Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Boca-Oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño no experimental transversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4929 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Consumidores Conducta Comercio electrónico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_2888d65cbfb581dc062f20b8704b93e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4929 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
title |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
spellingShingle |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 Ruiz Frias, Alexis Yair Consumidores Conducta Comercio electrónico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
title_full |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
title_fullStr |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
title_full_unstemmed |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
title_sort |
Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ruiz Frias, Alexis Yair |
author |
Ruiz Frias, Alexis Yair |
author_facet |
Ruiz Frias, Alexis Yair |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadra Morales, Valicha |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Frias, Alexis Yair |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores Conducta Comercio electrónico |
topic |
Consumidores Conducta Comercio electrónico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Boca-Oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por los consumidores online del sector retail de la ciudad de Chiclayo, la muestra fue de 277 clientes online y el muestreo fue no probabilístico. Además, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Matute, Polo y Utrillas (2015) para la variable boca- oído electrónico y Farzin y Fattahi (2018) para la variable intención de compra a través de una escala Likert donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo. Se halló influencia del boca-oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail porque los comentarios hacia un producto en el sitio web afectará en su deseo de realizar una compra. Por lo tanto, queda demostrado que el eWOM es una un medio para decidir si deben confiar en la empresa online. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-25T20:47:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-25T20:47:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz, A. Y. (2022). Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU004702 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929 |
identifier_str_mv |
Ruiz, A. Y. (2022). Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL RTU004702 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/3/TL_RuizFriasAlexis.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/1/TL_RuizFriasAlexis.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d9efd28165aa62055230b26df991ef6a 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739400356036608 |
spelling |
Cuadra Morales, ValichaRuiz Frias, Alexis YairChiclayoRuiz Frias, Alexis Yair2022-07-25T20:47:51Z2022-07-25T20:47:51Z2022Ruiz, A. Y. (2022). Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004702http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Boca-Oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por los consumidores online del sector retail de la ciudad de Chiclayo, la muestra fue de 277 clientes online y el muestreo fue no probabilístico. Además, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Matute, Polo y Utrillas (2015) para la variable boca- oído electrónico y Farzin y Fattahi (2018) para la variable intención de compra a través de una escala Likert donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo. Se halló influencia del boca-oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail porque los comentarios hacia un producto en el sitio web afectará en su deseo de realizar una compra. Por lo tanto, queda demostrado que el eWOM es una un medio para decidir si deben confiar en la empresa online.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-07-25T20:47:35Z No. of bitstreams: 1 TL_RuizFriasAlexis.pdf: 579418 bytes, checksum: 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-07-25T20:47:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RuizFriasAlexis.pdf: 579418 bytes, checksum: 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-25T20:47:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RuizFriasAlexis.pdf: 579418 bytes, checksum: 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresConductaComercio electrónicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824772935700413056Gamarra Flores, Carla EthelSolano Cavero, Jessica KarinCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_RuizFriasAlexis.pdf.txtTL_RuizFriasAlexis.pdf.txtExtracted texttext/plain56713http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/3/TL_RuizFriasAlexis.pdf.txtd9efd28165aa62055230b26df991ef6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_RuizFriasAlexis.pdfTL_RuizFriasAlexis.pdfapplication/pdf579418http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/1/TL_RuizFriasAlexis.pdf45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638MD5120.500.12423/4929oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/49292022-07-25 20:30:32.774Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg== |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).