El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7393 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Valor percibido Customer satisfaction Customer loyalty Perceived value http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_448f52f42298c9c84b40165dbd5d4d61 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7393 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| title |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| spellingShingle |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 Burga Correa, Yadhira Yasmin Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Valor percibido Customer satisfaction Customer loyalty Perceived value http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| title_full |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| title_fullStr |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| title_full_unstemmed |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| title_sort |
El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Burga Correa, Yadhira Yasmin |
| author |
Burga Correa, Yadhira Yasmin |
| author_facet |
Burga Correa, Yadhira Yasmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Burga Correa, Yadhira Yasmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Valor percibido Customer satisfaction Customer loyalty Perceived value |
| topic |
Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Valor percibido Customer satisfaction Customer loyalty Perceived value http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado mediante la V de Aiken con un total de 5 expertos en la línea de investigación evidenciando concordancia en los mismos, para estimar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 38 clientes. Se considero para el estudio una población infinita con muestreo probabilístico aleatorio estratificado según los criterios de inclusión y exclusión, teniendo una muestra total de 384 clientes, los cuales se fragmentan según la capacidad de atención a los clientes por cada sede. Dada la probabilidad significativa (p=0.000), los resultados de la investigación muestran que el valor percibido se relaciona de manera significativa con la lealtad de los clientes, los puntajes obtenidos por indicadores en la sede Chota son de .429, Chiclayo .330 y Cutervo .434; lo que indica que el servicio está orientado a satisfacer las expectativas del usuario en cuanto a costo/beneficio. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T20:18:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T20:18:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Burga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007065 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393 |
| identifier_str_mv |
Burga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007065 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/1/TL_BurgaCorreaYadhira.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/5/TL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 2d61b7529cc9106603a2b5ca1545d7af 50dbf8f7d5f135cbe193c1415145722e a5e9b4bb5b0635507ebd41af5cd14725 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739435567218688 |
| spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoBurga Correa, Yadhira YasminChiclayoBurga Correa, Yadhira Yasmin2024-06-26T20:18:10Z2024-06-26T20:18:10Z2024Burga Correa, Y. Y. (2024). El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007065http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado mediante la V de Aiken con un total de 5 expertos en la línea de investigación evidenciando concordancia en los mismos, para estimar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 38 clientes. Se considero para el estudio una población infinita con muestreo probabilístico aleatorio estratificado según los criterios de inclusión y exclusión, teniendo una muestra total de 384 clientes, los cuales se fragmentan según la capacidad de atención a los clientes por cada sede. Dada la probabilidad significativa (p=0.000), los resultados de la investigación muestran que el valor percibido se relaciona de manera significativa con la lealtad de los clientes, los puntajes obtenidos por indicadores en la sede Chota son de .429, Chiclayo .330 y Cutervo .434; lo que indica que el servicio está orientado a satisfacer las expectativas del usuario en cuanto a costo/beneficio.The present study was developed with the objective of determining the relationship between perceived value and customer loyalty at the Chiclayo – Chota – Cutervo headquarters, for this purpose the correlational cross-sectional experimental design was used, with a basic level quantitative approach. The survey and its instrument, the questionnaire with a Likert scale validated using Aiken's V, were used as a data collection technique with a total of 5 experts in the line of research, evidencing agreement in them. To estimate reliability, alpha was used. of Cronbach applying the pilot test with a sample of 38 clients. An infinite population was considered for the study with stratified random probabilistic sampling according to the inclusion and exclusion criteria, having a total sample of 384 clients, which are fragmented according to the customer service capacity of each location. Given the significant probability (p=0.000), the results of the research show that perceived value is significantly related to customer loyalty, the scores obtained by indicators at the Chota headquarters are .429, Chiclayo .330 and Cutervo .434; which indicates that the service is oriented to satisfy the user's expectations in terms of cost/benefit.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-26T20:06:57Z No. of bitstreams: 3 TL_BurgaCorreaYadhira.pdf: 850191 bytes, checksum: fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8943176 bytes, checksum: aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 (MD5) Autorización.pdf: 33163 bytes, checksum: 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-06-26T20:18:10Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_BurgaCorreaYadhira.pdf: 850191 bytes, checksum: fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8943176 bytes, checksum: aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 (MD5) Autorización.pdf: 33163 bytes, checksum: 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce (MD5)Made available in DSpace on 2024-06-26T20:18:10Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_BurgaCorreaYadhira.pdf: 850191 bytes, checksum: fd0b8a272ad952f59968bf145801bb86 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 8943176 bytes, checksum: aeb5182b406f5771db20050aaecc8259 (MD5) Autorización.pdf: 33163 bytes, checksum: 5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ce (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteLealtad del clienteValor percibidoCustomer satisfactionCustomer loyaltyPerceived valuehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0002-0068-978X73660768413056Bernilla Zamora, Sammy AntonioSolano Cavero, Jessica KarinVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_BurgaCorreaYadhira.pdfTL_BurgaCorreaYadhira.pdfapplication/pdf850191http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/1/TL_BurgaCorreaYadhira.pdffd0b8a272ad952f59968bf145801bb86MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf8943176http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/2/Reporte%20de%20turnitin.pdfaeb5182b406f5771db20050aaecc8259MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33163http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5dfa53f974e383e5eb3ad0f11ef0e7ceMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txtTL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txtExtracted texttext/plain70836http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/5/TL_BurgaCorreaYadhira.pdf.txt2d61b7529cc9106603a2b5ca1545d7afMD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain5175http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt50dbf8f7d5f135cbe193c1415145722eMD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5218http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7393/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txta5e9b4bb5b0635507ebd41af5cd14725MD5720.500.12423/7393oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/73932024-06-27 01:59:36.72Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.945267 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).