Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook
Descripción del Articulo
Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5796 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Posicionamiento Marcas comerciales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
id |
USAT_6382fcea7dc11e7bba0f1d704b43e474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/5796 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
title |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
spellingShingle |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook Nomberto Carbajal, Vivian Jannet Publicidad Posicionamiento Marcas comerciales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
title_short |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
title_full |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
title_fullStr |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
title_full_unstemmed |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
title_sort |
Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nomberto Carbajal, Vivian Jannet |
author |
Nomberto Carbajal, Vivian Jannet |
author_facet |
Nomberto Carbajal, Vivian Jannet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Otiniano Castillo, Lorella Priscila |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nomberto Carbajal, Vivian Jannet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Posicionamiento Marcas comerciales |
topic |
Publicidad Posicionamiento Marcas comerciales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
description |
Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook. Para la elaboración de esta investigación se diagnosticó el posicionamiento actual de la marca Threads en la red social Facebook, se determinó la estrategia publicitaria adecuada para el posicionamiento de la marca y se elaboró un brief creativo para la red social Facebook de la marca Threads. Esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, el paradigma fue naturalista y el enfoque hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas empleadas para el desarrollo de la investigación fueron observación y entrevista, asimismo sus respectivos instrumentos fueron la ficha de observación y el cuestionario de entrevista. Se diagnosticó que el posicionamiento de Threads es una marca que ha sido muy bien acogida por sus consumidores; sin embargo, dicha acción no se ve reflejada en su fan page, debido a que su contenido es muy repetitivo, lo cual muestra un bajo engagement; los clientes reconocieron que Threads, ofrece una variedad de productos a sus consumidores y que su característica sobresaliente es la calidad; y para los expertos el conocer al público objetivo es la principal estrategia que toda empresa debe saber manejar, como también entender lo que busca y necesita el público para comunicarlo de la mejor manera. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-03T19:20:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-03T19:20:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Nomberto, V. J. (2022). Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU005519 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796 |
identifier_str_mv |
Nomberto, V. J. (2022). Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU005519 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/8/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/9/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 6af5415e7ffcc5e3c8d552cdc99bb0a4 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 8c499aedd0fabe7a4088f1a6542dd2ab 5907ad9c4f3f4d8616af06c2abcbecb3 72c6e95adea3ab243c08bb4a2cc5a43a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739411685900288 |
spelling |
Otiniano Castillo, Lorella PriscilaNomberto Carbajal, Vivian JannetChiclayoNomberto Carbajal, Vivian Jannet2023-04-03T19:20:30Z2023-04-03T19:20:30Z2022Nomberto, V. J. (2022). Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebook (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU005519http://hdl.handle.net/20.500.12423/5796Threads es una marca chiclayana que lleva más de 3 años en el mercado y ha presentado una ausencia de estrategias publicitarias que beneficien su posicionamiento, por lo que surgió la necesidad de elaborar una propuesta de una estrategia publicitaria para su posicionamiento en su red social Facebook. Para la elaboración de esta investigación se diagnosticó el posicionamiento actual de la marca Threads en la red social Facebook, se determinó la estrategia publicitaria adecuada para el posicionamiento de la marca y se elaboró un brief creativo para la red social Facebook de la marca Threads. Esta investigación utilizó el enfoque cualitativo, el paradigma fue naturalista y el enfoque hermenéutico y fenomenológico. Las técnicas empleadas para el desarrollo de la investigación fueron observación y entrevista, asimismo sus respectivos instrumentos fueron la ficha de observación y el cuestionario de entrevista. Se diagnosticó que el posicionamiento de Threads es una marca que ha sido muy bien acogida por sus consumidores; sin embargo, dicha acción no se ve reflejada en su fan page, debido a que su contenido es muy repetitivo, lo cual muestra un bajo engagement; los clientes reconocieron que Threads, ofrece una variedad de productos a sus consumidores y que su característica sobresaliente es la calidad; y para los expertos el conocer al público objetivo es la principal estrategia que toda empresa debe saber manejar, como también entender lo que busca y necesita el público para comunicarlo de la mejor manera.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-04-03T19:17:22Z No. of bitstreams: 3 TL_NombertoCarbajalVivian.pdf: 1084270 bytes, checksum: 5483141af5b67d44dc63bbd457eacfc9 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7066548 bytes, checksum: 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 (MD5) Autorización.pdf: 30317 bytes, checksum: 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2023-04-03T19:20:30Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_NombertoCarbajalVivian.pdf: 1084270 bytes, checksum: 5483141af5b67d44dc63bbd457eacfc9 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7066548 bytes, checksum: 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 (MD5) Autorización.pdf: 30317 bytes, checksum: 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 (MD5)Made available in DSpace on 2023-04-03T19:20:30Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_NombertoCarbajalVivian.pdf: 1084270 bytes, checksum: 5483141af5b67d44dc63bbd457eacfc9 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 7066548 bytes, checksum: 074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501 (MD5) Autorización.pdf: 30317 bytes, checksum: 61c22a0869626d058e30990a716dbce8 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PublicidadPosicionamientoFacebookMarcas comercialeshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01Propuesta de una estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca threads en la red social Facebookinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0003-4026-738670690931322026Vidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl FriederickOtiniano Castillo, Lorella Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALReporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf7066548http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf074f3baf7f2c8d4399807df9a90df501MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf30317http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf61c22a0869626d058e30990a716dbce8MD53TL_NombertoCarbajalVivian.pdfTL_NombertoCarbajalVivian.pdfapplication/pdf1070897http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/8/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf6af5415e7ffcc5e3c8d552cdc99bb0a4MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTReporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5227http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt8c499aedd0fabe7a4088f1a6542dd2abMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3037http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt5907ad9c4f3f4d8616af06c2abcbecb3MD57TL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txtTL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txtExtracted texttext/plain71481http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/5796/9/TL_NombertoCarbajalVivian.pdf.txt72c6e95adea3ab243c08bb4a2cc5a43aMD5920.500.12423/5796oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/57962023-09-26 21:21:10.118Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.749494 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).