Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
Descripción del Articulo
La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/226 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis de gestión Recursos humanos Hotelería |
| id |
USAA_950ba7c189565b1779ecb7cbcae0c8af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/226 |
| network_acronym_str |
USAA |
| network_name_str |
USAT-Revistas |
| spelling |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región LambayequeSerruto Perea, Yesenia AylenHuarachi Chávez, JorgeLoaiza Chumacero, SandraFernández Chávez, MilagrosHolguín Segura, MarilynAnálisis de gestiónRecursos humanosHoteleríaLa investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles tres estrellas, de los cuales se tuvo una tasa de respuesta del 72% correspondiente a 21 hoteles, la información se recabó a través de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado. Se concluyó que existe una relación muy significativa entre los factores de éxito de instalaciones, calidad de servicio, posicionamiento y tecnología con el nivel de desempeño de satisfacción del cliente y una relación significativa entre el factor de éxito de la calidad de servicio con el nivel de desempeño de satisfacción del colaborador.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/22610.35383/educare.v7i1.226EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 1 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 1 (Enero - Julio 2019); 60-692312-901810.35383/educare.v7i1reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/636http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/933nacionalDerechos de autor 2019 Yesenia Aylen Serruto Perea, Jorge Huarachi, Sandra Loaiza,https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| title |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| spellingShingle |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque Serruto Perea, Yesenia Aylen Análisis de gestión Recursos humanos Hotelería |
| title_short |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| title_full |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| title_fullStr |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| title_full_unstemmed |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| title_sort |
Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen Huarachi Chávez, Jorge Loaiza Chumacero, Sandra Fernández Chávez, Milagros Holguín Segura, Marilyn |
| author |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
| author_facet |
Serruto Perea, Yesenia Aylen Huarachi Chávez, Jorge Loaiza Chumacero, Sandra Fernández Chávez, Milagros Holguín Segura, Marilyn |
| author_role |
author |
| author2 |
Huarachi Chávez, Jorge Loaiza Chumacero, Sandra Fernández Chávez, Milagros Holguín Segura, Marilyn |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Análisis de gestión Recursos humanos Hotelería |
| topic |
Análisis de gestión Recursos humanos Hotelería |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles tres estrellas, de los cuales se tuvo una tasa de respuesta del 72% correspondiente a 21 hoteles, la información se recabó a través de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado. Se concluyó que existe una relación muy significativa entre los factores de éxito de instalaciones, calidad de servicio, posicionamiento y tecnología con el nivel de desempeño de satisfacción del cliente y una relación significativa entre el factor de éxito de la calidad de servicio con el nivel de desempeño de satisfacción del colaborador. |
| description |
La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles tres estrellas, de los cuales se tuvo una tasa de respuesta del 72% correspondiente a 21 hoteles, la información se recabó a través de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado. Se concluyó que existe una relación muy significativa entre los factores de éxito de instalaciones, calidad de servicio, posicionamiento y tecnología con el nivel de desempeño de satisfacción del cliente y una relación significativa entre el factor de éxito de la calidad de servicio con el nivel de desempeño de satisfacción del colaborador. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-17 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226 10.35383/educare.v7i1.226 |
| url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v7i1.226 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/636 http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/933 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Yesenia Aylen Serruto Perea, Jorge Huarachi, Sandra Loaiza, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Yesenia Aylen Serruto Perea, Jorge Huarachi, Sandra Loaiza, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
nacional |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 1 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 1 (Enero - Julio 2019); 60-69 2312-9018 10.35383/educare.v7i1 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| reponame_str |
USAT-Revistas |
| collection |
USAT-Revistas |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1690800910029029376 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).