Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Actualmente existe la problemática de la violencia en todo ámbito y nivel, por ello los educadores buscan mejorar la convivencia estudiantil dentro de las instituciones educativas. Por lo tanto esta investigación que es de tipo Cuasi Experimental, dio a  conocer los resultados del diseño y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Paucar, Cinthya
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/67
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/67
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo
Convivencia escolar
Educación religiosa
id USAA_69844e5235f1b22f5cd4360a51a4e0a4
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/67
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundariaGuerrero Paucar, CinthyaPrograma educativoConvivencia escolarEducación religiosaActualmente existe la problemática de la violencia en todo ámbito y nivel, por ello los educadores buscan mejorar la convivencia estudiantil dentro de las instituciones educativas. Por lo tanto esta investigación que es de tipo Cuasi Experimental, dio a  conocer los resultados del diseño y aplicación de un Programa Educativo basado en la vivencia de los Mandamientos de la ley de Dios (PEBD) en el diario vivir entre estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa. Se planteó como objetivo general: Mejorar la convivencia escolar a través de la aplicación del Programa Educativo propuesto. Se concluyó que el 90% de estudiantes ha mejorado sus actitudes de convivencia, corroborando la efectividad del programa.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/6710.35383/educare.v1i8.67EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Educare Et Comunicare Vol. 5 No. 1 (enero - julio 2017 ); 18-282312-901810.35383/educare.v1i8reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/67/409Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:47Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
title Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
spellingShingle Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
Guerrero Paucar, Cinthya
Programa educativo
Convivencia escolar
Educación religiosa
title_short Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
title_full Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
title_fullStr Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
title_sort Programa en educación religiosa para mejorar la convivencia escolar en estudiantes de secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero Paucar, Cinthya
author Guerrero Paucar, Cinthya
author_facet Guerrero Paucar, Cinthya
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Programa educativo
Convivencia escolar
Educación religiosa
topic Programa educativo
Convivencia escolar
Educación religiosa
dc.description.none.fl_txt_mv Actualmente existe la problemática de la violencia en todo ámbito y nivel, por ello los educadores buscan mejorar la convivencia estudiantil dentro de las instituciones educativas. Por lo tanto esta investigación que es de tipo Cuasi Experimental, dio a  conocer los resultados del diseño y aplicación de un Programa Educativo basado en la vivencia de los Mandamientos de la ley de Dios (PEBD) en el diario vivir entre estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa. Se planteó como objetivo general: Mejorar la convivencia escolar a través de la aplicación del Programa Educativo propuesto. Se concluyó que el 90% de estudiantes ha mejorado sus actitudes de convivencia, corroborando la efectividad del programa.
description Actualmente existe la problemática de la violencia en todo ámbito y nivel, por ello los educadores buscan mejorar la convivencia estudiantil dentro de las instituciones educativas. Por lo tanto esta investigación que es de tipo Cuasi Experimental, dio a  conocer los resultados del diseño y aplicación de un Programa Educativo basado en la vivencia de los Mandamientos de la ley de Dios (PEBD) en el diario vivir entre estudiantes del primer grado de educación secundaria de una institución educativa. Se planteó como objetivo general: Mejorar la convivencia escolar a través de la aplicación del Programa Educativo propuesto. Se concluyó que el 90% de estudiantes ha mejorado sus actitudes de convivencia, corroborando la efectividad del programa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/67
10.35383/educare.v1i8.67
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/67
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i8.67
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/67/409
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Educare Et Comunicare Vol. 5 No. 1 (enero - julio 2017 ); 18-28
2312-9018
10.35383/educare.v1i8
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909673562112
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).