Actividades comunicativas para la mejora de la expresión oral del inglés en estudiantes del Programa de Idiomas de la Escuela de Administración de Negocios Globales (2020)

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la propuesta de las actividades comunicativas mejora la expresión oral del idioma inglés. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por un grupo experimental de 20 estudiantes y un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuas Párraga, Jessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4110
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4110
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades comunicativas
expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo demostrar en qué medida la propuesta de las actividades comunicativas mejora la expresión oral del idioma inglés. De enfoque cuantitativo, tipo aplicada y con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo constituida por un grupo experimental de 20 estudiantes y un grupo control de 20 estudiantes del Programa de Idiomas de la Escuela de Negocios Globales de la URP. El instrumento de investigación fue test de entrada y test de salida. Se concluyó en el análisis de muestras independiente aplicando la prueba de Mann Whitney que la media de los puntajes expresión oral en el grupo de experimental salida es 14.5±0.64, mientras que la media del grupo de control salida se observa una media 9.3±0.4 (p<0,05). También, en la prueba de hipótesis se evidenció en el análisis de muestras relacionadas aplicando la prueba Wilcoxon que la media de los puntajes expresión oral en el grupo de experimental entrada es 7.6±1,9, mientras que la media del grupo experimental salida se observa un aumento estadísticamente significativo en 14.5±0.64 (p es igual a <0,05). Lo que significa que existe efecto en las actividades comunicativas para la mejora de la expresión oral del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Negocios Globales de la Universidad Ricardo Palma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).