Revisión crítica: aspectos de la calidad de atención de enfermería que contribuyen a la satisfacción del paciente durante el tratamiento de hemodiálisis

Descripción del Articulo

La revisión crítica titulada “Aspectos de la calidad de atención de enfermería que contribuyen a la satisfacción del paciente durante el tratamiento de hemodiálisis”. Es una investigación secundaria con metodología EBE; tiene como objetivo: Identificar los aspectos de la calidad de atención de enfer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fustamante Perez, Joneyva Maylith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7222
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención de enfermería
Satisfacción del paciente
Hemodiálisis
Quality of nursing care
Patient satisfaction
Hemodialysis
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La revisión crítica titulada “Aspectos de la calidad de atención de enfermería que contribuyen a la satisfacción del paciente durante el tratamiento de hemodiálisis”. Es una investigación secundaria con metodología EBE; tiene como objetivo: Identificar los aspectos de la calidad de atención de enfermería que se relacionan con la satisfacción del paciente durante el tratamiento, lo que permitirá comprender los elementos de la calidad de la atención de enfermería que contribuyen a la satisfacción del paciente. La pregunta clínica ¿Qué aspectos de la calidad de atención de enfermería, contribuyen a la satisfacción del paciente durante el tratamiento de hemodiálisis? a búsqueda recopiló 313 artículos, pero diez de ellos fueron elegidos por la guía de utilidad y validez aparente de Gálvez Toro, quedando tres de ellos para la validación avanzada, de los cuales se seleccionó el artículo “Calidad percibida y su relación con la satisfacción del paciente en tratamiento con hemodiálisis en un hospital público de Perú”, el comentario crítico se realizó con los criterios de validación de Bobenrieth Astete. Como resultado: existen varios aspectos que intervienen en la satisfacción del paciente. Estos incluyen los aspectos tangibles, como las instalaciones y los equipos en la unidad de hemodiálisis, así como la confiabilidad del personal en brindar un tratamiento seguro y efectivo. La satisfacción del paciente también depende de la amplitud de la respuesta del profesional de enfermería a las necesidades y preocupaciones del paciente, así como de su empatía y accesibilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).