Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo

Descripción del Articulo

Una de las principales razones de la existencia de las organizaciones estatales son las necesidades que tienen los usuarios para ser atendidos ante cada requerimiento que se tenga, algunas instituciones ya han logrado modernizarse frente la exigencia de todos, aunque muchos también están en ese cami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Idrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2707
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2707
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Municipalidad Provincial de Chiclayo
Impuestos
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id USAT_01b15fef22ef304bd03b91e74b768833
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2707
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
title Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
spellingShingle Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
Idrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra
Municipalidad Provincial de Chiclayo
Impuestos
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
title_full Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
title_fullStr Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
title_full_unstemmed Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
title_sort Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo
dc.creator.es_PE.fl_str_mv Idrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra
author Idrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra
author_facet Idrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saavedra Yorente, Rocío Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Idrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Municipalidad Provincial de Chiclayo
Impuestos
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Chiclayo (Lambayeque)
topic Municipalidad Provincial de Chiclayo
Impuestos
Satisfacción del cliente
Relaciones con el cliente
Chiclayo (Lambayeque)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description Una de las principales razones de la existencia de las organizaciones estatales son las necesidades que tienen los usuarios para ser atendidos ante cada requerimiento que se tenga, algunas instituciones ya han logrado modernizarse frente la exigencia de todos, aunque muchos también están en ese camino, el Centro de Gestión Tributaria de la ciudad de Chiclayo ha presentado ciertos niveles de insatisfacción por parte de sus usuarios, en muchos casos por lo extenso de los procesos y la actitud de los colaboradores. El objetivo general de esta investigación fue determinar si el modelo de satisfacción de usuarios es una herramienta de apoyo para la organización en estudio. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y correlacional, se tomó una encuesta a 344 usuarios para determinar la relación entre los aspectos de factor humano, calidad de servicios, espacios físicos, satisfacción, factor organizativo y la imagen. Se plantearon las respectivas hipótesis y objetivos específicos según cada uno de los elementos estudiados. Los resultados del análisis de correlación muestran que, todas las significancias de las variables se realizan, mientras que la Imagen se relaciona con una alta significancia con el Factor Organizativo (0.781), a su vez, el Factor Organizativo frente a la Calidad obtuvo una baja correlación (.0450). Se concluye que el modelo de satisfacción de usuarios es una herramienta indispensable de apoyo para el Centro de Gestión Tributaria, además, se plantean algunas recomendaciones, los más importantes es la mejora de la actitud de los colaboradores y la simplificación de procesos que están afectando el servicio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2020-10-22T14:49:32Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2020-10-22T14:49:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Idrogo, S. M. (2020). Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv RTU002608
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/2707
identifier_str_mv Idrogo, S. M. (2020). Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
RTU002608
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/2707
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2707/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2707/1/TL_IdrogoDiezSandra.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2707/3/TL_IdrogoDiezSandra.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
0f24f857cca6f39606abd10af6253dc9
182935f8bc78c2b6a0c8dd2262f99f9a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739372888588288
spelling Saavedra Yorente, Rocío ElizabethIdrogo Diez, Sandra Nelly MireyraChiclayoIdrogo Diez, Sandra Nelly Mireyra2020-10-22T14:49:32Z2020-10-22T14:49:32Z2020Idrogo, S. M. (2020). Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayo (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLRTU002608http://hdl.handle.net/20.500.12423/2707Una de las principales razones de la existencia de las organizaciones estatales son las necesidades que tienen los usuarios para ser atendidos ante cada requerimiento que se tenga, algunas instituciones ya han logrado modernizarse frente la exigencia de todos, aunque muchos también están en ese camino, el Centro de Gestión Tributaria de la ciudad de Chiclayo ha presentado ciertos niveles de insatisfacción por parte de sus usuarios, en muchos casos por lo extenso de los procesos y la actitud de los colaboradores. El objetivo general de esta investigación fue determinar si el modelo de satisfacción de usuarios es una herramienta de apoyo para la organización en estudio. El enfoque fue cuantitativo, descriptivo y correlacional, se tomó una encuesta a 344 usuarios para determinar la relación entre los aspectos de factor humano, calidad de servicios, espacios físicos, satisfacción, factor organizativo y la imagen. Se plantearon las respectivas hipótesis y objetivos específicos según cada uno de los elementos estudiados. Los resultados del análisis de correlación muestran que, todas las significancias de las variables se realizan, mientras que la Imagen se relaciona con una alta significancia con el Factor Organizativo (0.781), a su vez, el Factor Organizativo frente a la Calidad obtuvo una baja correlación (.0450). Se concluye que el modelo de satisfacción de usuarios es una herramienta indispensable de apoyo para el Centro de Gestión Tributaria, además, se plantean algunas recomendaciones, los más importantes es la mejora de la actitud de los colaboradores y la simplificación de procesos que están afectando el servicio.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-10-22T14:48:23Z No. of bitstreams: 1 TL_IdrogoDiezSandra.pdf: 979221 bytes, checksum: 0f24f857cca6f39606abd10af6253dc9 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-10-22T14:49:32Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_IdrogoDiezSandra.pdf: 979221 bytes, checksum: 0f24f857cca6f39606abd10af6253dc9 (MD5)Made available in DSpace on 2020-10-22T14:49:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_IdrogoDiezSandra.pdf: 979221 bytes, checksum: 0f24f857cca6f39606abd10af6253dc9 (MD5) Previous issue date: 2020application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Municipalidad Provincial de ChiclayoImpuestosSatisfacción del clienteRelaciones con el clienteChiclayo (Lambayeque)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Aplicación de un modelo de satisfacción de usuarios como herramienta de apoyo del Centro de Gestión Tributaria de Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas16788032https://orcid.org/0000-0001-9452-083X41932635413056Serruto Perea, Yesenia AylénAguilar Amaya, NellySaavedra Yorente, Rocío Elizabethhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial para la innovaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2707/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_IdrogoDiezSandra.pdfTL_IdrogoDiezSandra.pdfapplication/pdf979221http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2707/1/TL_IdrogoDiezSandra.pdf0f24f857cca6f39606abd10af6253dc9MD51TEXTTL_IdrogoDiezSandra.pdf.txtTL_IdrogoDiezSandra.pdf.txtExtracted texttext/plain97157http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2707/3/TL_IdrogoDiezSandra.pdf.txt182935f8bc78c2b6a0c8dd2262f99f9aMD5320.500.12423/2707oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/27072020-10-23 01:30:10.06Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).