Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
Descripción del Articulo
La presente investigación fue desarrollada con el fin de proponer una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión. Los objetivos específicos que se buscaron fueron determinar la percepción que tiene el público sobre las personas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5078 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Redes sociales en Internet Internet Depresión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| id |
USAT_9105de861c674b87222398d62873708a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5078 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| title |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| spellingShingle |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión Ocaña Fernandez, Isis Yajaira Redes sociales en Internet Internet Depresión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| title_short |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| title_full |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| title_fullStr |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| title_sort |
Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ocaña Fernandez, Isis Yajaira |
| author |
Ocaña Fernandez, Isis Yajaira |
| author_facet |
Ocaña Fernandez, Isis Yajaira |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Castillo, Lorella Pricila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ocaña Fernandez, Isis Yajaira |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Redes sociales en Internet Internet Depresión |
| topic |
Redes sociales en Internet Internet Depresión http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| description |
La presente investigación fue desarrollada con el fin de proponer una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión. Los objetivos específicos que se buscaron fueron determinar la percepción que tiene el público sobre las personas con depresión, diseñar una estrategia publicitaria para persuadir e incitar el cambio de percepción y desarrollar las piezas gráficas a publicitar. Esta investigación utilizó una metodología cualitativa teniendo como instrumentos, entrevistas a especialistas de la salud mental (psicólogo y psiquiatra), así como también a profesionales de publicidad. Además, se llevó a cabo un focus group en el que se tuvo en cuenta personas de la ciudad de Chiclayo de entre 18 y 40 años. De acuerdo a la recopilación de información conseguida, se obtuvo como resultado que la mayoría de personas tiene muy definido qué características asociar con una persona que padece de trastorno depresivo, como la tristeza constante y lejanía de amigos y familia. Sin embargo, según las entrevistas con los especialistas, también son muchos los casos de personas que ocultan su enfermedad tras una careta de fortaleza, felicidad y relajo extremo, haciendo que se pase por alto su enfermedad y la percepción que tiene su entorno sobre estas no cambie en absoluto. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-14T16:53:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-14T16:53:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ocaña, I. Y. (2022). Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004835 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078 |
| identifier_str_mv |
Ocaña, I. Y. (2022). Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU004835 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/1/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/3/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 59b79f213fc96a5e6f3daab4710de725 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739402585309184 |
| spelling |
Otiniano Castillo, Lorella PricilaOcaña Fernandez, Isis YajairaChiclayoOcaña Fernandez, Isis Yajaira2022-09-14T16:53:20Z2022-09-14T16:53:20Z2022Ocaña, I. Y. (2022). Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004835http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078La presente investigación fue desarrollada con el fin de proponer una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión. Los objetivos específicos que se buscaron fueron determinar la percepción que tiene el público sobre las personas con depresión, diseñar una estrategia publicitaria para persuadir e incitar el cambio de percepción y desarrollar las piezas gráficas a publicitar. Esta investigación utilizó una metodología cualitativa teniendo como instrumentos, entrevistas a especialistas de la salud mental (psicólogo y psiquiatra), así como también a profesionales de publicidad. Además, se llevó a cabo un focus group en el que se tuvo en cuenta personas de la ciudad de Chiclayo de entre 18 y 40 años. De acuerdo a la recopilación de información conseguida, se obtuvo como resultado que la mayoría de personas tiene muy definido qué características asociar con una persona que padece de trastorno depresivo, como la tristeza constante y lejanía de amigos y familia. Sin embargo, según las entrevistas con los especialistas, también son muchos los casos de personas que ocultan su enfermedad tras una careta de fortaleza, felicidad y relajo extremo, haciendo que se pase por alto su enfermedad y la percepción que tiene su entorno sobre estas no cambie en absoluto.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-14T16:53:06Z No. of bitstreams: 1 TL_OcañaFernandezIsis.pdf: 2282710 bytes, checksum: 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-14T16:53:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OcañaFernandezIsis.pdf: 2282710 bytes, checksum: 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-14T16:53:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_OcañaFernandezIsis.pdf: 2282710 bytes, checksum: 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales en InternetInternetDepresiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación45997699https://orcid.org/0000-0003-4026-738671570029322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickOtiniano Castillo, Lorella Pricilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_OcañaFernandezIsis.pdfTL_OcañaFernandezIsis.pdfapplication/pdf2282710http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/1/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_OcañaFernandezIsis.pdf.txtTL_OcañaFernandezIsis.pdf.txtExtracted texttext/plain66214http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/3/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf.txt59b79f213fc96a5e6f3daab4710de725MD5320.500.12423/5078oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/50782022-09-14 20:32:13.939Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).