Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira
Descripción del Articulo
La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/101 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carlos Vaz Filosofía de la Educación Filosofía Uruguaya |
| id |
USAA_f9f672c1f618f2a98fa706ce6c48a505 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/101 |
| network_acronym_str |
USAA |
| network_name_str |
USAT-Revistas |
| spelling |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz FerreiraLabeque, SusanaCarlos VazFilosofía de la EducaciónFilosofía UruguayaLa finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.”Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/10110.35383/educare.v2i5.101EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 60-642312-901810.35383/educare.v2i5reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101/445Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| title |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| spellingShingle |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira Labeque, Susana Carlos Vaz Filosofía de la Educación Filosofía Uruguaya |
| title_short |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| title_full |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| title_fullStr |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| title_full_unstemmed |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| title_sort |
Afrontar los retos de la educación hoy según el pensamiento de Carlos Vaz Ferreira |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Labeque, Susana |
| author |
Labeque, Susana |
| author_facet |
Labeque, Susana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Carlos Vaz Filosofía de la Educación Filosofía Uruguaya |
| topic |
Carlos Vaz Filosofía de la Educación Filosofía Uruguaya |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.” |
| description |
La finalidad de este trabajo, es rastrear algunas de las ideas plasmadas en la extensa obra del filósofo y educador uruguayo del novecientos Dr. Carlos Vaz Ferreira (1872-1958). Se considera que su pensamiento mantiene plena vigencia, buscando demostrarla siguiendo algunas líneas claves de lectura de sus obras, especialmente del libro “Moral para Intelectuales”, la conferencia “Sobre la enseñanza de la Filosofía” y “Estudios Pedagógicos.” |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101 10.35383/educare.v2i5.101 |
| url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v2i5.101 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/101/445 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare Vol. 3 No. 2 ( agosto - diciembre 2015 ); 60-64 2312-9018 10.35383/educare.v2i5 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| reponame_str |
USAT-Revistas |
| collection |
USAT-Revistas |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1690800909733330944 |
| score |
13.990421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).