Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determina...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2795 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comportamiento del consumidor Empresas Dulces Posicionamiento Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| id |
USAT_a030afbbd8cea0da07db208dc2e8cbe4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2795 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| title |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| spellingShingle |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny Comportamiento del consumidor Empresas Dulces Posicionamiento Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| title_short |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| title_full |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| title_fullStr |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| title_sort |
Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny |
| author |
Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny |
| author_facet |
Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli |
| author_role |
author |
| author2 |
Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Capuñay, Liliana Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vidaurre Zapata, Cynthia Marleny Fuentes Nuñez, Yira Selidet Alheli |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Empresas Dulces Posicionamiento Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
| topic |
Comportamiento del consumidor Empresas Dulces Posicionamiento Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| description |
En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determinar el posicionamiento de las marcas Industrias del dulce Lambayecano, San Roque, Llampayec, Lambayeque en la provincia de Chiclayo. Se realizó una investigación previa, donde se entrevistó a expertos en el rubro, elegidos a criterio de los investigadores donde resaltaron atributos como precio, sabor, consistencia, empaque y tamaño; además, se obtuvo que las marcas que participan en el estudio finalmente son San Roque, Llampayec y Lambayeque e Industrias del dulce Lambayecano. Con respecto al perfil del consumidor que busca esta investigación se aplicó cuestionario a 384 personas al azar que han consumido King Kong, y que cumplían ciertos criterios necesarios para la investigación. Asimismo, se aplicó focus group a 8 personas que fueron interrogadas para conocer sus opiniones, reacciones, preferencias ante los productos que se mostró. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa SPSS y presentado en tablas y figuras para su mejor comprensión y visualización, donde se obtuvo que los consumidores frecuentes del producto King Kong, oscilan entre los 20 a 30 años, más mujeres que hombres, su frecuencia de compra son en días particulares, el precio que pagan por un King Kong de un 1kg es de S/15 a S/24 ya que tienen en cuenta el sabor casero, su principal motivo de compra del producto King Kong de las marcas mencionadas fue su calidad. Finalmente se concluye que respecto al posicionamiento, según las marcas y atributos valorados por el consumidor, la marca Industrias del dulce Lambayeque se relacionó con el atributo de sabor. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-11T14:38:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-11T14:38:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vidaurre, C. M. & Fuentes, Y. S. (2019). Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU002694 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795 |
| identifier_str_mv |
Vidaurre, C. M. & Fuentes, Y. S. (2019). Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU002694 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/4/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/3/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
124d19415f9d2b59690c513accd20e6c 2511e2aee2d74506f7a7259c2f7273a9 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739374098644992 |
| spelling |
Portilla Capuñay, Liliana MilagrosVidaurre Zapata, Cynthia MarlenyFuentes Nuñez, Yira Selidet AlheliChiclayoFuentes Nuñez, Yira Selidet AlheliVidaurre Zapata, Cynthia Marleny2020-12-11T14:38:53Z2020-12-11T14:38:53Z2019Vidaurre, C. M. & Fuentes, Y. S. (2019). Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002694http://hdl.handle.net/20.500.12423/2795En la presente investigación se ha podido definir el perfil del consumidor con respecto a la compra que realizan de productos en base de galletas rellenas de manjar blanco, conocida en la región como King Kong; además se identificó los atributos de las distintas marcas, con la finalidad de determinar el posicionamiento de las marcas Industrias del dulce Lambayecano, San Roque, Llampayec, Lambayeque en la provincia de Chiclayo. Se realizó una investigación previa, donde se entrevistó a expertos en el rubro, elegidos a criterio de los investigadores donde resaltaron atributos como precio, sabor, consistencia, empaque y tamaño; además, se obtuvo que las marcas que participan en el estudio finalmente son San Roque, Llampayec y Lambayeque e Industrias del dulce Lambayecano. Con respecto al perfil del consumidor que busca esta investigación se aplicó cuestionario a 384 personas al azar que han consumido King Kong, y que cumplían ciertos criterios necesarios para la investigación. Asimismo, se aplicó focus group a 8 personas que fueron interrogadas para conocer sus opiniones, reacciones, preferencias ante los productos que se mostró. Los resultados obtenidos fueron procesados en el programa SPSS y presentado en tablas y figuras para su mejor comprensión y visualización, donde se obtuvo que los consumidores frecuentes del producto King Kong, oscilan entre los 20 a 30 años, más mujeres que hombres, su frecuencia de compra son en días particulares, el precio que pagan por un King Kong de un 1kg es de S/15 a S/24 ya que tienen en cuenta el sabor casero, su principal motivo de compra del producto King Kong de las marcas mencionadas fue su calidad. Finalmente se concluye que respecto al posicionamiento, según las marcas y atributos valorados por el consumidor, la marca Industrias del dulce Lambayeque se relacionó con el atributo de sabor.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-11T14:38:09Z No. of bitstreams: 1 TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNúñezYiraSelidet.pdf: 1936864 bytes, checksum: 91596af49b1834c2ec8946dbd9051283 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-11T14:38:53Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNúñezYiraSelidet.pdf: 1936864 bytes, checksum: 91596af49b1834c2ec8946dbd9051283 (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-11T14:38:53Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNúñezYiraSelidet.pdf: 1936864 bytes, checksum: 91596af49b1834c2ec8946dbd9051283 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comportamiento del consumidorEmpresasDulcesPosicionamientoChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Análisis del consumidor y posicionamiento de dulces tradicionales en la línea denominada King Kong en la ciudad de Chiclayo - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-98874786009870867697413056Oliva Pasapera, LeoncioSerruto Perea, Yesenia AylenFuentes Nuñez, Yira Selidet Alhelihttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdf.txtTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdf.txtExtracted texttext/plain90094http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/4/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf.txt124d19415f9d2b59690c513accd20e6cMD54ORIGINALTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdfTL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNuñezYira.pdfapplication/pdf1852972http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/3/TL_VidaurreZapataCynthia_FuentesNu%c3%b1ezYira.pdf2511e2aee2d74506f7a7259c2f7273a9MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2795/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD5220.500.12423/2795oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27952022-04-01 20:46:32.774Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.9181795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).