Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo

Descripción del Articulo

El marketing de contenidos es una estrategia importante en una organización, dado que esta ofrece un espacio de valor útil y relevante a un determinado público. Dentro de este marco, se cuestiona ¿cómo es el marketing de contenidos en las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo? A raíz de ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavesta Ayasta, Milleni Sthefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7486
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
MyPES
Redes sociales
Content Marketing
Social Media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
id USAT_5e5f1f342a5202bcd1fbe9a112768af4
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7486
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
title Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
spellingShingle Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
Chavesta Ayasta, Milleni Sthefanie
Marketing de contenidos
MyPES
Redes sociales
Content Marketing
MyPES
Social Media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
title_short Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
title_full Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
title_fullStr Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
title_full_unstemmed Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
title_sort Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Chavesta Ayasta, Milleni Sthefanie
author Chavesta Ayasta, Milleni Sthefanie
author_facet Chavesta Ayasta, Milleni Sthefanie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavesta Ayasta, Milleni Sthefanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing de contenidos
MyPES
Redes sociales
Content Marketing
MyPES
Social Media
topic Marketing de contenidos
MyPES
Redes sociales
Content Marketing
MyPES
Social Media
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00
description El marketing de contenidos es una estrategia importante en una organización, dado que esta ofrece un espacio de valor útil y relevante a un determinado público. Dentro de este marco, se cuestiona ¿cómo es el marketing de contenidos en las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo? A raíz de ello, se planteó analizar el marketing de contenidos en las redes sociales de las mypes del sector moda; así como, examinar el proceso que siguen; determinar los canales de distribución digital; identificar los formatos y tipos de contenidos; y, evaluar la interacción que genera. El estudio estuvo bajo la metodología cualitativa de tipo hermenéutico, usando los instrumentos: análisis de contenido y cuestionario de entrevista. Los sujetos de investigación fueron los representantes de las mypes y seis usuarias de cada marca de moda. El objeto de estudio fue el contenido expuesto por las marcas en sus redes sociales. Se obtuvo que el proceso que siguen es regular por la carencia de lineamientos que implica la estrategia; los canales de distribución usados son los medios propios y ganados; sus formatos más utilizados son las fotos y sus tipos de contenido son el informativo y de entretenimiento; y la interacción que poseen es regular por la poca satisfacción que genera. Así, se concluyó que el marketing de contenidos que se realiza debe mejorar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-16T13:24:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-16T13:24:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chavesta Ayasta, M. S. (2023). Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007156
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7486
identifier_str_mv Chavesta Ayasta, M. S. (2023). Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007156
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7486
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/1/TL_ChavestaAyastaMilleni.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/5/TL_ChavestaAyastaMilleni.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv db5426c90231127b724193fb87b01e14
5b8144f4c1e5ef15fcb39cefaecc78f6
d49141b28b3475f7f0db665b0ba7ef2c
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
dd6b81ab95c73e7498d5bdd7d8b01510
f966628d71f02a332740b8768ce89593
28eb769816c2ae7e66c4b096c6d87e40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739437171539968
spelling Torres Mirez, Karl FriederickChavesta Ayasta, Milleni SthefanieChiclayoChavesta Ayasta, Milleni Sthefanie2024-07-16T13:24:49Z2024-07-16T13:24:49Z2023Chavesta Ayasta, M. S. (2023). Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007156http://hdl.handle.net/20.500.12423/7486El marketing de contenidos es una estrategia importante en una organización, dado que esta ofrece un espacio de valor útil y relevante a un determinado público. Dentro de este marco, se cuestiona ¿cómo es el marketing de contenidos en las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayo? A raíz de ello, se planteó analizar el marketing de contenidos en las redes sociales de las mypes del sector moda; así como, examinar el proceso que siguen; determinar los canales de distribución digital; identificar los formatos y tipos de contenidos; y, evaluar la interacción que genera. El estudio estuvo bajo la metodología cualitativa de tipo hermenéutico, usando los instrumentos: análisis de contenido y cuestionario de entrevista. Los sujetos de investigación fueron los representantes de las mypes y seis usuarias de cada marca de moda. El objeto de estudio fue el contenido expuesto por las marcas en sus redes sociales. Se obtuvo que el proceso que siguen es regular por la carencia de lineamientos que implica la estrategia; los canales de distribución usados son los medios propios y ganados; sus formatos más utilizados son las fotos y sus tipos de contenido son el informativo y de entretenimiento; y la interacción que poseen es regular por la poca satisfacción que genera. Así, se concluyó que el marketing de contenidos que se realiza debe mejorar.Content marketing is an important strategy in an organization, since it offers a space of useful and relevant value to a certain audience. Within this framework, it is questioned how is the content marketing in the mypes of the fashion sector in the city of Chiclayo? As a result of this, it was proposed to analyze the content marketing in the social networks of the mypes of the fashion sector; as well as, examine the process they follow; determine digital distribution channels; identify the formats and types of content; and, evaluate the interaction it generates. The study was under the qualitative methodology of hermeneutical type, using the instruments: content analysis and interview questionnaire. The research subjects were the representatives of the mypes and six users of each fashion brand. The object of study was the content exposed by the brands in their social networks. It was obtained that the process they follow is regular due to the lack of guidelines that the strategy implies; the distribution channels used are owned and earned media; its most used formats are photos and its types of content are informative and entertainment; and the interaction they have is regular due to the little satisfaction it generates. Thus, it was concluded that the content marketing that is carried out must improve.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-16T13:21:14Z No. of bitstreams: 3 TL_ChavestaAyastaMilleni.pdf: 1762957 bytes, checksum: db5426c90231127b724193fb87b01e14 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8109064 bytes, checksum: 5b8144f4c1e5ef15fcb39cefaecc78f6 (MD5) Autorización.pdf: 33217 bytes, checksum: d49141b28b3475f7f0db665b0ba7ef2c (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-07-16T13:24:49Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_ChavestaAyastaMilleni.pdf: 1762957 bytes, checksum: db5426c90231127b724193fb87b01e14 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8109064 bytes, checksum: 5b8144f4c1e5ef15fcb39cefaecc78f6 (MD5) Autorización.pdf: 33217 bytes, checksum: d49141b28b3475f7f0db665b0ba7ef2c (MD5)Made available in DSpace on 2024-07-16T13:24:49Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_ChavestaAyastaMilleni.pdf: 1762957 bytes, checksum: db5426c90231127b724193fb87b01e14 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8109064 bytes, checksum: 5b8144f4c1e5ef15fcb39cefaecc78f6 (MD5) Autorización.pdf: 33217 bytes, checksum: d49141b28b3475f7f0db665b0ba7ef2c (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marketing de contenidosMyPESRedes socialesContent MarketingMyPESSocial Mediahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00Análisis del marketing de contenidos en redes sociales de las mypes del sector moda en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUComunicaciónUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Comunicación46710220https://orcid.org/0000-0002-6623-936X70493479322026Otiniano Castillo, Lorella PriscilaVidaurre Nieto, Cecilia LourdesTorres Mirez, Karl Friederickhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación en comunicación y desarrollo humanoORIGINALTL_ChavestaAyastaMilleni.pdfTL_ChavestaAyastaMilleni.pdfapplication/pdf1762957http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/1/TL_ChavestaAyastaMilleni.pdfdb5426c90231127b724193fb87b01e14MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8109064http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf5b8144f4c1e5ef15fcb39cefaecc78f6MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33217http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfd49141b28b3475f7f0db665b0ba7ef2cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_ChavestaAyastaMilleni.pdf.txtTL_ChavestaAyastaMilleni.pdf.txtExtracted texttext/plain79167http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/5/TL_ChavestaAyastaMilleni.pdf.txtdd6b81ab95c73e7498d5bdd7d8b01510MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain4768http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txtf966628d71f02a332740b8768ce89593MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5204http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7486/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt28eb769816c2ae7e66c4b096c6d87e40MD5720.500.12423/7486oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/74862024-07-17 01:40:52.489Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).