Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016

Descripción del Articulo

En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determina...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny, Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2795
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Empresas
Dulces
Posicionamiento
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id USAT_a030afbbd8cea0da07db208dc2e8cbe4
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2795
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
title Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
spellingShingle Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny
Comportamiento del consumidor
Empresas
Dulces
Posicionamiento
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
title_full Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
title_fullStr Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
title_full_unstemmed Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
title_sort Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli
Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny
author Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny
author_facet Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny
Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli
author_role author
author2 Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Capuñay, Liliana Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny
Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Empresas
Dulces
Posicionamiento
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Comportamiento del consumidor
Empresas
Dulces
Posicionamiento
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determinar el posicionamiento de las marcas Industrias del dulce Lambayecano, San Roque, Llampayec, Lambayeque en la provincia de Chiclayo. Se realizó una investigación previa, donde se entrevistó a expertos en el rubro, elegidos a criterio de los investigadores donde resaltaron atributos como precio, sabor, consistencia, empaque y tamaño; además, se obtuvo que las marcas que participan en el estudio finalmente son San Roque, Llampayec y Lambayeque e Industrias del dulce Lambayecano. Con respecto al perfil del consumidor que busca esta investigación se aplicó cuestionario a 384 personas al azar que han consumido King Kong, y que cumplían ciertos criterios necesarios para la investigación. Asimismo, se aplicó focus group a 8 personas que fueron interrogadas para conocer sus opiniones, reacciones, preferencias ante los productos que se mostró. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa SPSS y presentado en tablas y figuras para su mejor comprensión y visualización, donde se obtuvo que los consumidores frecuentes del producto King Kong, oscilan entre los 20 a 30 años, más mujeres que hombres, su frecuencia de compra son en días particulares, el precio que pagan por un King Kong de un 1kg es de S/15 a S/24 ya que tienen en cuenta el sabor casero, su principal motivo de compra del producto King Kong de las marcas mencionadas fue su calidad. Finalmente se concluye que respecto al posicionamiento, según las marcas y atributos valorados por el consumidor, la marca Industrias del dulce Lambayeque se relacionó con el atributo de sabor.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-11T14:38:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-11T14:38:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vidaurre, C. M. & Fuentes, Y. S. (2019). Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU002694
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795
identifier_str_mv Vidaurre, C. M. & Fuentes, Y. S. (2019). Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002694
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/4/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/3/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 124d19415f9d2b59690c513accd20e6c
2511e2aee2d74506f7a7259c2f7273a9
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739374098644992
spelling Portilla Capuñay, Liliana MilagrosVidaurre Zapata, Cynthia MarlenyFuentes Nuñez, Yira Selidet AlheliChiclayoFuentes Nuñez, Yira Selidet AlheliVidaurre Zapata, Cynthia Marleny2020-12-11T14:38:53Z2020-12-11T14:38:53Z2019Vidaurre, C. M. & Fuentes, Y. S. (2019). Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002694http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determinar el posicionamiento de las marcas Industrias del dulce Lambayecano, San Roque, Llampayec, Lambayeque en la provincia de Chiclayo. Se realizó una investigación previa, donde se entrevistó a expertos en el rubro, elegidos a criterio de los investigadores donde resaltaron atributos como precio, sabor, consistencia, empaque y tamaño; además, se obtuvo que las marcas que participan en el estudio finalmente son San Roque, Llampayec y Lambayeque e Industrias del dulce Lambayecano. Con respecto al perfil del consumidor que busca esta investigación se aplicó cuestionario a 384 personas al azar que han consumido King Kong, y que cumplían ciertos criterios necesarios para la investigación. Asimismo, se aplicó focus group a 8 personas que fueron interrogadas para conocer sus opiniones, reacciones, preferencias ante los productos que se mostró. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa SPSS y presentado en tablas y figuras para su mejor comprensión y visualización, donde se obtuvo que los consumidores frecuentes del producto King Kong, oscilan entre los 20 a 30 años, más mujeres que hombres, su frecuencia de compra son en días particulares, el precio que pagan por un King Kong de un 1kg es de S/15 a S/24 ya que tienen en cuenta el sabor casero, su principal motivo de compra del producto King Kong de las marcas mencionadas fue su calidad. Finalmente se concluye que respecto al posicionamiento, según las marcas y atributos valorados por el consumidor, la marca Industrias del dulce Lambayeque se relacionó con el atributo de sabor.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-11T14:38:09Z No. of bitstreams: 1 TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNúñezYiraSelidet.pdf: 1936864 bytes, checksum: 91596af49b1834c2ec8946dbd9051283 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-11T14:38:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNúñezYiraSelidet.pdf: 1936864 bytes, checksum: 91596af49b1834c2ec8946dbd9051283 (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-11T14:38:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNúñezYiraSelidet.pdf: 1936864 bytes, checksum: 91596af49b1834c2ec8946dbd9051283 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorEmpresasDulcesPosicionamientoChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-98874786009870867697413056Oliva Pasapera, LeoncioSerruto Perea, Yesenia AylenFuentes Nuñez, Yira Selidet Alhelihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdf.txtTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdf.txtExtracted texttext/plain90094http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/4/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf.txt124d19415f9d2b59690c513accd20e6cMD54ORIGINALTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdfTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdfapplication/pdf1852972http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/3/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf2511e2aee2d74506f7a7259c2f7273a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD5220.500.12423/2795oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27952022-04-01 20:46:32.774Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.9181795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).