Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/170 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/170 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Cigarros Consumo Chiclayo (Lambayeque) Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_4c07721959f5469b7f8e7d752de18d20 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/170 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| title |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| spellingShingle |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César Posicionamiento Cigarros Consumo Chiclayo (Lambayeque) Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| title_full |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| title_fullStr |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| title_full_unstemmed |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| title_sort |
Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Miranda Valera, María Fernanda Miranda Valera, María Fernanda |
| author |
Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César |
| author_facet |
Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César Miranda Valera, María Fernanda |
| author_role |
author |
| author2 |
Miranda Valera, María Fernanda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amorós Rodríguez, Eduardo Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Said de la Oliva, Luis Felipe César Miranda Valera, María Fernanda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Cigarros Consumo Chiclayo (Lambayeque) Publicidad |
| topic |
Posicionamiento Cigarros Consumo Chiclayo (Lambayeque) Publicidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos, y los atributos sensoriales que marcan posicionamiento de las marcas. Para ello, se usó como herramienta de recolección de datos, una guía de encuesta, cuestionarios y focus group que fue aplicada a 304 consumidores de cigarrillos comprendidos entre las edades de 18 a 70 años de las principales zonas del distrito de Chiclayo, mediante preguntas abiertas y cerradas, cuyo objetivo fue conocer los factores y atributos sensoriales, preferencias, motivaciones, percepciones, expectativas, actitudes y características socioeconómicas. Los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa Microsoft Office Excel 2010 y SPSS 21.0 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia; y presentados en tablas, gráficos y figuras para su mejor comprensión y visualización. Una de las principales conclusiones fue que los consumidores en general considerasen como factores principales la determinación del consumo de cigarrillos en las reuniones sociales, seguido por niveles de estrés, clima. En resumen el consumidor buscó adquirir cigarrillos que a más de sentirse diferenciado, le diese satisfacción al consumirlo. En cuanto a atributos sensoriales que marcaron el posicionamiento se observó que las marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco (BAT), fueron identificadas por los atributos sensoriales: sabor, sensación de placer, duración, aroma, intensidad, amargor, calidad de filtro y calidad del tabaco. La competencia, las marcas de cigarrillos de la empresa Philip Morris (PM), fueron preferidas por los atributos sensoriales: Cantidad de humo, calidad del tabaco y calidad de filtro. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T16:39:58Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T16:39:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000533 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/170 |
| identifier_str_mv |
Gonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000533 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/170 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/1/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/2/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
31d8d909922941031b24775eeae103a6 13c66531524aafbca74ad4208617e4e3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739339538628608 |
| spelling |
Amorós Rodríguez, Eduardo MartínGonzales Said de la Oliva, Luis Felipe CésarMiranda Valera, María FernandaChiclayoMiranda Valera, María FernandaMiranda Valera, María Fernanda2016-11-17T16:39:58Z2016-11-17T16:39:58Z2015Gonzales, Z. E. y Miranda, M. F. (2015). Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000533http://hdl.handle.net/20.500.12423/170La presente investigación tuvo como objetivo identificar los principales factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo: caso marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco. Definiendo a su vez el perfil del consumidor de cigarrillos, y los atributos sensoriales que marcan posicionamiento de las marcas. Para ello, se usó como herramienta de recolección de datos, una guía de encuesta, cuestionarios y focus group que fue aplicada a 304 consumidores de cigarrillos comprendidos entre las edades de 18 a 70 años de las principales zonas del distrito de Chiclayo, mediante preguntas abiertas y cerradas, cuyo objetivo fue conocer los factores y atributos sensoriales, preferencias, motivaciones, percepciones, expectativas, actitudes y características socioeconómicas. Los resultados obtenidos, fueron procesados en el programa Microsoft Office Excel 2010 y SPSS 21.0 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia; y presentados en tablas, gráficos y figuras para su mejor comprensión y visualización. Una de las principales conclusiones fue que los consumidores en general considerasen como factores principales la determinación del consumo de cigarrillos en las reuniones sociales, seguido por niveles de estrés, clima. En resumen el consumidor buscó adquirir cigarrillos que a más de sentirse diferenciado, le diese satisfacción al consumirlo. En cuanto a atributos sensoriales que marcaron el posicionamiento se observó que las marcas de cigarrillos de la empresa British American Tobacco (BAT), fueron identificadas por los atributos sensoriales: sabor, sensación de placer, duración, aroma, intensidad, amargor, calidad de filtro y calidad del tabaco. La competencia, las marcas de cigarrillos de la empresa Philip Morris (PM), fueron preferidas por los atributos sensoriales: Cantidad de humo, calidad del tabaco y calidad de filtro.Made available in DSpace on 2016-11-17T16:39:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf: 1868694 bytes, checksum: 31d8d909922941031b24775eeae103a6 (MD5) Previous issue date: 2015application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PosicionamientoCigarrosConsumoChiclayo (Lambayeque)Publicidadhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores y atributos sensoriales que determinan el consumo de cigarrillos en la ciudad de Chiclayo : caso marcas de cigarrillos de la Empresa British American Tobacco en el periodo 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994719853373817925413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdfapplication/pdf1868694http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/1/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf31d8d909922941031b24775eeae103a6MD51TEXTTL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txtTL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain102822http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/170/2/TL_GonzalesSaiddelaOlivaLuis_MirandaValeraMaria.pdf.txt13c66531524aafbca74ad4208617e4e3MD5220.500.12423/170oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1702021-03-30 14:48:27.924Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).