Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira

Descripción del Articulo

La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Labeque, Susana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/101
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carlos Vaz
Filosofía de la Educación
Filosofía Uruguaya
id USAA_f9f672c1f618f2a98fa706ce6c48a505
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/101
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz FerreiraLabeque, SusanaCarlos VazFilosofía de la EducaciónFilosofía UruguayaLa finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.”Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/10110.35383/educare.v2i5.101EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 60-642312-901810.35383/educare.v2i5reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101/445Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
title Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
spellingShingle Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
Labeque, Susana
Carlos Vaz
Filosofía de la Educación
Filosofía Uruguaya
title_short Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
title_full Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
title_fullStr Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
title_full_unstemmed Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
title_sort Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
dc.creator.none.fl_str_mv Labeque, Susana
author Labeque, Susana
author_facet Labeque, Susana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Carlos Vaz
Filosofía de la Educación
Filosofía Uruguaya
topic Carlos Vaz
Filosofía de la Educación
Filosofía Uruguaya
dc.description.none.fl_txt_mv La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.”
description La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.”
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101
10.35383/educare.v2i5.101
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i5.101
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101/445
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 60-64
2312-9018
10.35383/educare.v2i5
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909733330944
score 13.990421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).