Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook

Descripción del Articulo

Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5796
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Posicionamiento
Facebook
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
id USAT_6382fcea7dc11e7bba0f1d704b43e474
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5796
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
title Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
spellingShingle Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
Publicidad
Posicionamiento
Facebook
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
title_short Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
title_full Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
title_fullStr Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
title_full_unstemmed Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
title_sort Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
dc.creator.none.fl_str_mv Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
author Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
author_facet Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Otiniano Castillo, Lorella Priscila
dc.contributor.author.fl_str_mv Nomberto Carbajal, Vivian Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Posicionamiento
Facebook
Marcas comerciales
topic Publicidad
Posicionamiento
Facebook
Marcas comerciales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
description Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook. Para la elaboración de esta investigación se diagnosticó el posicionamiento actual de la marca Threads en la red social Facebook, se determinó la estrategia publicitaria adecuada para el posicionamiento de la marca y se elaboró un brief creativo para la red social Facebook de la marca Threads. Esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, el paradigma fue naturalista y el enfoque hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas empleadas para el desarrollo de la investigación fueron observación y entrevista, asimismo sus respectivos instrumentos fueron la ficha de observación y el cuestionario de entrevista. Se diagnosticó que el posicionamiento de Threads es una marca que ha sido muy bien acogida por sus consumidores; sin embargo, dicha acción no se ve reflejada en su fan page, debido a que su contenido es muy repetitivo, lo cual muestra un bajo engagement; los clientes reconocieron que Threads, ofrece una variedad de productos a sus consumidores y que su característica sobresaliente es la calidad; y para los expertos el conocer al público objetivo es la principal estrategia que toda empresa debe saber manejar, como también entender lo que busca y necesita el público para comunicarlo de la mejor manera.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-03T19:20:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-03T19:20:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Nomberto, V. J. (2022). Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU005519
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796
identifier_str_mv Nomberto, V. J. (2022). Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU005519
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/8/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/9/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501
61c22a0869626d058e30990a716dbce8
6af5415e7ffcc5e3c8d552cdc99bb0a4
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
8c499aedd0fabe7a4088f1a6542dd2ab
5907ad9c4f3f4d8616af06c2abcbecb3
72c6e95adea3ab243c08bb4a2cc5a43a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739411685900288
spelling Otiniano Castillo, Lorella PriscilaNomberto Carbajal, Vivian JannetChiclayoNomberto Carbajal, Vivian Jannet2023-04-03T19:20:30Z2023-04-03T19:20:30Z2022Nomberto, V. J. (2022). Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005519http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook. Para la elaboración de esta investigación se diagnosticó el posicionamiento actual de la marca Threads en la red social Facebook, se determinó la estrategia publicitaria adecuada para el posicionamiento de la marca y se elaboró un brief creativo para la red social Facebook de la marca Threads. Esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, el paradigma fue naturalista y el enfoque hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas empleadas para el desarrollo de la investigación fueron observación y entrevista, asimismo sus respectivos instrumentos fueron la ficha de observación y el cuestionario de entrevista. Se diagnosticó que el posicionamiento de Threads es una marca que ha sido muy bien acogida por sus consumidores; sin embargo, dicha acción no se ve reflejada en su fan page, debido a que su contenido es muy repetitivo, lo cual muestra un bajo engagement; los clientes reconocieron que Threads, ofrece una variedad de productos a sus consumidores y que su característica sobresaliente es la calidad; y para los expertos el conocer al público objetivo es la principal estrategia que toda empresa debe saber manejar, como también entender lo que busca y necesita el público para comunicarlo de la mejor manera.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-04-03T19:17:22Z No. of bitstreams: 3 TL_NombertoCarbajalVivian.pdf: 1084270 bytes, checksum: 5483141af5b67d44dc63bbd457eacfc9 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7066548 bytes, checksum: 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 (MD5) Autorización.pdf: 30317 bytes, checksum: 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-04-03T19:20:30Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_NombertoCarbajalVivian.pdf: 1084270 bytes, checksum: 5483141af5b67d44dc63bbd457eacfc9 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7066548 bytes, checksum: 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 (MD5) Autorización.pdf: 30317 bytes, checksum: 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 (MD5)Made available in DSpace on 2023-04-03T19:20:30Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_NombertoCarbajalVivian.pdf: 1084270 bytes, checksum: 5483141af5b67d44dc63bbd457eacfc9 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7066548 bytes, checksum: 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 (MD5) Autorización.pdf: 30317 bytes, checksum: 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadPosicionamientoFacebookMarcas comercialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4026-738670690931322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickOtiniano Castillo, Lorella Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7066548http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30317http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf61c22a0869626d058e30990a716dbce8MD53TL_NombertoCarbajalVivian.pdfTL_NombertoCarbajalVivian.pdfapplication/pdf1070897http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/8/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf6af5415e7ffcc5e3c8d552cdc99bb0a4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8c499aedd0fabe7a4088f1a6542dd2abMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3037http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt5907ad9c4f3f4d8616af06c2abcbecb3MD57TL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txtTL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txtExtracted texttext/plain71481http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/9/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txt72c6e95adea3ab243c08bb4a2cc5a43aMD5920.500.12423/5796oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/57962023-09-26 21:21:10.118Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.749494
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).