Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio

Descripción del Articulo

La investigación presenta una propuesta para la mejora de la gestión de inventarios de repuestos de la empresa Venta y Servicios Multiples Multimarcas EIRL, ubicada en el distrito de la Victoria, Lambayeque, dedicada a la comercialización de autopartes y repuestos, para incrementar su nivel de servi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mechan Yajahuanca, Walter Yahir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4355
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Gestión
Industria de equipos de automoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id USAT_6efcf446c5ea3243f95c43ccc0644728
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4355
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
title Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
spellingShingle Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
Mechan Yajahuanca, Walter Yahir
Almacenes
Gestión
Industria de equipos de automoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
title_full Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
title_fullStr Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
title_full_unstemmed Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
title_sort Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
dc.creator.none.fl_str_mv Mechan Yajahuanca, Walter Yahir
author Mechan Yajahuanca, Walter Yahir
author_facet Mechan Yajahuanca, Walter Yahir
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cama Peláez, César Ulises
dc.contributor.author.fl_str_mv Mechan Yajahuanca, Walter Yahir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Almacenes
Gestión
Industria de equipos de automoción
topic Almacenes
Gestión
Industria de equipos de automoción
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La investigación presenta una propuesta para la mejora de la gestión de inventarios de repuestos de la empresa Venta y Servicios Multiples Multimarcas EIRL, ubicada en el distrito de la Victoria, Lambayeque, dedicada a la comercialización de autopartes y repuestos, para incrementar su nivel de servicio. Se realizó un diagnóstico de la empresa identificando las causas de su bajo nivel de servicio que son la falta de planificación y control, inadecuado layout, falta de políticas y la compra de manera empírica; la cuales provocan un bajo nivel de servicio del 60,91% con respecto a las ventas anuales del 2019. Después se presenta la propuesta de aplicar el modelo de revisión periódica, luego se propone la mejora de los procesos de compra y almacenamiento, además se propone una redistribuir del almacén y también se propone un sistema de información adecuado a las necesidades de la empresa. Entre los principales resultados de la investigación se obtiene un incremento del nivel de servicio al 95% en el tercer año, además la disminución en un 86,46% la rotura de stock en el tercer año, obteniendo un beneficio de 165 717,05 soles en el tercer año con una inversión de 41 000 soles la cual proporciona un VAN de 44 837,94 soles, siendo la tasa interna de retorno de 63,03%, y el beneficio costos de 1,65 dicha inversión se recupera en 1 año 6 meses con 14 días.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-07T13:48:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-07T13:48:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv W. Y. Mechan, “Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355
identifier_str_mv W. Y. Mechan, “Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
RTU004184
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/3/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/1/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 84d6b65329770de7e2f96cd68e97cb9e
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739392841940992
spelling Cama Peláez, César UlisesMechan Yajahuanca, Walter YahirChiclayoMechan Yajahuanca, Walter Yahir2022-03-07T13:48:56Z2022-03-07T13:48:56Z2021W. Y. Mechan, “Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU004184http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355La investigación presenta una propuesta para la mejora de la gestión de inventarios de repuestos de la empresa Venta y Servicios Multiples Multimarcas EIRL, ubicada en el distrito de la Victoria, Lambayeque, dedicada a la comercialización de autopartes y repuestos, para incrementar su nivel de servicio. Se realizó un diagnóstico de la empresa identificando las causas de su bajo nivel de servicio que son la falta de planificación y control, inadecuado layout, falta de políticas y la compra de manera empírica; la cuales provocan un bajo nivel de servicio del 60,91% con respecto a las ventas anuales del 2019. Después se presenta la propuesta de aplicar el modelo de revisión periódica, luego se propone la mejora de los procesos de compra y almacenamiento, además se propone una redistribuir del almacén y también se propone un sistema de información adecuado a las necesidades de la empresa. Entre los principales resultados de la investigación se obtiene un incremento del nivel de servicio al 95% en el tercer año, además la disminución en un 86,46% la rotura de stock en el tercer año, obteniendo un beneficio de 165 717,05 soles en el tercer año con una inversión de 41 000 soles la cual proporciona un VAN de 44 837,94 soles, siendo la tasa interna de retorno de 63,03%, y el beneficio costos de 1,65 dicha inversión se recupera en 1 año 6 meses con 14 días.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-07T13:48:39Z No. of bitstreams: 1 TL_MechanYajahuancaWalter.pdf: 11288773 bytes, checksum: 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-07T13:48:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_MechanYajahuancaWalter.pdf: 11288773 bytes, checksum: 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-07T13:48:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_MechanYajahuancaWalter.pdf: 11288773 bytes, checksum: 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlmacenesGestiónIndustria de equipos de automociónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial16681043https://orcid.org/0000-0002-7530-734477099013722026Aurora Vigo, Edward FlorencioVasquez Gervasi, Oscar KellyCama Peláez, César Uliseshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txtTL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txtExtracted texttext/plain222276http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/3/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txt84d6b65329770de7e2f96cd68e97cb9eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_MechanYajahuancaWalter.pdfTL_MechanYajahuancaWalter.pdfapplication/pdf11288773http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/1/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36MD5120.500.12423/4355oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/43552022-04-01 20:50:28.295Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).