Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Boca-Oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño no experimental transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Frias, Alexis Yair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4929
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Conducta
Comercio electrónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_2888d65cbfb581dc062f20b8704b93e2
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/4929
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
title Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
spellingShingle Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
Ruiz Frias, Alexis Yair
Consumidores
Conducta
Comercio electrónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
title_full Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
title_fullStr Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
title_full_unstemmed Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
title_sort Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Frias, Alexis Yair
author Ruiz Frias, Alexis Yair
author_facet Ruiz Frias, Alexis Yair
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadra Morales, Valicha
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Frias, Alexis Yair
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Conducta
Comercio electrónico
topic Consumidores
Conducta
Comercio electrónico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Boca-Oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por los consumidores online del sector retail de la ciudad de Chiclayo, la muestra fue de 277 clientes online y el muestreo fue no probabilístico. Además, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Matute, Polo y Utrillas (2015) para la variable boca- oído electrónico y Farzin y Fattahi (2018) para la variable intención de compra a través de una escala Likert donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo. Se halló influencia del boca-oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail porque los comentarios hacia un producto en el sitio web afectará en su deseo de realizar una compra. Por lo tanto, queda demostrado que el eWOM es una un medio para decidir si deben confiar en la empresa online.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-25T20:47:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-25T20:47:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz, A. Y. (2022). Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU004702
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929
identifier_str_mv Ruiz, A. Y. (2022). Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU004702
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/3/TL_RuizFriasAlexis.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/1/TL_RuizFriasAlexis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d9efd28165aa62055230b26df991ef6a
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739400356036608
spelling Cuadra Morales, ValichaRuiz Frias, Alexis YairChiclayoRuiz Frias, Alexis Yair2022-07-25T20:47:51Z2022-07-25T20:47:51Z2022Ruiz, A. Y. (2022). Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU004702http://hdl.handle.net/20.500.12423/4929El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del Boca-Oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021. Respecto a la metodología tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa y diseño no experimental transversal. La población estuvo compuesta por los consumidores online del sector retail de la ciudad de Chiclayo, la muestra fue de 277 clientes online y el muestreo fue no probabilístico. Además, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario de Matute, Polo y Utrillas (2015) para la variable boca- oído electrónico y Farzin y Fattahi (2018) para la variable intención de compra a través de una escala Likert donde 1 es totalmente en desacuerdo y 5 totalmente de acuerdo. Se halló influencia del boca-oído electrónico en la intención de compra online de los clientes del sector retail porque los comentarios hacia un producto en el sitio web afectará en su deseo de realizar una compra. Por lo tanto, queda demostrado que el eWOM es una un medio para decidir si deben confiar en la empresa online.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-07-25T20:47:35Z No. of bitstreams: 1 TL_RuizFriasAlexis.pdf: 579418 bytes, checksum: 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2022-07-25T20:47:51Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RuizFriasAlexis.pdf: 579418 bytes, checksum: 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-25T20:47:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RuizFriasAlexis.pdf: 579418 bytes, checksum: 45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConsumidoresConductaComercio electrónicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Boca-oído electrónico y su influencia en la intención de compra online de los clientes del sector retail, Chiclayo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas42125258https://orcid.org/0000-0002-3081-824772935700413056Gamarra Flores, Carla EthelSolano Cavero, Jessica KarinCuadra Morales, Valichahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónTEXTTL_RuizFriasAlexis.pdf.txtTL_RuizFriasAlexis.pdf.txtExtracted texttext/plain56713http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/3/TL_RuizFriasAlexis.pdf.txtd9efd28165aa62055230b26df991ef6aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_RuizFriasAlexis.pdfTL_RuizFriasAlexis.pdfapplication/pdf579418http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/4929/1/TL_RuizFriasAlexis.pdf45cc14cb2bfa4751bc34c38d8cec6638MD5120.500.12423/4929oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/49292022-07-25 20:30:32.774Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).