Nivel de la competencia compromiso ético caso: estudiantes de educación en una universidad de Chiclayo
Descripción del Articulo
En esta investigación se determinó el nivel de dominio de la competencia Compromiso Ético en estudiantes de Educación de una Universidad de Chiclayo. Estudio descriptivo-propositivo en el cual se seleccionó una muestra de 152 estudiantes de la escuela de educación. Se aplicó el instrumento (cuestion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3964 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3964 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ética Educación basada en competencias Estudiantes universitarios Universidades privadas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01 |
| Sumario: | En esta investigación se determinó el nivel de dominio de la competencia Compromiso Ético en estudiantes de Educación de una Universidad de Chiclayo. Estudio descriptivo-propositivo en el cual se seleccionó una muestra de 152 estudiantes de la escuela de educación. Se aplicó el instrumento (cuestionario) que fue validado; dicho instrumento constó de tres dimensiones de la competencia, dimensión personal, universitaria y profesional. Los resultados se analizaron mediante las medidas aritméticas de promedio y desviación estándar, además se comprobó la fiabilidad y validez del instrumento aplicado. Se identificó en las tres dimensiones de la competencia compromiso ético, un promedio deficiente de la vivencia y conocimiento del compromiso ético tanto en la parte personal, universitaria y profesional. Por lo tanto, se confirmó la existencia de un nivel deficiente de la competencia Compromiso Ético, en las tres dimensiones. Por lo que se propone un programa pedagógico con sesiones que ayude a mejorar dicha competencia, desde un enfoque personalista, una visión centrada en la persona, en su acción; una ética que no sea entendida como una imposición de normas o como algo extrínseco, sino, como algo inherente a toda persona. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).