El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Correa, Yadhira Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Valor percibido
Customer satisfaction
Customer loyalty
Perceived value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_448f52f42298c9c84b40165dbd5d4d61
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7393
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
title El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
spellingShingle El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
Burga Correa, Yadhira Yasmin
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Valor percibido
Customer satisfaction
Customer loyalty
Perceived value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
title_full El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
title_fullStr El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
title_full_unstemmed El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
title_sort El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
dc.creator.none.fl_str_mv Burga Correa, Yadhira Yasmin
author Burga Correa, Yadhira Yasmin
author_facet Burga Correa, Yadhira Yasmin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Burga Correa, Yadhira Yasmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Valor percibido
Customer satisfaction
Customer loyalty
Perceived value
topic Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Valor percibido
Customer satisfaction
Customer loyalty
Perceived value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado mediante la V de Aiken con un total de 5 expertos en la línea de investigación evidenciando concordancia en los mismos, para estimar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 38 clientes. Se considero para el estudio una población infinita con muestreo probabilístico aleatorio estratificado según los criterios de inclusión y exclusión, teniendo una muestra total de 384 clientes, los cuales se fragmentan según la capacidad de atención a los clientes por cada sede. Dada la probabilidad significativa (p=0.000), los resultados de la investigación muestran que el valor percibido se relaciona de manera significativa con la lealtad de los clientes, los puntajes obtenidos por indicadores en la sede Chota son de .429, Chiclayo .330 y Cutervo .434; lo que indica que el servicio está orientado a satisfacer las expectativas del usuario en cuanto a costo/beneficio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T20:18:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T20:18:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Burga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007065
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393
identifier_str_mv Burga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007065
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/1/TL_BurgaCorreaYadhira.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/5/TL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86
aeb5182b406f5771db20050aaecc8259
5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
2d61b7529cc9106603a2b5ca1545d7af
50dbf8f7d5f135cbe193c1415145722e
a5e9b4bb5b0635507ebd41af5cd14725
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739435567218688
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoBurga Correa, Yadhira YasminChiclayoBurga Correa, Yadhira Yasmin2024-06-26T20:18:10Z2024-06-26T20:18:10Z2024Burga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007065http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado mediante la V de Aiken con un total de 5 expertos en la línea de investigación evidenciando concordancia en los mismos, para estimar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 38 clientes. Se considero para el estudio una población infinita con muestreo probabilístico aleatorio estratificado según los criterios de inclusión y exclusión, teniendo una muestra total de 384 clientes, los cuales se fragmentan según la capacidad de atención a los clientes por cada sede. Dada la probabilidad significativa (p=0.000), los resultados de la investigación muestran que el valor percibido se relaciona de manera significativa con la lealtad de los clientes, los puntajes obtenidos por indicadores en la sede Chota son de .429, Chiclayo .330 y Cutervo .434; lo que indica que el servicio está orientado a satisfacer las expectativas del usuario en cuanto a costo/beneficio.The present study was developed with the objective of determining the relationship between perceived value and customer loyalty at the Chiclayo – Chota – Cutervo headquarters, for this purpose the correlational cross-sectional experimental design was used, with a basic level quantitative approach. The survey and its instrument, the questionnaire with a Likert scale validated using Aiken's V, were used as a data collection technique with a total of 5 experts in the line of research, evidencing agreement in them. To estimate reliability, alpha was used. of Cronbach applying the pilot test with a sample of 38 clients. An infinite population was considered for the study with stratified random probabilistic sampling according to the inclusion and exclusion criteria, having a total sample of 384 clients, which are fragmented according to the customer service capacity of each location. Given the significant probability (p=0.000), the results of the research show that perceived value is significantly related to customer loyalty, the scores obtained by indicators at the Chota headquarters are .429, Chiclayo .330 and Cutervo .434; which indicates that the service is oriented to satisfy the user's expectations in terms of cost/benefit.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-26T20:06:57Z No. of bitstreams: 3 TL_BurgaCorreaYadhira.pdf: 850191 bytes, checksum: fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8943176 bytes, checksum: aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 (MD5) Autorización.pdf: 33163 bytes, checksum: 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-26T20:18:10Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_BurgaCorreaYadhira.pdf: 850191 bytes, checksum: fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8943176 bytes, checksum: aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 (MD5) Autorización.pdf: 33163 bytes, checksum: 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-26T20:18:10Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_BurgaCorreaYadhira.pdf: 850191 bytes, checksum: fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8943176 bytes, checksum: aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 (MD5) Autorización.pdf: 33163 bytes, checksum: 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteLealtad del clienteValor percibidoCustomer satisfactionCustomer loyaltyPerceived valuehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X73660768413056Bernilla Zamora, Sammy AntonioSolano Cavero, Jessica KarinVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_BurgaCorreaYadhira.pdfTL_BurgaCorreaYadhira.pdfapplication/pdf850191http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/1/TL_BurgaCorreaYadhira.pdffd0b8a272ad952f59968bf145801bb86MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8943176http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfaeb5182b406f5771db20050aaecc8259MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33163http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txtTL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txtExtracted texttext/plain70836http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/5/TL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txt2d61b7529cc9106603a2b5ca1545d7afMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5175http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt50dbf8f7d5f135cbe193c1415145722eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txta5e9b4bb5b0635507ebd41af5cd14725MD5720.500.12423/7393oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/73932024-06-27 01:59:36.72Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.945267
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).