Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de propuestas de mejora del proceso logístico y de comercialización de la empresa SIPÁN DISTRIBUCIONES S.A.C., una distribuidora mayorista de productos de consumo masivo, ubicada en el Perú en la región Lambayeque. Se analizó la problemáti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2491
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2491
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Logística
Control de inventarios
Almacenes
Administración
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USAT_d3aadd3e6710eff4adcb33102e30dcf5
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2491
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
title Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
Logística
Control de inventarios
Almacenes
Administración
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
title_full Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
title_sort Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
author Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
author_facet Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aurora Vigo, Edward Florencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Logística
Control de inventarios
Almacenes
Administración
Chiclayo (Lambayeque)
topic Logística
Control de inventarios
Almacenes
Administración
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de propuestas de mejora del proceso logístico y de comercialización de la empresa SIPÁN DISTRIBUCIONES S.A.C., una distribuidora mayorista de productos de consumo masivo, ubicada en el Perú en la región Lambayeque. Se analizó la problemática de la empresa, la cual tiene devoluciones y pedidos no-atendidos. Se identificaron posibles sub causas de los problemas, y los procesos críticos: generación de orden de venta, abastecimiento, picking y almacenamiento. Se propuso un modelo gestión de inventarios por punto de pedido con un stock de seguridad basado en la desviación estándar. La implementación de la tecnología de código de barras para la identificación de productos y así mejorar el proceso de picking y proceso de almacenamiento; procesos que repercuten en la confiabilidad de los stocks del sistema y en el proceso de abastecimiento finalmente. Como base de esta propuesta, se propuso el re-diseño del proceso de generación de orden de venta basada en comercio electrónico B2B, dejando un doble canal de ventas: el tradicional y el e-commerce, siendo el segundo el que reduce los costos significativamente. Con la propuesta la empresa disminuirá sus costos en 156 285,00 soles anuales, disminuirá las devoluciones en un 70,77%. Se eliminarán los pedidos no atendidos obteniendo un aumento en ventas de S/. 72 715,16 soles/año. Teniendo en cuenta que en este sector, el precio es lo fundamental a la hora de vender, se impulsarán las ventas con un presupuesto de 523 215,00 soles al año. La propuesta cuenta con un beneficio costo de 1,14.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-04-28T16:55:21Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-04-28T16:55:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus. 2019. "Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002395
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2491
identifier_str_mv Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus. 2019. "Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
RTU002395
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2491
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2491/1/TL_MontenegroVeraJherson.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2491/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2491/3/TL_MontenegroVeraJherson.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d760f2fc2f14b1134951a3f4efa852c4
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
f97031d3789acb0a5baa9778a2f6f87f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739370222059520
spelling Aurora Vigo, Edward FlorencioMontenegro Vera, Jherson Juan JesusChiclayoMontenegro Vera, Jherson Juan Jesus2020-04-28T16:55:21Z2020-04-28T16:55:21Z2019Montenegro Vera, Jherson Juan Jesus. 2019. "Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.". Tesis pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.RTU002395http://hdl.handle.net/20.500.12423/2491La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de propuestas de mejora del proceso logístico y de comercialización de la empresa SIPÁN DISTRIBUCIONES S.A.C., una distribuidora mayorista de productos de consumo masivo, ubicada en el Perú en la región Lambayeque. Se analizó la problemática de la empresa, la cual tiene devoluciones y pedidos no-atendidos. Se identificaron posibles sub causas de los problemas, y los procesos críticos: generación de orden de venta, abastecimiento, picking y almacenamiento. Se propuso un modelo gestión de inventarios por punto de pedido con un stock de seguridad basado en la desviación estándar. La implementación de la tecnología de código de barras para la identificación de productos y así mejorar el proceso de picking y proceso de almacenamiento; procesos que repercuten en la confiabilidad de los stocks del sistema y en el proceso de abastecimiento finalmente. Como base de esta propuesta, se propuso el re-diseño del proceso de generación de orden de venta basada en comercio electrónico B2B, dejando un doble canal de ventas: el tradicional y el e-commerce, siendo el segundo el que reduce los costos significativamente. Con la propuesta la empresa disminuirá sus costos en 156 285,00 soles anuales, disminuirá las devoluciones en un 70,77%. Se eliminarán los pedidos no atendidos obteniendo un aumento en ventas de S/. 72 715,16 soles/año. Teniendo en cuenta que en este sector, el precio es lo fundamental a la hora de vender, se impulsarán las ventas con un presupuesto de 523 215,00 soles al año. La propuesta cuenta con un beneficio costo de 1,14.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-04-28T16:55:01Z No. of bitstreams: 1 TL_MontenegroVeraJherson.pdf: 4070570 bytes, checksum: d760f2fc2f14b1134951a3f4efa852c4 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-04-28T16:55:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_MontenegroVeraJherson.pdf: 4070570 bytes, checksum: d760f2fc2f14b1134951a3f4efa852c4 (MD5)Made available in DSpace on 2020-04-28T16:55:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_MontenegroVeraJherson.pdf: 4070570 bytes, checksum: d760f2fc2f14b1134951a3f4efa852c4 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/LogísticaControl de inventariosAlmacenesAdministraciónChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso logístico y comercial para aumentar el nivel de servicio en la empresa Sipán Distribuciones S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial47153998https://orcid.org/0000-0002-9731-431871325408722026Aurora Vigo, Edward Florenciohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_MontenegroVeraJherson.pdfTL_MontenegroVeraJherson.pdfapplication/pdf4070570http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2491/1/TL_MontenegroVeraJherson.pdfd760f2fc2f14b1134951a3f4efa852c4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2491/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_MontenegroVeraJherson.pdf.txtTL_MontenegroVeraJherson.pdf.txtExtracted texttext/plain220080http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2491/3/TL_MontenegroVeraJherson.pdf.txtf97031d3789acb0a5baa9778a2f6f87fMD5320.500.12423/2491oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/24912021-03-29 20:07:33.203Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.905937
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).