Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo general elaborar un plan de marketing para la empresa Corporación Lidera en la ciudad de Chiclayo, 2019, con la finalidad de que se analice la situación actual del servicio que brinda la empresa, para que posteriormente acorde a la problemática se plantee...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2545 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Planificación Posicionamiento (Publicidad) Tutoría (Empresas) Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_38a4c783f486ccf8431d53fe8d67318d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2545 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
title |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
spellingShingle |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 Alarcón Torres, Katerine Marketing Planificación Posicionamiento (Publicidad) Tutoría (Empresas) Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
title_full |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
title_fullStr |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
title_sort |
Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Alarcón Torres, Katerine |
author |
Alarcón Torres, Katerine |
author_facet |
Alarcón Torres, Katerine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadra Morales, Valicha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón Torres, Katerine |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Planificación Posicionamiento (Publicidad) Tutoría (Empresas) Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Marketing Planificación Posicionamiento (Publicidad) Tutoría (Empresas) Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene por objetivo general elaborar un plan de marketing para la empresa Corporación Lidera en la ciudad de Chiclayo, 2019, con la finalidad de que se analice la situación actual del servicio que brinda la empresa, para que posteriormente acorde a la problemática se planteen soluciones estratégicas. Permitiendo el aumento de clientes y rentabilidad del negocio. El tipo y deseño de la investigación es descriptiva – no experimental, por lo que en el estudio no se manipulan las variables, se utilizó como instrumento de recolección de datos una guía de entrevista y un cuestionario, se tuvo como población a 950 clientes, de la cual la muestra objeto de estudio fue de 274 clientes de la empresa corporación lidera S.A.C. La información obtenida permitió identificar que el 73% se mostró en desacuerdo con la información de entrada que le ofrece la empresa, en la cual gran parte no percibe las ofertas de beneficios ni el valor agregado al momento de la inscripción, así mismo identificó debilidades en imagen, servicio y ausencia de estrategias que permitan a la empresa captar clientes. En el diseño del plan de marketing se consideraron los objetivos de aumento del reconocimiento de la marca, incremento de número de participante y el fortalecimiento de la fidelización de los participantes, proponiendo estrategias orientadas al cumplimiento de cada objetivo, el costo del plan fue de S/6050.00, lo cual permitirá impulsar procesos claves en la empresa para mejorar su captación de clientes, así mismo el plan aumentará la rentabilidad de la empresa reflejado en el aumento del nivel de ventas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-07-22T14:17:42Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-07-22T14:17:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcón, K. (2020). Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002449 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2545 |
identifier_str_mv |
Alarcón, K. (2020). Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU002449 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2545 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2545/1/TL_AlarconTorresKaterine.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2545/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2545/3/TL_AlarconTorresKaterine.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50e5f262a68d715078b9900410efe247 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 11359b0ba02e2ae0f004f52db7b91fbc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739371168923648 |
spelling |
Cuadra Morales, ValichaAlarcón Torres, KaterineChiclayoAlarcón Torres, Katerine2020-07-22T14:17:42Z2020-07-22T14:17:42Z2020Alarcón, K. (2020). Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002449http://hdl.handle.net/20.500.12423/2545La presente investigación tiene por objetivo general elaborar un plan de marketing para la empresa Corporación Lidera en la ciudad de Chiclayo, 2019, con la finalidad de que se analice la situación actual del servicio que brinda la empresa, para que posteriormente acorde a la problemática se planteen soluciones estratégicas. Permitiendo el aumento de clientes y rentabilidad del negocio. El tipo y deseño de la investigación es descriptiva – no experimental, por lo que en el estudio no se manipulan las variables, se utilizó como instrumento de recolección de datos una guía de entrevista y un cuestionario, se tuvo como población a 950 clientes, de la cual la muestra objeto de estudio fue de 274 clientes de la empresa corporación lidera S.A.C. La información obtenida permitió identificar que el 73% se mostró en desacuerdo con la información de entrada que le ofrece la empresa, en la cual gran parte no percibe las ofertas de beneficios ni el valor agregado al momento de la inscripción, así mismo identificó debilidades en imagen, servicio y ausencia de estrategias que permitan a la empresa captar clientes. En el diseño del plan de marketing se consideraron los objetivos de aumento del reconocimiento de la marca, incremento de número de participante y el fortalecimiento de la fidelización de los participantes, proponiendo estrategias orientadas al cumplimiento de cada objetivo, el costo del plan fue de S/6050.00, lo cual permitirá impulsar procesos claves en la empresa para mejorar su captación de clientes, así mismo el plan aumentará la rentabilidad de la empresa reflejado en el aumento del nivel de ventas.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-07-22T14:16:50Z No. of bitstreams: 1 TL_AlarconTorresKaterine.pdf: 917384 bytes, checksum: 50e5f262a68d715078b9900410efe247 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-07-22T14:17:42Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_AlarconTorresKaterine.pdf: 917384 bytes, checksum: 50e5f262a68d715078b9900410efe247 (MD5)Made available in DSpace on 2020-07-22T14:17:42Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_AlarconTorresKaterine.pdf: 917384 bytes, checksum: 50e5f262a68d715078b9900410efe247 (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingPlanificaciónPosicionamiento (Publicidad)Tutoría (Empresas)Chiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing para la empresa Corporación Lidera, en la ciudad de Chiclayo – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824773197800413056Zárate Castañeda, Eduardo ArturoSolano Cavero, Jessica KarinCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónORIGINALTL_AlarconTorresKaterine.pdfTL_AlarconTorresKaterine.pdfapplication/pdf917384http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2545/1/TL_AlarconTorresKaterine.pdf50e5f262a68d715078b9900410efe247MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2545/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_AlarconTorresKaterine.pdf.txtTL_AlarconTorresKaterine.pdf.txtExtracted texttext/plain172504http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2545/3/TL_AlarconTorresKaterine.pdf.txt11359b0ba02e2ae0f004f52db7b91fbcMD5320.500.12423/2545oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/25452021-03-08 21:04:25.544Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).