Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio
Descripción del Articulo
La investigación presenta una propuesta para la mejora de la gestión de inventarios de repuestos de la empresa Venta y Servicios Multiples Multimarcas EIRL, ubicada en el distrito de la Victoria, Lambayeque, dedicada a la comercialización de autopartes y repuestos, para incrementar su nivel de servi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4355 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Almacenes Gestión Industria de equipos de automoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
USAT_6efcf446c5ea3243f95c43ccc0644728 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4355 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| title |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| spellingShingle |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio Mechan Yajahuanca, Walter Yahir Almacenes Gestión Industria de equipos de automoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| title_full |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| title_fullStr |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| title_full_unstemmed |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| title_sort |
Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mechan Yajahuanca, Walter Yahir |
| author |
Mechan Yajahuanca, Walter Yahir |
| author_facet |
Mechan Yajahuanca, Walter Yahir |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cama Peláez, César Ulises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mechan Yajahuanca, Walter Yahir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Almacenes Gestión Industria de equipos de automoción |
| topic |
Almacenes Gestión Industria de equipos de automoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
La investigación presenta una propuesta para la mejora de la gestión de inventarios de repuestos de la empresa Venta y Servicios Multiples Multimarcas EIRL, ubicada en el distrito de la Victoria, Lambayeque, dedicada a la comercialización de autopartes y repuestos, para incrementar su nivel de servicio. Se realizó un diagnóstico de la empresa identificando las causas de su bajo nivel de servicio que son la falta de planificación y control, inadecuado layout, falta de políticas y la compra de manera empírica; la cuales provocan un bajo nivel de servicio del 60,91% con respecto a las ventas anuales del 2019. Después se presenta la propuesta de aplicar el modelo de revisión periódica, luego se propone la mejora de los procesos de compra y almacenamiento, además se propone una redistribuir del almacén y también se propone un sistema de información adecuado a las necesidades de la empresa. Entre los principales resultados de la investigación se obtiene un incremento del nivel de servicio al 95% en el tercer año, además la disminución en un 86,46% la rotura de stock en el tercer año, obteniendo un beneficio de 165 717,05 soles en el tercer año con una inversión de 41 000 soles la cual proporciona un VAN de 44 837,94 soles, siendo la tasa interna de retorno de 63,03%, y el beneficio costos de 1,65 dicha inversión se recupera en 1 año 6 meses con 14 días. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-07T13:48:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-07T13:48:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
W. Y. Mechan, “Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004184 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355 |
| identifier_str_mv |
W. Y. Mechan, “Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en: RTU004184 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/3/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/1/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
84d6b65329770de7e2f96cd68e97cb9e 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739392841940992 |
| spelling |
Cama Peláez, César UlisesMechan Yajahuanca, Walter YahirChiclayoMechan Yajahuanca, Walter Yahir2022-03-07T13:48:56Z2022-03-07T13:48:56Z2021W. Y. Mechan, “Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicio,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU004184http://hdl.handle.net/20.500.12423/4355La investigación presenta una propuesta para la mejora de la gestión de inventarios de repuestos de la empresa Venta y Servicios Multiples Multimarcas EIRL, ubicada en el distrito de la Victoria, Lambayeque, dedicada a la comercialización de autopartes y repuestos, para incrementar su nivel de servicio. Se realizó un diagnóstico de la empresa identificando las causas de su bajo nivel de servicio que son la falta de planificación y control, inadecuado layout, falta de políticas y la compra de manera empírica; la cuales provocan un bajo nivel de servicio del 60,91% con respecto a las ventas anuales del 2019. Después se presenta la propuesta de aplicar el modelo de revisión periódica, luego se propone la mejora de los procesos de compra y almacenamiento, además se propone una redistribuir del almacén y también se propone un sistema de información adecuado a las necesidades de la empresa. Entre los principales resultados de la investigación se obtiene un incremento del nivel de servicio al 95% en el tercer año, además la disminución en un 86,46% la rotura de stock en el tercer año, obteniendo un beneficio de 165 717,05 soles en el tercer año con una inversión de 41 000 soles la cual proporciona un VAN de 44 837,94 soles, siendo la tasa interna de retorno de 63,03%, y el beneficio costos de 1,65 dicha inversión se recupera en 1 año 6 meses con 14 días.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-07T13:48:39Z No. of bitstreams: 1 TL_MechanYajahuancaWalter.pdf: 11288773 bytes, checksum: 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-03-07T13:48:56Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_MechanYajahuancaWalter.pdf: 11288773 bytes, checksum: 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 (MD5)Made available in DSpace on 2022-03-07T13:48:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_MechanYajahuancaWalter.pdf: 11288773 bytes, checksum: 5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlmacenesGestiónIndustria de equipos de automociónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Mejora de la gestión de inventarios en el almacén de repuestos de la empresa venta y servicios múltiples multimarcas EIRL para incrementar el nivel de servicioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial16681043https://orcid.org/0000-0002-7530-734477099013722026Aurora Vigo, Edward FlorencioVasquez Gervasi, Oscar KellyCama Peláez, César Uliseshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txtTL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txtExtracted texttext/plain222276http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/3/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf.txt84d6b65329770de7e2f96cd68e97cb9eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_MechanYajahuancaWalter.pdfTL_MechanYajahuancaWalter.pdfapplication/pdf11288773http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4355/1/TL_MechanYajahuancaWalter.pdf5c92dc59313c78d0c68f1df87da45c36MD5120.500.12423/4355oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/43552022-04-01 20:50:28.295Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.905835 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).