un gran número de conocimientos, destreza y habilidades esenciales para un cuidado de calidad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Eneque Atencio, Veronica Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/6640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/6640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medicamentos
Estudiantes universitarios
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La administración de medicamentos endovenosos es el procedimiento por medio del cual se introducen medicamentos directamente en el torrente sanguíneo, es por ello que el estudiante de enfermería debe poseer un gran número de conocimientos, destreza y habilidades esenciales para un cuidado de calidad y evitar posibles eventos adversos en el paciente. Metodología: cuantitativa, descriptiva, transversal. Objetivo: determinar el nivel de conocimiento en administración de medicamentos endovenosos de estudiantes de enfermería de una universidad privada de Chiclayo, 2022. Población: 135 estudiantes del VI al IX ciclo de la escuela de enfermería, matriculados en el semestre 2021-II. Muestra: censal, considerando el total de estudiantes. Muestreo: no probabilístico por conveniencia. Técnica: se empleó la encuesta. Instrumento: cuestionario del nivel de conocimientos en la administración de medicamentos endovenosos, elaborado por Sánchez y Valdez. Criterios de rigor científico: según la prueba de Alpha de Cronbach, presentando el valor de 0.776 y validez interna con el valor de 0.68 en la correlación de Pearson. Criterios de rigor éticos: Autonomía, no maleficencia, justicia. Resultados esperados: En los conocimientos generales en la administración de medicamentos endovenosos el 1% tuvo un nivel alto, 92% nivel medio y 7% nivel bajo, antes de la administración de medicamentos se obtuvo un nivel alto de 1%, nivel medio de 86% y nivel bajo un 13%, asimismo durante la administración de medicamentos se obtuvo un nivel medio de 63% y un nivel bajo de 37% y después de la administración se evidencio 1% nivel alto ,87% nivel medio y 11% nivel bajo.
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