Uso del software educativo Pancho y su máquina de hacer cuentos en la mejora de la producción de texto para estudiantes educación primaria

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del uso del software educativo en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I. E. N° 11176 del Centro Poblado “La viña” del distrito de Jayanca, sustentando sus aspectos metodológicos en...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Davila, Dagmar Yolanda, Monteza Davila, Maria Adelaida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7788
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7788
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software educativo, producción de textos, educación primaria
Aprendizaje digital, competencias comunicativas, Perú
Innovación educativa, inclusión educativa, comunidades rurales
Educational software, text production, primary education
Digital learning, communication skills, Peru
Educational innovation, inclusive education, rural communities
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como propósito determinar la influencia del uso del software educativo en la mejora de la producción de textos en los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la I. E. N° 11176 del Centro Poblado “La viña” del distrito de Jayanca, sustentando sus aspectos metodológicos en un tipo de estudio cuantitativo, nivel explicativo y diseño tipo preexperimental puesto que se aplicó un pre y postest, en una población de estudio de 27 discentes del tercer grado de primaria, aplicando por técnica la de producción de textos y por instrumento una rúbrica. El Test se evaluó en tres dimensiones (planificación, textualización y revisión), teniendo por principales resultados del pretest, según sus dimensiones, los siguientes: planificación 39%, textualización 60% y revisión 80% en el nivel de inicio, cada una respectivamente, ante estos resultados se aplicó el software educativo Pancho y su máquina de hacer cuentos para potenciar la competencia de producción de textos en los estudiantes. Concluyendo que el software educativo en mención logró mejorar los resultados satisfactoriamente respecto de los obtenidos al inicio de la investigación.
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