Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad

Descripción del Articulo

La narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Ruiz, Katheryn Mireybi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3631
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración (Retórica)
Publicidad
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
id USAT_d5850c19f08a5076c20cd3412c27bb07
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3631
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
title Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
spellingShingle Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
Vera Ruiz, Katheryn Mireybi
Narración (Retórica)
Publicidad
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
title_short Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
title_full Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
title_fullStr Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
title_full_unstemmed Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
title_sort Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad
dc.creator.none.fl_str_mv Vera Ruiz, Katheryn Mireybi
author Vera Ruiz, Katheryn Mireybi
author_facet Vera Ruiz, Katheryn Mireybi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
dc.contributor.author.fl_str_mv Vera Ruiz, Katheryn Mireybi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Narración (Retórica)
Publicidad
Comunicación
topic Narración (Retórica)
Publicidad
Comunicación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
description La narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor final. Cada vez son más las áreas de la comunicación que adoptan esta estrategia para involucrar a sus públicos en sus objetivos. Sin embargo, el campo de la publicidad no ha explorado a fondo como aplicar este esquema narrativo. Es decir, planear campañas concebidas como proyectos transmedia nativos, y no que sean un producto del azar. Esto conllevó a la formulación de la interrogante: ¿De qué manera la narrativa transmedia se adapta a la publicidad? Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal el analizar el concepto de narrativa transmedia aplicada a la publicidad. De igual manera, para ello se considera necesario explorar bibliográficamente los conceptos relacionados a narrativa transmedia, así como las características de este tipo de proyectos en publicidad. Además, de analizar las diferencias entre la publicidad tradicional y transmedia.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-26T21:53:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-26T21:53:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vera, K. M. (2019). Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003487
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631
identifier_str_mv Vera, K. M. (2019). Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad (Trabajo de investigación). Recuperada de URL
RTU003487
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/3/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/1/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv df48b619f336ae4ce929d9de57533ab3
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739384760565760
spelling Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesVera Ruiz, Katheryn MireybiChiclayoVera Ruiz, Katheryn Mireybi2021-08-26T21:53:32Z2021-08-26T21:53:32Z2019Vera, K. M. (2019). Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidad (Trabajo de investigación). Recuperada de URLRTU003487http://hdl.handle.net/20.500.12423/3631La narrativa transmedia es un concepto que nació en la ficción. En las franquicias que explotaban sus universos para desarrollar sub tramas que facilitaban al espectador involucrarse como productores de más contenido. Esto contribuía a crear una experiencia inmersiva y atractiva para el consumidor final. Cada vez son más las áreas de la comunicación que adoptan esta estrategia para involucrar a sus públicos en sus objetivos. Sin embargo, el campo de la publicidad no ha explorado a fondo como aplicar este esquema narrativo. Es decir, planear campañas concebidas como proyectos transmedia nativos, y no que sean un producto del azar. Esto conllevó a la formulación de la interrogante: ¿De qué manera la narrativa transmedia se adapta a la publicidad? Es por ello, que esta investigación tiene como objetivo principal el analizar el concepto de narrativa transmedia aplicada a la publicidad. De igual manera, para ello se considera necesario explorar bibliográficamente los conceptos relacionados a narrativa transmedia, así como las características de este tipo de proyectos en publicidad. Además, de analizar las diferencias entre la publicidad tradicional y transmedia.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-26T21:53:14Z No. of bitstreams: 1 TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf: 204654 bytes, checksum: ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-08-26T21:53:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf: 204654 bytes, checksum: ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f (MD5)Made available in DSpace on 2021-08-26T21:53:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf: 204654 bytes, checksum: ef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807f (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Narración (Retórica)PublicidadComunicaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02Narrativa transmedia y su adaptación en la publicidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesBachiller en Comunicación17534495https://orcid.org/0000-0002-0068-579771772506322026Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdeshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionInnovación en comunicación y desarrollo humanoTEXTTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txtTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txtExtracted texttext/plain33014http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/3/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdf.txtdf48b619f336ae4ce929d9de57533ab3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdfTIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdfapplication/pdf204654http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3631/1/TIB_VeraRuizKatherynMireybi.pdfef8f996f5c8b06a56bd7737f7dd5807fMD5120.500.12423/3631oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/36312022-04-01 20:42:49.257Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.956548
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).