Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota

Descripción del Articulo

En el presente estudio tiene por objetivo proponer mejoras al proceso de atención de pedidos que se desarrolla en la empresa, presentando como problema la desatención de pedidos hacia sus beneficiarios. Dentro de las causas asociadas se encontró, no cuenta con un procedimiento estandarizado que norm...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Latorre Diaz, Denis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Administración
Lajas (Chota, Cajamarca)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USAT_00f2c01ca5a7b2a8a37f571aa4ad3a26
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3442
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
title Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
Latorre Diaz, Denis Fernando
Almacenes
Administración
Lajas (Chota, Cajamarca)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
title_full Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
title_sort Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota
dc.creator.none.fl_str_mv Latorre Diaz, Denis Fernando
author Latorre Diaz, Denis Fernando
author_facet Latorre Diaz, Denis Fernando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Benavides, Juan Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Latorre Diaz, Denis Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Almacenes
Administración
Lajas (Chota, Cajamarca)
topic Almacenes
Administración
Lajas (Chota, Cajamarca)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description En el presente estudio tiene por objetivo proponer mejoras al proceso de atención de pedidos que se desarrolla en la empresa, presentando como problema la desatención de pedidos hacia sus beneficiarios. Dentro de las causas asociadas se encontró, no cuenta con un procedimiento estandarizado que norme el flujo de proceso de atención de pedidos, inexistencia de formatos de control y desorden en el almacén, desarrollando sus actividades bajo un proceso manual e ineficiente llevando a un exceso de adquisición de bienes y servicios excediendo el gasto de su presupuesto del año 2019, arrastrando una deuda en pago para el año 2020 en S/.55 715,48 como también pérdidas económicas por compras ineficientes que ascienden los S/.199 994. La metodología consistió en realizar un diagnóstico del proceso de atención de pedidos, utilizando herramientas de ingeniería de métodos, permitiendo elaborar una propuesta de mejora que consiste en: Proponer la definición de un procedimiento y la estandarización de un nuevo proceso de atención de pedidos, elaborar un plan de capacitación para el personal, proponer formatos de control administrativo y la distribución y reorganización del almacén. Los resultados demostraron que las mejoras propuestas permitieron reducir el tiempo de ciclo en un 67,19%, la disminución del cuello de botella en 2.68 horas. El análisis de costo beneficio por la implementación de las mejoras requirió una inversión de S/. 24 251,19 que en relación con el ahorro de tiempo en horas/hombres laborables más el sostenimiento resultó un costo beneficio de 3,19 resultando viable el proyecto de mejoramiento.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-28T20:15:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-28T20:15:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv D. F. Latorre, “Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU003299
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/3442
identifier_str_mv D. F. Latorre, “Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:
RTU003299
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/3442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3442/3/TL_LatorreDiazDenis.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3442/2/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3442/1/TL_LatorreDiazDenis.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 98e7d5ca543f9b46eea574e4ffd519c7
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
7fad7d8d0c44efa21f5741b944755843
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739382328918016
spelling Torres Benavides, Juan AntonioLatorre Diaz, Denis FernandoChiclayoLatorre Diaz, Denis Fernando2021-06-28T20:15:59Z2021-06-28T20:15:59Z2021D. F. Latorre, “Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chota,” Ingeniero, Facultad de Ingeniería, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú, 2021. [En línea]. Disponible en:RTU003299http://hdl.handle.net/20.500.12423/3442En el presente estudio tiene por objetivo proponer mejoras al proceso de atención de pedidos que se desarrolla en la empresa, presentando como problema la desatención de pedidos hacia sus beneficiarios. Dentro de las causas asociadas se encontró, no cuenta con un procedimiento estandarizado que norme el flujo de proceso de atención de pedidos, inexistencia de formatos de control y desorden en el almacén, desarrollando sus actividades bajo un proceso manual e ineficiente llevando a un exceso de adquisición de bienes y servicios excediendo el gasto de su presupuesto del año 2019, arrastrando una deuda en pago para el año 2020 en S/.55 715,48 como también pérdidas económicas por compras ineficientes que ascienden los S/.199 994. La metodología consistió en realizar un diagnóstico del proceso de atención de pedidos, utilizando herramientas de ingeniería de métodos, permitiendo elaborar una propuesta de mejora que consiste en: Proponer la definición de un procedimiento y la estandarización de un nuevo proceso de atención de pedidos, elaborar un plan de capacitación para el personal, proponer formatos de control administrativo y la distribución y reorganización del almacén. Los resultados demostraron que las mejoras propuestas permitieron reducir el tiempo de ciclo en un 67,19%, la disminución del cuello de botella en 2.68 horas. El análisis de costo beneficio por la implementación de las mejoras requirió una inversión de S/. 