El clima organizacional y su relación con el desempeño de los trabajadores de una empresa de distribución de mercancías, Lima, Perú, 2023

Descripción del Articulo

Determinar la relación que existe entre ambas variables fue el principal objetivo de la tesis titulada El clima organizacional y su relación con el desempeño de los trabajadores de una empresa de distribución de mercancías. Se encontró un número de trabajadores inconformes desde comienzos del presen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terán Sánchez, Sergio Mauricio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/7423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Liderazgo
Motivación
Recompensas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Determinar la relación que existe entre ambas variables fue el principal objetivo de la tesis titulada El clima organizacional y su relación con el desempeño de los trabajadores de una empresa de distribución de mercancías. Se encontró un número de trabajadores inconformes desde comienzos del presente año, por lo que se utilizó la herramienta digital encuesta fácil para identificar las causas fundamentales del problema. Un enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional, método deductivo, diseño no experimental y de corte transversal fueron características de la metodología aplicada que se utilizó. Se entregó un cuestionario de 14 preguntas a través de un censo, conformado por 50 trabajadores juntando todas las áreas incluyendo la de despachos. Los resultados mostraron una conexión significativa entre la mezcla de clima organizacional y el desempeño de los trabajadores de una empresa de distribución de mercancías. Adicionalmente, se aconsejó implementar modelos de liderazgo, mejorar las condiciones de trabajo, modelos de motivación a los trabajadores, compromiso por parte del personal de alto rango, recompensas, relacionarse interpersonalmente en un área específica, entre otros. Estos planes les permitirían establecer un mejor desarrollo empresarial, aumentar las ventas y la lealtad de los trabajadores y clientes satisfechos
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