Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Mendo, Cristin Mercedes, Arriola Arízaga, María Caridad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/211
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Experiencias
Suplementación
Micronutrientes
Enfermería.
id USAA_1b030975bda1a0472db0d87e3b925799
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/211
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015Ramos Mendo, Cristin MercedesArriola Arízaga, María CaridadExperienciasSuplementaciónMicronutrientesEnfermería.La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-07-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricasPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/21110.35383/cietna.v6i1.211ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 06. N° 1 (Junio 2019); 4-122309-857010.35383/cietna.v6i1reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211/622Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:21Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
title Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
spellingShingle Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
Ramos Mendo, Cristin Mercedes
Experiencias
Suplementación
Micronutrientes
Enfermería.
title_short Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
title_full Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
title_fullStr Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
title_full_unstemmed Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
title_sort Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Mendo, Cristin Mercedes
Arriola Arízaga, María Caridad
author Ramos Mendo, Cristin Mercedes
author_facet Ramos Mendo, Cristin Mercedes
Arriola Arízaga, María Caridad
author_role author
author2 Arriola Arízaga, María Caridad
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Experiencias
Suplementación
Micronutrientes
Enfermería.
topic Experiencias
Suplementación
Micronutrientes
Enfermería.
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia.
description La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211
10.35383/cietna.v6i1.211
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211
identifier_str_mv 10.35383/cietna.v6i1.211
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211/622
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 06. N° 1 (Junio 2019); 4-12
2309-8570
10.35383/cietna.v6i1
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800909210091520
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).