24 251,19 que en relación con el ahorro de tiempo en horas/hombres laborables más el sostenimiento resultó un costo beneficio de 3,19 resultando viable el proyecto de mejoramiento.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-06-28T20:15:42Z No. of bitstreams: 1 TL_LatorreDiazDenis.pdf: 9083766 bytes, checksum: 7fad7d8d0c44efa21f5741b944755843 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2021-06-28T20:15:59Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_LatorreDiazDenis.pdf: 9083766 bytes, checksum: 7fad7d8d0c44efa21f5741b944755843 (MD5)Made available in DSpace on 2021-06-28T20:15:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_LatorreDiazDenis.pdf: 9083766 bytes, checksum: 7fad7d8d0c44efa21f5741b944755843 (MD5) Previous issue date: 2021application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AlmacenesAdministraciónLajas (Chota, Cajamarca)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso de atención de pedidos del área de almacén para disminuir la cantidad de pedidos no atendidos en la municipalidad distrital de Lajas - Chotainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de IngenieríaIngeniero Industrial41055071https://orcid.org/0000-0002-0133-119X46736031722026Vidarte LLaja, Annié MariellaAurora Vigo, Edward FlorencioTorres Benavides, Juan Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisInnovación de procesos industrialesTEXTTL_LatorreDiazDenis.pdf.txtTL_LatorreDiazDenis.pdf.txtExtracted texttext/plain349998http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3442/3/TL_LatorreDiazDenis.pdf.txt98e7d5ca543f9b46eea574e4ffd519c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3442/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52ORIGINALTL_LatorreDiazDenis.pdfTL_LatorreDiazDenis.pdfapplication/pdf9083766http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/3442/1/TL_LatorreDiazDenis.pdf7fad7d8d0c44efa21f5741b944755843MD5120.500.12423/3442oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/34422022-04-01 20:36:44.029Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.peTElDRU5DSUEgREUgRElTVFJJQlVDScOTTjoKUXVlZGEgdW4gw7psdGltbyBwYXNvOiBwYXJhIHBlcm1pdGlyIGEgRFNwYWNlIHJlcHJvZHVjaXIsIHRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4gbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zLgpDb25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZXN0w6FuZGFyIHB1bHNhbmRvIOKAnEFjZXB0byBsYSBsaWNlbmNpYeKAnS4KQ29uIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlIG1pIHRlc2lzLCBvdG9yZ28gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBTYW50byBUb3JpYmlvIGRlIE1vZ3JvdmVqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgbm8gZXhjbHVzaXZhIHBhcmEgcmVwcm9kdWNpciwgZGlzdHJpYnVpciwgY29tdW5pY2FyIGFsIHDDumJsaWNvLCB0cmFuc2Zvcm1hciAow7puaWNhbWVudGUgbWVkaWFudGUgc3UgdHJhZHVjY2nDs24gYSBvdHJvcyBpZGlvbWFzKSB5IHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlbCBww7pibGljbyBtaSB0ZXNpcyAoaW5jbHVpZG8gZWwgcmVzdW1lbiksIGVuIGZvcm1hdG8gZsOtc2ljbyBkaWdpdGFsIGVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlcnNlLCBhIHRyYXbDqXMgZGUgbG9zIGRpdmVyc29zIHNlcnZpY2lvcyBwcm92aXN0b3MgcG9yIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLCBjcmVhZG9zIG8gcG9yIGNyZWFyIHRhbGVzIGNvbW8gZWwgUmVwb3NpdG9yaW8gRGlnaXRhbCBkZSBUZXNpcyBVU0FULCBDb2xlY2Npw7NuIGRlIFRlc2lzLCBlbnRyZSBvdHJvcywgZW4gZWwgUGVyw7ogeSBlbiBlbCBleHRyYW5qZXJvLCBwb3IgZWwgdGllbXBvIHkgdmVjZXMgcXVlIGNvbnNpZGVyZSBuZWNlc2FyaWFzLCB5IGxpYnJlIGRlIHJlbXVuZXJhY2lvbmVzLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgZGljaGEgbGljZW5jaWEsIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIHBvZHLDoSByZXByb2R1Y2lyIG1pIHRlc2lzIGVuIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHNvcG9ydGUgeSBlbiBtw6FzIGRlIHVuIGVqZW1wbGFyLCBzaW4gbW9kaWZpY2FyIHN1IGNvbnRlbmlkbywgc29sbyBjb24gcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgc2VndXJpZGFkLCByZXNwYWxkbyB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIERlY2xhcm8gcXVlIGxhIHRlc2lzIGVzIHVuYSBjcmVhY2nDs24gZGUgbWkgYXV0b3LDrWEgeSBleGNsdXNpdmEgdGl0dWxhcmlkYWQsIG8gY29hdXRvcsOtYSBjb24gdGl0dWxhcmlkYWQgY29tcGFydGlkYSwgeSBtZSBlbmN1ZW50cm8gZmFjdWx0YWRvIGEgY29uY2VkZXIgbGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgeSwgYXNpbWlzbW8sIGdhcmFudGl6byBxdWUgZGljaGEgdGVzaXMgbm8gaW5mcmluZ2UgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2VyYXMgcGVyc29uYXMuIExhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvcmliaW8gZGUgTW9ncm92ZWpvIGNvbnNpZ25hcsOhIGVsIG5vbWJyZSBkZS9sb3MgYXV0b3IvZXMgZGUgbGEgdGVzaXMsIHkgbm8gbGUgaGFyw6EgbmluZ3VuYSBtb2RpZmljYWNpw7NuIG3DoXMgcXVlIGxhIHBlcm1pdGlkYSBlbiBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYS4KU2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIGFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIHNpc3RlbWEuCg==
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).