Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión

Descripción del Articulo

La presente investigación fue desarrollada con el fin de proponer una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión. Los objetivos específicos que se buscaron fueron determinar la percepción que tiene el público sobre las personas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Fernandez, Isis Yajaira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5078
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en Internet
Internet
Depresión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id USAT_9105de861c674b87222398d62873708a
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5078
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
title Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
spellingShingle Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
Ocaña Fernandez, Isis Yajaira
Redes sociales en Internet
Internet
Depresión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
title_full Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
title_fullStr Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
title_sort Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión
dc.creator.none.fl_str_mv Ocaña Fernandez, Isis Yajaira
author Ocaña Fernandez, Isis Yajaira
author_facet Ocaña Fernandez, Isis Yajaira
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Castillo, Lorella Pricila
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocaña Fernandez, Isis Yajaira
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en Internet
Internet
Depresión
topic Redes sociales en Internet
Internet
Depresión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description La presente investigación fue desarrollada con el fin de proponer una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión. Los objetivos específicos que se buscaron fueron determinar la percepción que tiene el público sobre las personas con depresión, diseñar una estrategia publicitaria para persuadir e incitar el cambio de percepción y desarrollar las piezas gráficas a publicitar. Esta investigación utilizó una metodología cualitativa teniendo como instrumentos, entrevistas a especialistas de la salud mental (psicólogo y psiquiatra), así como también a profesionales de publicidad. Además, se llevó a cabo un focus group en el que se tuvo en cuenta personas de la ciudad de Chiclayo de entre 18 y 40 años. De acuerdo a la recopilación de información conseguida, se obtuvo como resultado que la mayoría de personas tiene muy definido qué características asociar con una persona que padece de trastorno depresivo, como la tristeza constante y lejanía de amigos y familia. Sin embargo, según las entrevistas con los especialistas, también son muchos los casos de personas que ocultan su enfermedad tras una careta de fortaleza, felicidad y relajo extremo, haciendo que se pase por alto su enfermedad y la percepción que tiene su entorno sobre estas no cambie en absoluto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-14T16:53:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-14T16:53:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocaña, I. Y. (2022). Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004835
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078
identifier_str_mv Ocaña, I. Y. (2022). Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004835
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/1/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/3/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
59b79f213fc96a5e6f3daab4710de725
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739402585309184
spelling Otiniano Castillo, Lorella PricilaOcaña Fernandez, Isis YajairaChiclayoOcaña Fernandez, Isis Yajaira2022-09-14T16:53:20Z2022-09-14T16:53:20Z2022Ocaña, I. Y. (2022). Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004835http://hdl.handle.net/20.500.12423/5078La presente investigación fue desarrollada con el fin de proponer una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresión. Los objetivos específicos que se buscaron fueron determinar la percepción que tiene el público sobre las personas con depresión, diseñar una estrategia publicitaria para persuadir e incitar el cambio de percepción y desarrollar las piezas gráficas a publicitar. Esta investigación utilizó una metodología cualitativa teniendo como instrumentos, entrevistas a especialistas de la salud mental (psicólogo y psiquiatra), así como también a profesionales de publicidad. Además, se llevó a cabo un focus group en el que se tuvo en cuenta personas de la ciudad de Chiclayo de entre 18 y 40 años. De acuerdo a la recopilación de información conseguida, se obtuvo como resultado que la mayoría de personas tiene muy definido qué características asociar con una persona que padece de trastorno depresivo, como la tristeza constante y lejanía de amigos y familia. Sin embargo, según las entrevistas con los especialistas, también son muchos los casos de personas que ocultan su enfermedad tras una careta de fortaleza, felicidad y relajo extremo, haciendo que se pase por alto su enfermedad y la percepción que tiene su entorno sobre estas no cambie en absoluto.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-14T16:53:06Z No. of bitstreams: 1 TL_OcañaFernandezIsis.pdf: 2282710 bytes, checksum: 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-09-14T16:53:20Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_OcañaFernandezIsis.pdf: 2282710 bytes, checksum: 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 (MD5)Made available in DSpace on 2022-09-14T16:53:20Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_OcañaFernandezIsis.pdf: 2282710 bytes, checksum: 0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Redes sociales en InternetInternetDepresiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Propuesta de una estrategia de publicidad social en Facebook e Instagram para cambiar la percepción sobre las personas con depresióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación45997699https://orcid.org/0000-0003-4026-738671570029322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickOtiniano Castillo, Lorella Pricilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_OcañaFernandezIsis.pdfTL_OcañaFernandezIsis.pdfapplication/pdf2282710http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/1/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf0dfdc8aa3692e64d110b0461a4d9c658MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_OcañaFernandezIsis.pdf.txtTL_OcañaFernandezIsis.pdf.txtExtracted texttext/plain66214http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5078/3/TL_Oca%c3%b1aFernandezIsis.pdf.txt59b79f213fc96a5e6f3daab4710de725MD5320.500.12423/5078oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/50782022-09-14 20:32:13.939Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).