Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos

Descripción del Articulo

Para que la educación sea de calidad, se debe mejorar factores económicos y de gestión, así como fortalecer y desarrollar las distintas potencialidades del estudiante, es decir, el talento humano. En perspectiva de la investigación científica educacional en Perú, son escasos los estudios sobre el im...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melèndez Ilatoma, Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/302
Enlace del recurso:http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema educativo
talento humano
filosofía de la educación
filosofía peruana
id USAA_17b28d5c831ec495a8fbe504e9bb47bd
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/302
network_acronym_str USAA
network_name_str USAT-Revistas
spelling Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativosMelèndez Ilatoma, AntonioSistema educativotalento humanofilosofía de la educaciónfilosofía peruanaPara que la educación sea de calidad, se debe mejorar factores económicos y de gestión, así como fortalecer y desarrollar las distintas potencialidades del estudiante, es decir, el talento humano. En perspectiva de la investigación científica educacional en Perú, son escasos los estudios sobre el impacto económico, la gestión o tarea educativa en el desarrollo nacional, así como, también investigaciones de historia, filosofía y filosofía de la educación. Por ello, este proyecto de investigación formativa busca rescatar las ideas filosóficas de pensadores peruanos relacionadas con la formación del talento humano de tal manera, que se sustente filosóficamente en los aportes de autores peruanos representativos que han ayudado a la elaboración y construcción de una filosofía de la educación peruana referida a la formación del talento humano.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2020-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de estudiantes, Artículo evaluado por pares, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdftext/xmlhttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/30210.35383/educare.v7i2.302EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 2 (Agosto-Diciembre 2019); 69-742312-901810.35383/educare.v7i2reponame:USAT-Revistasinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttp://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302/743http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302/961ChiclayoDerechos de autor 2019 Antonio Melèndez Ilatomahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-02-04T21:15:54Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
title Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
spellingShingle Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
Melèndez Ilatoma, Antonio
Sistema educativo
talento humano
filosofía de la educación
filosofía peruana
title_short Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
title_full Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
title_fullStr Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
title_full_unstemmed Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
title_sort Aportes a la formación del talento humano desde la filosofía de la educación de pensadores peruanos representativos
dc.creator.none.fl_str_mv Melèndez Ilatoma, Antonio
author Melèndez Ilatoma, Antonio
author_facet Melèndez Ilatoma, Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sistema educativo
talento humano
filosofía de la educación
filosofía peruana
topic Sistema educativo
talento humano
filosofía de la educación
filosofía peruana
dc.description.none.fl_txt_mv Para que la educación sea de calidad, se debe mejorar factores económicos y de gestión, así como fortalecer y desarrollar las distintas potencialidades del estudiante, es decir, el talento humano. En perspectiva de la investigación científica educacional en Perú, son escasos los estudios sobre el impacto económico, la gestión o tarea educativa en el desarrollo nacional, así como, también investigaciones de historia, filosofía y filosofía de la educación. Por ello, este proyecto de investigación formativa busca rescatar las ideas filosóficas de pensadores peruanos relacionadas con la formación del talento humano de tal manera, que se sustente filosóficamente en los aportes de autores peruanos representativos que han ayudado a la elaboración y construcción de una filosofía de la educación peruana referida a la formación del talento humano.
description Para que la educación sea de calidad, se debe mejorar factores económicos y de gestión, así como fortalecer y desarrollar las distintas potencialidades del estudiante, es decir, el talento humano. En perspectiva de la investigación científica educacional en Perú, son escasos los estudios sobre el impacto económico, la gestión o tarea educativa en el desarrollo nacional, así como, también investigaciones de historia, filosofía y filosofía de la educación. Por ello, este proyecto de investigación formativa busca rescatar las ideas filosóficas de pensadores peruanos relacionadas con la formación del talento humano de tal manera, que se sustente filosóficamente en los aportes de autores peruanos representativos que han ayudado a la elaboración y construcción de una filosofía de la educación peruana referida a la formación del talento humano.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-01-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de estudiantes, Artículo evaluado por pares, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302
10.35383/educare.v7i2.302
url http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302
identifier_str_mv 10.35383/educare.v7i2.302
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302/743
http://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/302/961
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Antonio Melèndez Ilatoma
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Antonio Melèndez Ilatoma
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE: Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 2 (2019): Educare et Comunicare Vol. 7 No. 2 (Agosto-Diciembre 2019); 69-74
2312-9018
10.35383/educare.v7i2
reponame:USAT-Revistas
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
reponame_str USAT-Revistas
collection USAT-Revistas
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1690800910058389504
score 13.861508
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).