Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

En la actividad empresarial, la construcción de un modelo de negocio se presenta como una necesidad y requisito para determinar un mayor nivel de certeza a la hora de realizar una inversión; así mismo, con su implementación se posibilita el generar propuestas de valor y de diferenciación a los merca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Paz, Christian Mauricio, Paredes Zuloeta, Yalid Belith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1475
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/1475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Negocios
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_c8d1675be2fe1445d57069697885cc1f
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1475
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
title Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
Fernández Paz, Christian Mauricio
Negocios
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
title_full Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
title_sort Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Fernández Paz, Christian Mauricio
Fernández Paz, Christian Mauricio
author Fernández Paz, Christian Mauricio
author_facet Fernández Paz, Christian Mauricio
Paredes Zuloeta, Yalid Belith
author_role author
author2 Paredes Zuloeta, Yalid Belith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olivos Villasís, César Luis Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Paz, Christian Mauricio
Paredes Zuloeta, Yalid Belith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Negocios
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
topic Negocios
Hoteles
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actividad empresarial, la construcción de un modelo de negocio se presenta como una necesidad y requisito para determinar un mayor nivel de certeza a la hora de realizar una inversión; así mismo, con su implementación se posibilita el generar propuestas de valor y de diferenciación a los mercados seleccionados, con el fin de contribuir con la sostenibilidad de una organización o emprendimiento. Este trabajo parte de la necesidad por conocer los factores Emocionales y racionales que presenta el consumidor al momento de elegir un hotel en la ciudad de Chiclayo. Basados en esta premisa y tomando en cuenta cada uno de los factores que influyen en su comportamiento y decisión de ir a un establecimiento se realizaron Focus Group con los clientes del hotel con el fin de validar el prototipo que nos permita replantear el modelo de negocio del Hotel emperador, se pudo determinar que las decisiones de los usuarios de hoteles en Chiclayo no son meramente racionales, debido a que la elección de un hotel u otro sobresaldrá por su valor emotivo. Por tanto, el estudio y análisis de los aportes relevantes alrededor del concepto de modelo de negocio, así como las principales características y metodologías para su implementación; se propone finalmente, un rediseño del modelo de negocio del Hotel Emperador que contemple los elementos diferenciadores que puedan servir como propuesta para realizar una actividad de emprendimiento futuro basado en la identificación de los factores emocionales y racionales de los clientes de negocios como son un ambiente agradable, confort en las habitaciones, habitaciones espaciosas y condiciones adecuadas para laborar ,servicio de Internet ,localización, precio, etc.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2018-11-12T17:50:31Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2018-11-12T17:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Requejo, O. y Morales, M. (2018). Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU001404
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/1475
identifier_str_mv Requejo, O. y Morales, M. (2018). Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU001404
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/1475
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1475/1/TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1475/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1475/3/TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b8c55fec63b65bd58e3cdde71b65e832
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d82584d40dbcce7845b4f732d4ef3ab3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739356598960128
spelling Olivos Villasís, César Luis JesúsFernández Paz, Christian MauricioParedes Zuloeta, Yalid BelithChiclayoFernández Paz, Christian MauricioFernández Paz, Christian Mauricio2018-11-12T17:50:31Z2018-11-12T17:50:31Z2018Requejo, O. y Morales, M. (2018). Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU001404http://hdl.handle.net/20.500.12423/1475En la actividad empresarial, la construcción de un modelo de negocio se presenta como una necesidad y requisito para determinar un mayor nivel de certeza a la hora de realizar una inversión; así mismo, con su implementación se posibilita el generar propuestas de valor y de diferenciación a los mercados seleccionados, con el fin de contribuir con la sostenibilidad de una organización o emprendimiento. Este trabajo parte de la necesidad por conocer los factores Emocionales y racionales que presenta el consumidor al momento de elegir un hotel en la ciudad de Chiclayo. Basados en esta premisa y tomando en cuenta cada uno de los factores que influyen en su comportamiento y decisión de ir a un establecimiento se realizaron Focus Group con los clientes del hotel con el fin de validar el prototipo que nos permita replantear el modelo de negocio del Hotel emperador, se pudo determinar que las decisiones de los usuarios de hoteles en Chiclayo no son meramente racionales, debido a que la elección de un hotel u otro sobresaldrá por su valor emotivo. Por tanto, el estudio y análisis de los aportes relevantes alrededor del concepto de modelo de negocio, así como las principales características y metodologías para su implementación; se propone finalmente, un rediseño del modelo de negocio del Hotel Emperador que contemple los elementos diferenciadores que puedan servir como propuesta para realizar una actividad de emprendimiento futuro basado en la identificación de los factores emocionales y racionales de los clientes de negocios como son un ambiente agradable, confort en las habitaciones, habitaciones espaciosas y condiciones adecuadas para laborar ,servicio de Internet ,localización, precio, etc.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-11-12T17:49:56Z No. of bitstreams: 1 TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf: 2138824 bytes, checksum: b8c55fec63b65bd58e3cdde71b65e832 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2018-11-12T17:50:31Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf: 2138824 bytes, checksum: b8c55fec63b65bd58e3cdde71b65e832 (MD5)Made available in DSpace on 2018-11-12T17:50:31Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf: 2138824 bytes, checksum: b8c55fec63b65bd58e3cdde71b65e832 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NegociosHotelesChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un rediseño de modelo de negocio aplicando la metodología value proposition canvas al Hotel Emperador en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas44732460https://orcid.org/0000-0003-0790-211473387590413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdfTL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdfapplication/pdf2138824http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1475/1/TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdfb8c55fec63b65bd58e3cdde71b65e832MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1475/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf.txtTL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf.txtExtracted texttext/plain93842http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/1475/3/TL_FernandezPazChristian_ParedesZuloetaYalid.pdf.txtd82584d40dbcce7845b4f732d4ef3ab3MD5320.500.12423/1475oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/14752021-03-29 20:00:54.077Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).