Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
Descripción del Articulo
El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7725 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad Service quality, customer loyalty, restaurant industry Market research, surveys, customer satisfaction Quality management, customer experience, competitiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_041cdbc996dfdceb137cf521140806e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7725 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
title |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
spellingShingle |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 Razuri Campos, Oriana Milagros Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad Service quality, customer loyalty, restaurant industry Market research, surveys, customer satisfaction Quality management, customer experience, competitiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
title_full |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
title_fullStr |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
title_full_unstemmed |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
title_sort |
Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Razuri Campos, Oriana Milagros |
author |
Razuri Campos, Oriana Milagros |
author_facet |
Razuri Campos, Oriana Milagros |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vasquez Santisteban, Alex Humberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Razuri Campos, Oriana Milagros |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad Service quality, customer loyalty, restaurant industry Market research, surveys, customer satisfaction Quality management, customer experience, competitiveness |
topic |
Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad Service quality, customer loyalty, restaurant industry Market research, surveys, customer satisfaction Quality management, customer experience, competitiveness http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelidad del comensal en el restaurante Caserío, el cual se encuentra en una industria enormemente competitiva. Por ende, su objetivo general fue determinar la relación de la calidad de servicio con la fidelidad del cliente en el Caserío de Chiclayo. Para lograr realmente esta iniciativa se determinó la calidad del servicio y la relación con la fidelidad del cliente que existe en dicho restaurante mencionado, para lograr recolectar información, se midió las variables a través de encuestas a través de la escala de Likert, en base a las dimensiones de calidad de servicio por Cronin y Taylor; y en cuanto a las dimensiones de fidelidad del comensal citadas por Dick y Basu; siendo en total 384 clientes. Se ha propuesto una hipótesis en donde la calidad de servicio tenía una relación de manera positiva en la fidelidad del cliente; esto se pudo verificar al analizar los resultados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-10T18:22:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-10T18:22:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU007394 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725 |
identifier_str_mv |
Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU007394 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/1/TL_RazuriCamposOriana.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/5/TL_RazuriCamposOriana.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 8698b2802664de3e927ef2e38b6e7970 75521c42603fcd634d4385cf9b971cb3 0b415e3599ad4da09208b40977ad1da7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1813537399397941248 |
spelling |
Vasquez Santisteban, Alex HumbertoRazuri Campos, Oriana MilagrosChiclayoRazuri Campos, Oriana Milagros2024-10-10T18:22:58Z2024-10-10T18:22:58Z2024Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007394http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelidad del comensal en el restaurante Caserío, el cual se encuentra en una industria enormemente competitiva. Por ende, su objetivo general fue determinar la relación de la calidad de servicio con la fidelidad del cliente en el Caserío de Chiclayo. Para lograr realmente esta iniciativa se determinó la calidad del servicio y la relación con la fidelidad del cliente que existe en dicho restaurante mencionado, para lograr recolectar información, se midió las variables a través de encuestas a través de la escala de Likert, en base a las dimensiones de calidad de servicio por Cronin y Taylor; y en cuanto a las dimensiones de fidelidad del comensal citadas por Dick y Basu; siendo en total 384 clientes. Se ha propuesto una hipótesis en donde la calidad de servicio tenía una relación de manera positiva en la fidelidad del cliente; esto se pudo verificar al analizar los resultados.Rapid development has resulted in organizations striving not only to provide good quality service, but also to attract and retain customers. Therefore, the present research has the initiative to examine whether there is a relationship between service quality and customer loyalty in the Caserío restaurant, which is in a highly competitive industry. Therefore, its general objective was to determine the relationship between service quality and customer loyalty at Caserío de Chiclayo. To really achieve this initiative, the quality of service and the relationship with customer loyalty that exists in the aforementioned restaurant was determined. To collect information, the variables were measured through surveys using the Likert scale, based on the dimensions of service quality by Cronin and Taylor; and regarding the dimensions of customer loyalty cited by Dick and Basu; being a total of 384 customers. A hypothesis was proposed in which service quality was positively related to customer loyalty; this could be verified by analyzing the results.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-10T18:20:35Z No. of bitstreams: 3 TL_RazuriCamposOriana.pdf: 1295271 bytes, checksum: d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3717609 bytes, checksum: 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 (MD5) Autorización.pdf: 33149 bytes, checksum: 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-10T18:22:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RazuriCamposOriana.pdf: 1295271 bytes, checksum: d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3717609 bytes, checksum: 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 (MD5) Autorización.pdf: 33149 bytes, checksum: 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-10T18:22:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RazuriCamposOriana.pdf: 1295271 bytes, checksum: d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3717609 bytes, checksum: 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 (MD5) Autorización.pdf: 33149 bytes, checksum: 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauraciónInvestigación de mercados, encuestas, satisfacción del clienteGestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividadService quality, customer loyalty, restaurant industryMarket research, surveys, customer satisfactionQuality management, customer experience, competitivenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0001-7770-665971718676413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RazuriCamposOriana.pdfTL_RazuriCamposOriana.pdfapplication/pdf1295271http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/1/TL_RazuriCamposOriana.pdfd5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3717609http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33149http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RazuriCamposOriana.pdf.txtTL_RazuriCamposOriana.pdf.txtExtracted texttext/plain71646http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/5/TL_RazuriCamposOriana.pdf.txt8698b2802664de3e927ef2e38b6e7970MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2082http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt75521c42603fcd634d4385cf9b971cb3MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5223http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0b415e3599ad4da09208b40977ad1da7MD5720.500.12423/7725oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77252024-10-11 01:37:24.041Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.894881 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).