Mejoramiento de la infraestructura vial en la intersección de las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre - Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

La problemática del desorden y congestionamiento vehicular en la ciudad de Chiclayo, es un problema que al pasar de los años se ha incrementado por el crecimiento de la población en la ciudad, la mala gestión y el mal diseño de la ingeniera de tránsito ha generado que no contemos con la adecuada inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Ortiz, Carla Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7907
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7907
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad urbana, congestión vehicular, planificación urbana
Desarrollo sostenible, calidad de vida, ciudades inteligentes
Infraestructura vial, gestión del transporte, simulación
Urban mobility, traffic congestion, urban planning
Sustainable development, quality of life, smart cities
Road infrastructure, transport management, simulation
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description La problemática del desorden y congestionamiento vehicular en la ciudad de Chiclayo, es un problema que al pasar de los años se ha incrementado por el crecimiento de la población en la ciudad, la mala gestión y el mal diseño de la ingeniera de tránsito ha generado que no contemos con la adecuada infraestructura vial en la ciudad, se debe tomar en cuenta los puntos críticos en Chiclayo, es por eso que este trabajo de investigación es de gran importancia, porque busca mejorar el sistema de transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre y Garcilaso de la Vega, con el análisis previo permite identificar la problemática del lugar, realizar un estudio de tránsito con ayuda de los diferentes manuales correspondientes al tema de estudio, así mismo plantear propuestas de solución vial para disminuir y si es posible erradicar la congestión vehicular de la intersección de estudio, con ayuda del programa de simulación SYNCHRO 8.0, veremos el panorama más amplio de la congestión para posteriormente realizar simulaciones con las soluciones planteadas, por último se darán las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto.
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Disponible en:RTU007572http://hdl.handle.net/20.500.12423/7907La problemática del desorden y congestionamiento vehicular en la ciudad de Chiclayo, es un problema que al pasar de los años se ha incrementado por el crecimiento de la población en la ciudad, la mala gestión y el mal diseño de la ingeniera de tránsito ha generado que no contemos con la adecuada infraestructura vial en la ciudad, se debe tomar en cuenta los puntos críticos en Chiclayo, es por eso que este trabajo de investigación es de gran importancia, porque busca mejorar el sistema de transitabilidad vehicular en la intersección de las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre y Garcilaso de la Vega, con el análisis previo permite identificar la problemática del lugar, realizar un estudio de tránsito con ayuda de los diferentes manuales correspondientes al tema de estudio, así mismo plantear propuestas de solución vial para disminuir y si es posible erradicar la congestión vehicular de la intersección de estudio, con ayuda del programa de simulación SYNCHRO 8.0, veremos el panorama más amplio de la congestión para posteriormente realizar simulaciones con las soluciones planteadas, por último se darán las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto.The problem of disorder and vehicular congestion in the city of Chiclayo, is a problem that over the years has increased due to the growth of the population in the city, poor management and poor design of the traffic engineering has generated that If we do not have adequate road infrastructure in the city, the critical points in Chiclayo must be taken into account, which is why this research work is of great importance, because it seeks to improve the vehicular transit system at the intersection of Víctor avenues. Raúl Haya de la Torre and Garcilaso de la Vega, with the previous analysis allows to identify the problem of the place, carry out a traffic study with the help of the different manuals corresponding to the subject of study, as well as propose road solutions to reduce and if it is possible to eradicate the vehicular congestion of the intersection of study, with the help of the simulation program SYNCHRO 8.0, we will see the most s wide of the congestion to later carry out simulations with the proposed solutions, finally the conclusions and recommendations of the entire project will be given.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-20T20:23:25Z No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasOrtizCarla.pdf: 14368860 bytes, checksum: a56ff35c73149fe423c5f5cddc24992c (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 59783724 bytes, checksum: a9be5f04f89fb627389fb91deffb93db (MD5) Autorización.pdf: 33223 bytes, checksum: cfa18f0bf79e62cc34295c30a9b898f8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-11-20T20:27:20Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ContrerasOrtizCarla.pdf: 14368860 bytes, checksum: a56ff35c73149fe423c5f5cddc24992c (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 59783724 bytes, checksum: a9be5f04f89fb627389fb91deffb93db (MD5) Autorización.pdf: 33223 bytes, checksum: cfa18f0bf79e62cc34295c30a9b898f8 (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-20T20:27:20Z (GMT). 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Facultad de IngenieríaIngeniero Civil Ambiental10669291https://orcid.org/0000-0001-9367-717371848165732026Quiroz Quiñones, LuisGayoso Santa Cruz, Lino AlcibiadesFernandez Choquepuma, Miguel Angelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCambio climático y territorios sosteniblesORIGINALTL_ContrerasOrtizCarla.pdfTL_ContrerasOrtizCarla.pdfapplication/pdf14368860http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/1/TL_ContrerasOrtizCarla.pdfa56ff35c73149fe423c5f5cddc24992cMD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf59783724http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfa9be5f04f89fb627389fb91deffb93dbMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33223http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfcfa18f0bf79e62cc34295c30a9b898f8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ContrerasOrtizCarla.pdf.txtTL_ContrerasOrtizCarla.pdf.txtExtracted texttext/plain124786http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/5/TL_ContrerasOrtizCarla.pdf.txtc6580660fc1e211036a457f0cd5a99ddMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5822http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtbc87c1ab919ab95f21fe87dbab86ac06MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5273http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7907/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt5824dbf9f04f6c31f60760574b40c5c5MD5720.500.12423/7907oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/79072024-11-21 01:52:29.903Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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