Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo

Descripción del Articulo

Esta investigación nace por la importancia de calidad que debe brindar todo tipo servicio, y su prevención por mejorar aspectos que tengan que ver con ella. En concordancia con lo dicho, el Restaurante Fiesta Gourmet de la ciudad de Chiclayo está tomando apogeo en su sector, y es por ello que debe s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline, Fernandez Otoya, Maria Amalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2793
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_0d0944cba564790690c780ecd4f5ff69
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2793
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
title Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
spellingShingle Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
title_full Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
title_fullStr Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
title_full_unstemmed Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
title_sort Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline
Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline
author Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline
author_facet Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline
Fernandez Otoya, Maria Amalia
author_role author
author2 Fernandez Otoya, Maria Amalia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Rios, Diógenes Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Arbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline
Fernandez Otoya, Maria Amalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Restaurantes
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación nace por la importancia de calidad que debe brindar todo tipo servicio, y su prevención por mejorar aspectos que tengan que ver con ella. En concordancia con lo dicho, el Restaurante Fiesta Gourmet de la ciudad de Chiclayo está tomando apogeo en su sector, y es por ello que debe ser primordial que se brinde durante todos sus procesos una atención acorde al nivel en que se encuentra y desea permanecer. Asimismo se tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurante Fiesta Gourmet. Por lo que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance relacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra ascendió a 85 clientes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Brady y Cronin (2001) y Everson, Dagger & Elliott (2013), para evaluar la calidad de servicio y satisfacción del cliente respectivamente. El hallazgo evidenció una correlación altamente significativa entre las variables de investigación, siendo un coeficiente del ,960. Por ende se concluyó que a medida que el cliente perciba mejor la calidad de servicio mayor será su satisfacción del cliente o inversamente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-12-10T13:14:05Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-12-10T13:14:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arbulu, I. J. & Fernandez, M. A. (2020). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002692
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2793
identifier_str_mv Arbulu, I. J. & Fernandez, M. A. (2020). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002692
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2793/4/TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2793/3/TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2793/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ade85c255be8cd0c40b3aa2e9dc48858
5fd050a31958f6a6a34474788a080444
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739374089207808
spelling Díaz Rios, Diógenes JesúsArbulu Villanueva, Ingrid JacquelineFernandez Otoya, Maria AmaliaChiclayoArbulu Villanueva, Ingrid JacquelineArbulu Villanueva, Ingrid Jacqueline2020-12-10T13:14:05Z2020-12-10T13:14:05Z2020Arbulu, I. J. & Fernandez, M. A. (2020). Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002692http://hdl.handle.net/20.500.12423/2793Esta investigación nace por la importancia de calidad que debe brindar todo tipo servicio, y su prevención por mejorar aspectos que tengan que ver con ella. En concordancia con lo dicho, el Restaurante Fiesta Gourmet de la ciudad de Chiclayo está tomando apogeo en su sector, y es por ello que debe ser primordial que se brinde durante todos sus procesos una atención acorde al nivel en que se encuentra y desea permanecer. Asimismo se tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Restaurante Fiesta Gourmet. Por lo que fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance relacional y de diseño no experimental y transversal. La muestra ascendió a 85 clientes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Brady y Cronin (2001) y Everson, Dagger & Elliott (2013), para evaluar la calidad de servicio y satisfacción del cliente respectivamente. El hallazgo evidenció una correlación altamente significativa entre las variables de investigación, siendo un coeficiente del ,960. Por ende se concluyó que a medida que el cliente perciba mejor la calidad de servicio mayor será su satisfacción del cliente o inversamente.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-10T13:12:48Z No. of bitstreams: 1 TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf: 1658020 bytes, checksum: 57400ba1bf81e1cbf510038c23cd2088 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-12-10T13:14:05Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf: 1658020 bytes, checksum: 57400ba1bf81e1cbf510038c23cd2088 (MD5)Made available in DSpace on 2020-12-10T13:14:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf: 1658020 bytes, checksum: 57400ba1bf81e1cbf510038c23cd2088 (MD5) Previous issue date: 2018application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteRestaurantesChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el restaurante Fiesta Gourmet de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas18098796https://orcid.org/0000-0002-0955-79947545351274850733413056Portaro Inchaustegui, Martha FiorellaCuadra Morales, ValichaDíaz Rios, Diógenes Jesúshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisFormación del talento humano y liderazgoTEXTTL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf.txtTL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf.txtExtracted texttext/plain111737http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2793/4/TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf.txtade85c255be8cd0c40b3aa2e9dc48858MD54ORIGINALTL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdfTL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdfapplication/pdf1660399http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2793/3/TL_ArbuluVillanuevaIngrid_FernandezOtoyaMaria.pdf5fd050a31958f6a6a34474788a080444MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2793/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD5220.500.12423/2793oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27932022-04-01 20:50:30.056Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).