Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022

Descripción del Articulo

El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Razuri Campos, Oriana Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7725
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración
Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente
Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad
Service quality, customer loyalty, restaurant industry
Market research, surveys, customer satisfaction
Quality management, customer experience, competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_041cdbc996dfdceb137cf521140806e6
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7725
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
title Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
spellingShingle Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
Razuri Campos, Oriana Milagros
Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración
Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente
Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad
Service quality, customer loyalty, restaurant industry
Market research, surveys, customer satisfaction
Quality management, customer experience, competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
title_full Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
title_fullStr Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
title_full_unstemmed Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
title_sort Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Razuri Campos, Oriana Milagros
author Razuri Campos, Oriana Milagros
author_facet Razuri Campos, Oriana Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vasquez Santisteban, Alex Humberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Razuri Campos, Oriana Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración
Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente
Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad
Service quality, customer loyalty, restaurant industry
Market research, surveys, customer satisfaction
Quality management, customer experience, competitiveness
topic Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauración
Investigación de mercados, encuestas, satisfacción del cliente
Gestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividad
Service quality, customer loyalty, restaurant industry
Market research, surveys, customer satisfaction
Quality management, customer experience, competitiveness
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelidad del comensal en el restaurante Caserío, el cual se encuentra en una industria enormemente competitiva. Por ende, su objetivo general fue determinar la relación de la calidad de servicio con la fidelidad del cliente en el Caserío de Chiclayo. Para lograr realmente esta iniciativa se determinó la calidad del servicio y la relación con la fidelidad del cliente que existe en dicho restaurante mencionado, para lograr recolectar información, se midió las variables a través de encuestas a través de la escala de Likert, en base a las dimensiones de calidad de servicio por Cronin y Taylor; y en cuanto a las dimensiones de fidelidad del comensal citadas por Dick y Basu; siendo en total 384 clientes. Se ha propuesto una hipótesis en donde la calidad de servicio tenía una relación de manera positiva en la fidelidad del cliente; esto se pudo verificar al analizar los resultados.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-10T18:22:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-10T18:22:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU007394
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725
identifier_str_mv Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU007394
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/1/TL_RazuriCamposOriana.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/5/TL_RazuriCamposOriana.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90
60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2
79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
8698b2802664de3e927ef2e38b6e7970
75521c42603fcd634d4385cf9b971cb3
0b415e3599ad4da09208b40977ad1da7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1813537399397941248
spelling Vasquez Santisteban, Alex HumbertoRazuri Campos, Oriana MilagrosChiclayoRazuri Campos, Oriana Milagros2024-10-10T18:22:58Z2024-10-10T18:22:58Z2024Razuri Campos, O. M. (2024). Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022s [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU007394http://hdl.handle.net/20.500.12423/7725El rápido desarrollo ha dado como resultado que las organizaciones cada día no solo se esfuercen en dedicar una buena atención de calidad, sino de captarlos, fidelizándolos. Por consiguiente, la presente averiguación tiene como iniciativa examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelidad del comensal en el restaurante Caserío, el cual se encuentra en una industria enormemente competitiva. Por ende, su objetivo general fue determinar la relación de la calidad de servicio con la fidelidad del cliente en el Caserío de Chiclayo. Para lograr realmente esta iniciativa se determinó la calidad del servicio y la relación con la fidelidad del cliente que existe en dicho restaurante mencionado, para lograr recolectar información, se midió las variables a través de encuestas a través de la escala de Likert, en base a las dimensiones de calidad de servicio por Cronin y Taylor; y en cuanto a las dimensiones de fidelidad del comensal citadas por Dick y Basu; siendo en total 384 clientes. Se ha propuesto una hipótesis en donde la calidad de servicio tenía una relación de manera positiva en la fidelidad del cliente; esto se pudo verificar al analizar los resultados.Rapid development has resulted in organizations striving not only to provide good quality service, but also to attract and retain customers. Therefore, the present research has the initiative to examine whether there is a relationship between service quality and customer loyalty in the Caserío restaurant, which is in a highly competitive industry. Therefore, its general objective was to determine the relationship between service quality and customer loyalty at Caserío de Chiclayo. To really achieve this initiative, the quality of service and the relationship with customer loyalty that exists in the aforementioned restaurant was determined. To collect information, the variables were measured through surveys using the Likert scale, based on the dimensions of service quality by Cronin and Taylor; and regarding the dimensions of customer loyalty cited by Dick and Basu; being a total of 384 customers. A hypothesis was proposed in which service quality was positively related to customer loyalty; this could be verified by analyzing the results.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-10T18:20:35Z No. of bitstreams: 3 TL_RazuriCamposOriana.pdf: 1295271 bytes, checksum: d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3717609 bytes, checksum: 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 (MD5) Autorización.pdf: 33149 bytes, checksum: 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-10-10T18:22:58Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TL_RazuriCamposOriana.pdf: 1295271 bytes, checksum: d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3717609 bytes, checksum: 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 (MD5) Autorización.pdf: 33149 bytes, checksum: 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 (MD5)Made available in DSpace on 2024-10-10T18:22:58Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TL_RazuriCamposOriana.pdf: 1295271 bytes, checksum: d5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90 (MD5) Reporte de turnitin.pdf: 3717609 bytes, checksum: 60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2 (MD5) Autorización.pdf: 33149 bytes, checksum: 79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicio, fidelización de clientes, sector restauraciónInvestigación de mercados, encuestas, satisfacción del clienteGestión de la calidad, experiencia del cliente, competitividadService quality, customer loyalty, restaurant industryMarket research, surveys, customer satisfactionQuality management, customer experience, competitivenesshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de la calidad del servicio con la fidelidad del cliente en el restaurante Caserío Chiclayo, Lambayeque 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas40568449https://orcid.org/0000-0001-7770-665971718676413056Solano Cavero, Jessica KarinPortilla Capuñay, Liliana MilagrosVasquez Santisteban, Alex Humbertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTL_RazuriCamposOriana.pdfTL_RazuriCamposOriana.pdfapplication/pdf1295271http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/1/TL_RazuriCamposOriana.pdfd5ea704541e1b78ab77a0bc947023f90MD51Reporte de turnitin.pdfReporte de turnitin.pdfapplication/pdf3717609http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/2/Reporte%20de%20turnitin.pdf60632c3fc4c75864772ca734cf367ab2MD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf33149http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf79439eb691e49bce8041a0b17e8888c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTL_RazuriCamposOriana.pdf.txtTL_RazuriCamposOriana.pdf.txtExtracted texttext/plain71646http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/5/TL_RazuriCamposOriana.pdf.txt8698b2802664de3e927ef2e38b6e7970MD55Reporte de turnitin.pdf.txtReporte de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain2082http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/6/Reporte%20de%20turnitin.pdf.txt75521c42603fcd634d4385cf9b971cb3MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5223http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7725/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt0b415e3599ad4da09208b40977ad1da7MD5720.500.12423/7725oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/77252024-10-11 01:37:24.041Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.894881
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).