Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente estudio analiza el posicionamiento de las marcas de calzado para damas entre 20 a 26 años en la ciudad de Chiclayo. La primera fase del estudio consistió en determinar los atributos de las marcas de calzado Platanitos, Vía Uno, Marquis, Eco y Azaleia a través de entrevistas. La segunda f...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/143 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/143 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcas registradas Comportamiento del consumidor Posicionamiento Consumidores Mujeres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_0c378c132df430e741f904679f5139ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/143 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| title |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| spellingShingle |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo Coronado Barrios, Francis Jackeline Marcas registradas Comportamiento del consumidor Posicionamiento Consumidores Mujeres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| title_full |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| title_fullStr |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| title_full_unstemmed |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| title_sort |
Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo |
| dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Yupanqui Rodríguez, Dina Griselda Yupanqui Rodríguez, Dina Griselda |
| author |
Coronado Barrios, Francis Jackeline |
| author_facet |
Coronado Barrios, Francis Jackeline Yupanqui Rodríguez, Dina Griselda |
| author_role |
author |
| author2 |
Yupanqui Rodríguez, Dina Griselda |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Amorós Rodríguez, Eduardo Martín |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Coronado Barrios, Francis Jackeline Yupanqui Rodríguez, Dina Griselda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marcas registradas Comportamiento del consumidor Posicionamiento Consumidores Mujeres |
| topic |
Marcas registradas Comportamiento del consumidor Posicionamiento Consumidores Mujeres http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio analiza el posicionamiento de las marcas de calzado para damas entre 20 a 26 años en la ciudad de Chiclayo. La primera fase del estudio consistió en determinar los atributos de las marcas de calzado Platanitos, Vía Uno, Marquis, Eco y Azaleia a través de entrevistas. La segunda fase consistió en la elaboración de una encuesta dirigida a 246 mujeres de la ciudad de Chiclayo entre las edades de 20 a 26 años para determinar su perfil, comportamiento de compra y el posicionamiento de las marcas de calzado que adquieren. Para el procesamiento y análisis de la información se recurrió a la estadística descriptiva por la naturaleza de la investigación y a la vez se utilizó el análisis multidimensional del Programa SPSS 15 para Windows y de esta manera generar los mapas de posicionamiento; también se utilizó Microsoft Office Excel 2010 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia. El resultado del análisis indicó que los atributos más relevantes para las damas encuestadas son: “precio asequible y justo”; “durabilidad del calzado”; “diseño y variedad de color del calzado”; “comodidad”, “diversidad de tallas de calzado” y “material de elaboración del calzado”.El estudio logró definir el posicionamiento de las marcas de calzado para damas, siendo las marcas Platanitos y Eco las de mayor consumo. Estas mismas están posicionadas como marcas de precio justo. Marquis y Azaleia se posicionan por los atributos de comodidad, diversidad de diseños y colores en el calzado, dichas marcas son conocidas en el mercado por ser de tipo casual, que ofrece comodidad y variedad según temporada y moda. A la vez es importante mencionar que las jóvenes posicionan a la marca Vía Uno según los atributos de durabilidad y diversidad de tallas, esta marca es reconocida en el mercado por ofrecer un calzado de calidad, durable y sofisticado. Respecto al comportamiento de compra, el análisis indicó que las damas tienen un ingreso que va, en su mayoría, desde los S/. 500.00 hasta los S/. 1000.00. A la vez el estudio también dio a conocer que este grupo adquiere su calzado priorizando buen precio y calidad. Compran con una frecuencia trimestral, que comparada con otros países (Chile y Argentina) es relativamente baja . El medio de pago mas frecuente es el efectivo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T16:37:44Z |
| dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2016-11-17T16:37:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Coronado, F. J. y Yupanqui, D. G. (2014). Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU000245 |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/143 |
| identifier_str_mv |
Coronado, F. J. y Yupanqui, D. G. (2014). Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU000245 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/143 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/143/1/TL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/143/2/TL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
765fdf179c8b8d35233fa942e4ae9bb1 286433662207fd833e67fc1d783c6216 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739339470471168 |
| spelling |
Amorós Rodríguez, Eduardo MartínCoronado Barrios, Francis JackelineYupanqui Rodríguez, Dina GriseldaChiclayoYupanqui Rodríguez, Dina GriseldaYupanqui Rodríguez, Dina Griselda2016-11-17T16:37:44Z2016-11-17T16:37:44Z2014Coronado, F. J. y Yupanqui, D. G. (2014). Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayo (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU000245http://hdl.handle.net/20.500.12423/143El presente estudio analiza el posicionamiento de las marcas de calzado para damas entre 20 a 26 años en la ciudad de Chiclayo. La primera fase del estudio consistió en determinar los atributos de las marcas de calzado Platanitos, Vía Uno, Marquis, Eco y Azaleia a través de entrevistas. La segunda fase consistió en la elaboración de una encuesta dirigida a 246 mujeres de la ciudad de Chiclayo entre las edades de 20 a 26 años para determinar su perfil, comportamiento de compra y el posicionamiento de las marcas de calzado que adquieren. Para el procesamiento y análisis de la información se recurrió a la estadística descriptiva por la naturaleza de la investigación y a la vez se utilizó el análisis multidimensional del Programa SPSS 15 para Windows y de esta manera generar los mapas de posicionamiento; también se utilizó Microsoft Office Excel 2010 para analizar la información en base a las distribuciones de frecuencia. El resultado del análisis indicó que los atributos más relevantes para las damas encuestadas son: “precio asequible y justo”; “durabilidad del calzado”; “diseño y variedad de color del calzado”; “comodidad”, “diversidad de tallas de calzado” y “material de elaboración del calzado”.El estudio logró definir el posicionamiento de las marcas de calzado para damas, siendo las marcas Platanitos y Eco las de mayor consumo. Estas mismas están posicionadas como marcas de precio justo. Marquis y Azaleia se posicionan por los atributos de comodidad, diversidad de diseños y colores en el calzado, dichas marcas son conocidas en el mercado por ser de tipo casual, que ofrece comodidad y variedad según temporada y moda. A la vez es importante mencionar que las jóvenes posicionan a la marca Vía Uno según los atributos de durabilidad y diversidad de tallas, esta marca es reconocida en el mercado por ofrecer un calzado de calidad, durable y sofisticado. Respecto al comportamiento de compra, el análisis indicó que las damas tienen un ingreso que va, en su mayoría, desde los S/. 500.00 hasta los S/. 1000.00. A la vez el estudio también dio a conocer que este grupo adquiere su calzado priorizando buen precio y calidad. Compran con una frecuencia trimestral, que comparada con otros países (Chile y Argentina) es relativamente baja . El medio de pago mas frecuente es el efectivo.Made available in DSpace on 2016-11-17T16:37:44Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf: 1406467 bytes, checksum: 765fdf179c8b8d35233fa942e4ae9bb1 (MD5) Previous issue date: 2014application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Marcas registradasComportamiento del consumidorPosicionamientoConsumidoresMujereshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Posicionamiento de marcas de calzado para mujeres entre 20–26 años en la ciudad de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16652777https://orcid.org/0000-0002-3372-12994662212845712524413056http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdfapplication/pdf1406467http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/143/1/TL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf765fdf179c8b8d35233fa942e4ae9bb1MD51TEXTTL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf.txtTL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf.txtExtracted texttext/plain147161http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/143/2/TL_CoronadoBarriosFrancis_YupanquiRodriguezDina.pdf.txt286433662207fd833e67fc1d783c6216MD5220.500.12423/143oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/1432021-03-30 14:48:27.906Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.pe |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).