Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
Descripción del Articulo
La narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3631 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración (Retórica) Publicidad Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
id |
USAT_d5850c19f08a5076c20cd3412c27bb07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3631 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
title |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
spellingShingle |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad Vera Ruiz, Katheryn Mireybi Narración (Retórica) Publicidad Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
title_short |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
title_full |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
title_fullStr |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
title_full_unstemmed |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
title_sort |
Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vera Ruiz, Katheryn Mireybi |
author |
Vera Ruiz, Katheryn Mireybi |
author_facet |
Vera Ruiz, Katheryn Mireybi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vera Ruiz, Katheryn Mireybi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Narración (Retórica) Publicidad Comunicación |
topic |
Narración (Retórica) Publicidad Comunicación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
description |
La narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor final. Cada vez son más las áreas de la comunicación que adoptan esta estrategia para involucrar a sus públicos en sus objetivos. Sin embargo, el campo de la publicidad no ha explorado a fondo como aplicar este esquema narrativo. Es decir, planear campañas concebidas como proyectos transmedia nativos, y no que sean un producto del azar. Esto conllevó a la formulación de la interrogante: ¿De qué manera la narrativa transmedia se adapta a la publicidad? Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal el analizar el concepto de narrativa transmedia aplicada a la publicidad. De igual manera, para ello se considera necesario explorar bibliográficamente los conceptos relacionados a narrativa transmedia, así como las características de este tipo de proyectos en publicidad. Además, de analizar las diferencias entre la publicidad tradicional y transmedia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-26T21:53:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-26T21:53:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vera, K. M. (2019). Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad (Trabajo de investigación). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU003487 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631 |
identifier_str_mv |
Vera, K. M. (2019). Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad (Trabajo de investigación). Recuperada de URL RTU003487 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/3/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/1/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
df48b619f336ae4ce929d9de57533ab3 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739384760565760 |
spelling |
Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesVera Ruiz, Katheryn MireybiChiclayoVera Ruiz, Katheryn Mireybi2021-08-26T21:53:32Z2021-08-26T21:53:32Z2019Vera, K. M. (2019). Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003487http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631La narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor final. Cada vez son más las áreas de la comunicación que adoptan esta estrategia para involucrar a sus públicos en sus objetivos. Sin embargo, el campo de la publicidad no ha explorado a fondo como aplicar este esquema narrativo. Es decir, planear campañas concebidas como proyectos transmedia nativos, y no que sean un producto del azar. Esto conllevó a la formulación de la interrogante: ¿De qué manera la narrativa transmedia se adapta a la publicidad? Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal el analizar el concepto de narrativa transmedia aplicada a la publicidad. De igual manera, para ello se considera necesario explorar bibliográficamente los conceptos relacionados a narrativa transmedia, así como las características de este tipo de proyectos en publicidad. Además, de analizar las diferencias entre la publicidad tradicional y transmedia.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-26T21:53:14Z No. of bitstreams: 1 TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf: 204654 bytes, checksum: ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-26T21:53:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf: 204654 bytes, checksum: ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-26T21:53:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf: 204654 bytes, checksum: ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Narración (Retórica)PublicidadComunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579771772506322026Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoTEXTTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txtTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txtExtracted texttext/plain33014http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/3/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txtdf48b619f336ae4ce929d9de57533ab3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdfTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdfapplication/pdf204654http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/1/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdfef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807fMD5120.500.12423/3631oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/36312022-04-01 20:42:49.257Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.956548 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).