Nivel de conocimiento de la bioética personalista en el personal docente de la I. E. Ramón Espinoza Sierra de Chiclayo, 2020

Descripción del Articulo

Siendo la bioética una disciplina joven, está saliendo al frente en defensa de la vida, la dignidad de la persona humana y el medio ambiente, ante el avance de la ciencia y la tecnología de la cual hacen uso las nuevas ideologías nocivas contra la humanidad. Esta disciplina se enseña en las universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrios Heredia, Pedro Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7551
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bioética:
Educación ética
Conocimiento
Bioethics
Ethical education
Knowledge
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
Descripción
Sumario:Siendo la bioética una disciplina joven, está saliendo al frente en defensa de la vida, la dignidad de la persona humana y el medio ambiente, ante el avance de la ciencia y la tecnología de la cual hacen uso las nuevas ideologías nocivas contra la humanidad. Esta disciplina se enseña en las universidades, especialmente en las escuelas médicas y de salud, sin embargo, se da de forma transversal en las otras carreras. Pero los temas de bioética, son también concernientes y análogos en educación básica por lo que la presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de la bioética personalista en los docentes de la I.E. Ramón Espinoza Sierra – Chiclayo 2020. La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva – explicativa. Conformada con una población de 24 docentes. Se les aplicó un cuestionario con respuesta múltiple, elaborada y validada por juicio de expertos, para ser medida estadísticamente con la Moda simple con datos no agrupados para determinar el nivel de conocimiento de bioética personalista. La aplicación del instrumento arrojó que de 24 docentes solo 10 que equivale el 44.66% de los docentes, acertaron 7 preguntas. Menos de 7 aciertos, solo 11 docentes que equivale al 45.84% de la población y solo 3 docentes acertaron más de 7 preguntas. El nivel de conocimiento de la bioética personalista en los docentes de la I.E. Ramón Espinoza Sierra es bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).