Diagnóstico de la vivencia de las virtudes cardinales en los estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Ferreñafe, 2018

Descripción del Articulo

La vivencia de las virtudes cardinales en los seres humanos a lo largo de los años hasta la actualidad, ha venido tornándose muy relevante para el desarrollo humano integral, en cuanto a sus capacidades cognitivas, morales y espirituales. Ante esto, la investigación surgió en base a una problemática...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Torres, Enrique Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3407
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Virtudes
Estudiantes de enseñanza secundaria
Ferreñafe (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La vivencia de las virtudes cardinales en los seres humanos a lo largo de los años hasta la actualidad, ha venido tornándose muy relevante para el desarrollo humano integral, en cuanto a sus capacidades cognitivas, morales y espirituales. Ante esto, la investigación surgió en base a una problemática encontrada en torno a la vivencia de las virtudes cardinales en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Santa Lucía de Ferreñafe, teniendo como finalidad diagnosticar la vivencia de dicha variable. El instrumento de investigación se aplicó a 100 estudiantes de primer grado de educación secundaria. Los resultados mostraron que la gran mayoría de estudiantes encuestados respecto a la vivencia de las virtudes cardinales, justicia, prudencia, fortaleza y templanza, presentan deficiencias atribuidas muchas veces a la conducta. Por último se plantearon algunas acciones de mejora con el fin de que esta realidad sea mejorada en futuras investigaciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).