Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/211 |
Enlace del recurso: | http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Experiencias Suplementación Micronutrientes Enfermería. |
id |
USAA_1b030975bda1a0472db0d87e3b925799 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/211 |
network_acronym_str |
USAA |
network_name_str |
USAT-Revistas |
spelling |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015Ramos Mendo, Cristin MercedesArriola Arízaga, María CaridadExperienciasSuplementaciónMicronutrientesEnfermería.La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-07-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricasPDFapplication/pdfhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/21110.35383/cietna.v6i1.211ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 06. N° 1 (Junio 2019); 4-122309-857010.35383/cietna.v6i1reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211/622Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:21Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
title |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
spellingShingle |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 Ramos Mendo, Cristin Mercedes Experiencias Suplementación Micronutrientes Enfermería. |
title_short |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
title_full |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
title_fullStr |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
title_full_unstemmed |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
title_sort |
Experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en suplementación con micronutrientes, Centro de Salud San José, 2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Mendo, Cristin Mercedes Arriola Arízaga, María Caridad |
author |
Ramos Mendo, Cristin Mercedes |
author_facet |
Ramos Mendo, Cristin Mercedes Arriola Arízaga, María Caridad |
author_role |
author |
author2 |
Arriola Arízaga, María Caridad |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencias Suplementación Micronutrientes Enfermería. |
topic |
Experiencias Suplementación Micronutrientes Enfermería. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia. |
description |
La presente investigación cualitativa, con enfoque estudio de caso, tuvo como objetivo: describir, analizar y discutir las experiencias de las madres sobre la educación que reciben de las enfermeras en la suplementación con micronutrientes en el C.S. San José. La base teórica estuvo fundamentada en la directiva del N°:055 del Ministerio de salud sobre la suplementación con micronutrientes. Los sujetos fueron 8 madres de familia que acuden al centro de salud, determinados por la técnica de saturación y redundancia; se tuvo como instrumentos: la entrevista semiestructurada; se respetaron los principios bioéticos deSgreccia y de cientificidad según Hernández. El análisis de datos, fue mediante el análisis de contenido temático según Bardin. El análisis de contenido permitió obtener las siguientes categorías: I. El entorno educativo de enseñanza para la educación en suplementación con micronutrientes. II. La comunicación madre/enfermera en la educación en suplementación de micronutrientes. III Los materiales educativos que utiliza la enfermera en la educación en suplementación con micronutrientes. Se tuvo como consideración final que la mayoría de las madres de familia del C. S San José reciben educación oportuna y adecuada en la suplementación de micronutrientes, los cuales ayudan a prevenir la anemia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-07-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo de investigación, Investigaciones originales, Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211 10.35383/cietna.v6i1.211 |
url |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211 |
identifier_str_mv |
10.35383/cietna.v6i1.211 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/211/622 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 6 Núm. 1 (2019): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 06. N° 1 (Junio 2019); 4-12 2309-8570 10.35383/cietna.v6i1 reponame:USAT-Revistas instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
reponame_str |
USAT-Revistas |
collection |
USAT-Revistas |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1690800909210091520 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).