Revalorización de Nietzsche como músico

Descripción del Articulo

Se conoce al Nietzsche filósofo y poco como músico. Por eso, en este artículo se estudia a Nietzsche como músico –intérprete y compositor, revisando diversas opiniones que se han vertido desde sus contemporáneos hasta nuestros días. Se toma en cuenta tanto a quienes han opinado no considerar a Nietz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Sotil, Godofredo H.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/126
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nietzsche
Música y filosofía
Historia de la música
id USAA_b94767d911c97a7ad50e3b323d092576
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/126
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Revalorización de Nietzsche como músicoCastro Sotil, Godofredo H.NietzscheMúsica y filosofíaHistoria de la música Se conoce al Nietzsche filósofo y poco como músico. Por eso, en este artículo se estudia a Nietzsche como músico –intérprete y compositor, revisando diversas opiniones que se han vertido desde sus contemporáneos hasta nuestros días. Se toma en cuenta tanto a quienes han opinado no considerar a Nietzsche como músico, como a los que le reconocen méritos artísticos en grado de aficionado, estableciendo reservas para categorizarlo como músico profesional. Sin embargo, se aprecia que la disyuntiva profesional/aficionado no aporta mucho al momento de establecer y buscar la valía de las obras musicales de Nietzsche. Se sopesa el significado que una editorial especializada en música haya publicado las obras musicales Nietzsche y se considera que este hecho es un indicador contundente de su valía musical. También se aprecia que hay grabaciones de sus obras, lo que es considerado un apoyo en su revaloración. Finalmente, se concluye expresando la necesidad de revalorar de manera permanente el legado musical de Nietzsche, y se le rinde un merecido homenaje Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/12610.35383/educare.v1i2.126EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 1 ( enero - julio 2014 ); 48-652312-901810.35383/educare.v1i2reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/126/473Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Revalorización de Nietzsche como músico
title Revalorización de Nietzsche como músico
spellingShingle Revalorización de Nietzsche como músico
Castro Sotil, Godofredo H.
Nietzsche
Música y filosofía
Historia de la música
title_short Revalorización de Nietzsche como músico
title_full Revalorización de Nietzsche como músico
title_fullStr Revalorización de Nietzsche como músico
title_full_unstemmed Revalorización de Nietzsche como músico
title_sort Revalorización de Nietzsche como músico
dc.creator.none.fl_str_mv Castro Sotil, Godofredo H.
author Castro Sotil, Godofredo H.
author_facet Castro Sotil, Godofredo H.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Nietzsche
Música y filosofía
Historia de la música
topic Nietzsche
Música y filosofía
Historia de la música
dc.description.none.fl_txt_mv Se conoce al Nietzsche filósofo y poco como músico. Por eso, en este artículo se estudia a Nietzsche como músico –intérprete y compositor, revisando diversas opiniones que se han vertido desde sus contemporáneos hasta nuestros días. Se toma en cuenta tanto a quienes han opinado no considerar a Nietzsche como músico, como a los que le reconocen méritos artísticos en grado de aficionado, estableciendo reservas para categorizarlo como músico profesional. Sin embargo, se aprecia que la disyuntiva profesional/aficionado no aporta mucho al momento de establecer y buscar la valía de las obras musicales de Nietzsche. Se sopesa el significado que una editorial especializada en música haya publicado las obras musicales Nietzsche y se considera que este hecho es un indicador contundente de su valía musical. También se aprecia que hay grabaciones de sus obras, lo que es considerado un apoyo en su revaloración. Finalmente, se concluye expresando la necesidad de revalorar de manera permanente el legado musical de Nietzsche, y se le rinde un merecido homenaje
description Se conoce al Nietzsche filósofo y poco como músico. Por eso, en este artículo se estudia a Nietzsche como músico –intérprete y compositor, revisando diversas opiniones que se han vertido desde sus contemporáneos hasta nuestros días. Se toma en cuenta tanto a quienes han opinado no considerar a Nietzsche como músico, como a los que le reconocen méritos artísticos en grado de aficionado, estableciendo reservas para categorizarlo como músico profesional. Sin embargo, se aprecia que la disyuntiva profesional/aficionado no aporta mucho al momento de establecer y buscar la valía de las obras musicales de Nietzsche. Se sopesa el significado que una editorial especializada en música haya publicado las obras musicales Nietzsche y se considera que este hecho es un indicador contundente de su valía musical. También se aprecia que hay grabaciones de sus obras, lo que es considerado un apoyo en su revaloración. Finalmente, se concluye expresando la necesidad de revalorar de manera permanente el legado musical de Nietzsche, y se le rinde un merecido homenaje
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/126
10.35383/educare.v1i2.126
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/126
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i2.126
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/126/473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Educare Et Comunicare Vol. 2 No. 1 ( enero - julio 2014 ); 48-65
2312-9018
10.35383/educare.v1i2
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909966114816
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).