Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César, Miranda Valera, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/170
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Cigarros
Consumo
Chiclayo (Lambayeque)
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_4c07721959f5469b7f8e7d752de18d20
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/170
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
title Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
spellingShingle Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César
Posicionamiento
Cigarros
Consumo
Chiclayo (Lambayeque)
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
title_full Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
title_fullStr Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
title_full_unstemmed Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
title_sort Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Miranda Valera, María Fernanda
Miranda Valera, María Fernanda
author Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César
author_facet Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César
Miranda Valera, María Fernanda
author_role author
author2 Miranda Valera, María Fernanda
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Amorós Rodríguez, Eduardo Martín
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César
Miranda Valera, María Fernanda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Cigarros
Consumo
Chiclayo (Lambayeque)
Publicidad
topic Posicionamiento
Cigarros
Consumo
Chiclayo (Lambayeque)
Publicidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos, y los atributos sensoriales que marcan posicionamiento de las marcas. Para ello, se usó como herramienta de recolección de datos, una guía de encuesta, cuestionarios y focus group que fue aplicada a 304 consumidores de cigarrillos comprendidos entre las edades de 18 a 70 años de las principales zonas del distrito de Chiclayo, mediante preguntas abiertas y cerradas, cuyo objetivo fue conocer los factores y atributos sensoriales, preferencias, motivaciones, percepciones, expectativas, actitudes y características socioeconómicas. Los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa Microsoft Office Excel 2010 y SPSS 21.0 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia; y presentados en tablas, gráficos y figuras para su mejor comprensión y visualización. Una de las principales conclusiones fue que los consumidores en general considerasen como factores principales la determinación del consumo de cigarrillos en las reuniones sociales, seguido por niveles de estrés, clima. En resumen el consumidor buscó adquirir cigarrillos que a más de sentirse diferenciado, le diese satisfacción al consumirlo. En cuanto a atributos sensoriales que marcaron el posicionamiento se observó que las marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco (BAT), fueron identificadas por los atributos sensoriales: sabor, sensación de placer, duración, aroma, intensidad, amargor, calidad de filtro y calidad del tabaco. La competencia, las marcas de cigarrillos de la empresa Philip Morris (PM), fueron preferidas por los atributos sensoriales: Cantidad de humo, calidad del tabaco y calidad de filtro.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T16:39:58Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2016-11-17T16:39:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU000533
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/170
identifier_str_mv Gonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
RTU000533
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/170
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/1/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/2/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 31d8d909922941031b24775eeae103a6
13c66531524aafbca74ad4208617e4e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739339538628608
spelling Amorós Rodríguez, Eduardo MartínGonzales Said de la Oliva, Luis Felipe CésarMiranda Valera, María FernandaChiclayoMiranda Valera, María FernandaMiranda Valera, María Fernanda2016-11-17T16:39:58Z2016-11-17T16:39:58Z2015Gonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000533http://hdl.handle.net/20.500.12423/170La presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos, y los atributos sensoriales que marcan posicionamiento de las marcas. Para ello, se usó como herramienta de recolección de datos, una guía de encuesta, cuestionarios y focus group que fue aplicada a 304 consumidores de cigarrillos comprendidos entre las edades de 18 a 70 años de las principales zonas del distrito de Chiclayo, mediante preguntas abiertas y cerradas, cuyo objetivo fue conocer los factores y atributos sensoriales, preferencias, motivaciones, percepciones, expectativas, actitudes y características socioeconómicas. Los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa Microsoft Office Excel 2010 y SPSS 21.0 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia; y presentados en tablas, gráficos y figuras para su mejor comprensión y visualización. Una de las principales conclusiones fue que los consumidores en general considerasen como factores principales la determinación del consumo de cigarrillos en las reuniones sociales, seguido por niveles de estrés, clima. En resumen el consumidor buscó adquirir cigarrillos que a más de sentirse diferenciado, le diese satisfacción al consumirlo. En cuanto a atributos sensoriales que marcaron el posicionamiento se observó que las marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco (BAT), fueron identificadas por los atributos sensoriales: sabor, sensación de placer, duración, aroma, intensidad, amargor, calidad de filtro y calidad del tabaco. La competencia, las marcas de cigarrillos de la empresa Philip Morris (PM), fueron preferidas por los atributos sensoriales: Cantidad de humo, calidad del tabaco y calidad de filtro.Made available in DSpace on 2016-11-17T16:39:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf: 1868694 bytes, checksum: 31d8d909922941031b24775eeae103a6 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PosicionamientoCigarrosConsumoChiclayo (Lambayeque)Publicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994719853373817925413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdfapplication/pdf1868694http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/1/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf31d8d909922941031b24775eeae103a6MD51TEXTTL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txtTL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain102822http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/2/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txt13c66531524aafbca74ad4208617e4e3MD5220.500.12423/170oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1702021-03-30 14:48:27.924Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).