Enfoque de la educación de la sexualidad en profesores de secundaria de dos instituciones de Chiclayo, 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad se están difundiendo diferentes enfoques o concepciones en torno a la sexualidad y educación sexual, unas que están en conformidad con lo que es la persona humana y su excelsa dignidad y otras que la contradicen totalmente; por lo que se ha visto necesario realizar la presente inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2771 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Actitudes Educación sexual Profesores Educación secundaria Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| Sumario: | En la actualidad se están difundiendo diferentes enfoques o concepciones en torno a la sexualidad y educación sexual, unas que están en conformidad con lo que es la persona humana y su excelsa dignidad y otras que la contradicen totalmente; por lo que se ha visto necesario realizar la presente investigación que tiene como propósito comparar los enfoques de la educación de la sexualidad en los profesores de educación secundaria de la IE. Manuel Pardo y la IE. Federico Villarreal de Chiclayo en el año 2018. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptiva-comparativa; cuyos resultados se obtuvieron a través de la aplicación de un instrumento (cuestionario) tomado de Quevedo & Córdova (2016). El análisis de los resultados estuvo orientado a identificar los enfoques de la educación de la sexualidad que predominan en los docentes que conformaron la población de estudio; donde se determinó que la mayoría de profesores de la IE. Manuel Pardo, mostraron mayor aceptación ante el enfoque que ve a la sexualidad como realidad inherente al ser personal; y que la mayoría de profesores de la IE. Federico Villarreal, mostraron mayor aceptación ante el enfoque que ve a la sexualidad ordenada al amor. En ambas instituciones predominan el enfoque de educación de la sexualidad que es conforme a la dignidad personal; esto indica que en la mayoría de encuestados predomina el enfoque personalista. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).