Estrategias de liderazgo y su influencia en la comunicación organizacional interna de una empresa privada de servicios de Lima

Descripción del Articulo

El liderazgo y la comunicación son variables determinantes en el desarrollo y alcance de los objetivos organizacionales de las empresas. Por ello están deben ser concebidas como vectores estratégicos que infieren directamente en el éxito de las empresas. Por lo anteriormente mencionado, la presente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Mendoza, Karen Shella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
estrategias
comunicación organizacional interna
Descripción
Sumario:El liderazgo y la comunicación son variables determinantes en el desarrollo y alcance de los objetivos organizacionales de las empresas. Por ello están deben ser concebidas como vectores estratégicos que infieren directamente en el éxito de las empresas. Por lo anteriormente mencionado, la presente investigación tiene como objetivo general “determinar de qué manera las estrategias de liderazgo influyen en la comunicación organizacional interna de los trabajadores de una empresa de servicios ubicado en la ciudad de Lima. El enfoque y diseño de la investigación es de carácter explicativo comparativo ya que las pruebas fueron aplicadas a dos grupos de trabajadores con líderes de diferentes características y estilos, utilizando como instrumentos los cuestionarios de estilos de liderazgo y el cuestionario de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).