LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES

Descripción del Articulo

Concluida la pandemia del COVID 19 se reinicia el crecimiento del sector turismo, preponderante en el desarrollo económico y social del Perú. En este contexto, determinar la importancia de ofrecer servicios de buena calidad es relevante ya que permite que los viajeros ejecutivos no sólo regresen sin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silvy D ´Alessio, Myriam Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Servicio, Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_cab9b6ccfb697e848d9836df76c327cc
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6799
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
title LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
spellingShingle LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
Silvy D ´Alessio, Myriam Elena
Calidad de Servicio, Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
title_full LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
title_fullStr LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
title_full_unstemmed LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
title_sort LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORES
author Silvy D ´Alessio, Myriam Elena
author_facet Silvy D ´Alessio, Myriam Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Camacho, Gloria Esther
dc.contributor.author.fl_str_mv Silvy D ´Alessio, Myriam Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad de Servicio, Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Fidelización
topic Calidad de Servicio, Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Concluida la pandemia del COVID 19 se reinicia el crecimiento del sector turismo, preponderante en el desarrollo económico y social del Perú. En este contexto, determinar la importancia de ofrecer servicios de buena calidad es relevante ya que permite que los viajeros ejecutivos no sólo regresen sino recomienden al país receptor. El turismo que arriba a la ciudad de Lima es mayormente corporativo, y siendo el lugar de hospedaje clave para determinar la percepción de la calidad integral del servicio, es necesario estudiar y entender cuáles parámetros son los buscados por los ejecutivos que vienen a esta ciudad por motivos de negocios. Por lo tanto, la presente investigación busca analizar si los parámetros considerados en la escala de medición SERVPER; variación de la escala SEVQUAL, utilizadas globalmente miden eficientemente la calidad de servicio y si ésta influye en su posterior fidelización a la marca. Para este estudio, se utilizó el muestreo aleatorio simple de la población de clientes ejecutivos de cinco hoteles cinco estrellas del distrito de Miraflores, encuestando a un total de 305 de ellos. Se utilizaron técnicas de análisis estadístico descriptivo de tendencia central y de dispersión, Alpha de Cronbach, Correlación de Pearson, Regresión Múltiple, Análisis Factorial y Ecuaciones Estructurales para poder incorporar variables latentes que no son observadas directamente por el modelo. Los resultados confirman las hipótesis de la relación de las variables de Calidad de Servicio con la Fidelización, sin embargo, la estadística no muestra resultados similares, ya que varían de acuerdo con el método utilizado. Como consecuencia de ello, se propone un nuevo modelo adaptado para encontrar una relación entre las variables estudiadas, el cual se explicará en la parte final de la investigación
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-23T19:13:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-23T19:13:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6799
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6799
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed8bd01e-65e7-4519-9b7d-b3b0348aef7d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d84fd04a-b0c4-4b27-832f-283ec4458a09/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2ed3f29e-dd89-4a86-bae1-95d30feb3f36/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cebad229-096c-4dac-8bfc-82b8f6b7f7f6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cd7c637c84a992d67f08e4751623b2ff
3356cef2331aaf92668b83c8c84fe4a4
06d8aa3fc3fbb53fd2fe81d0d57e25d9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071353899220992
spelling Valdivia Camacho, Gloria EstherSilvy D ´Alessio, Myriam Elena2023-09-23T19:13:45Z2023-09-23T19:13:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/6799Concluida la pandemia del COVID 19 se reinicia el crecimiento del sector turismo, preponderante en el desarrollo económico y social del Perú. En este contexto, determinar la importancia de ofrecer servicios de buena calidad es relevante ya que permite que los viajeros ejecutivos no sólo regresen sino recomienden al país receptor. El turismo que arriba a la ciudad de Lima es mayormente corporativo, y siendo el lugar de hospedaje clave para determinar la percepción de la calidad integral del servicio, es necesario estudiar y entender cuáles parámetros son los buscados por los ejecutivos que vienen a esta ciudad por motivos de negocios. Por lo tanto, la presente investigación busca analizar si los parámetros considerados en la escala de medición SERVPER; variación de la escala SEVQUAL, utilizadas globalmente miden eficientemente la calidad de servicio y si ésta influye en su posterior fidelización a la marca. Para este estudio, se utilizó el muestreo aleatorio simple de la población de clientes ejecutivos de cinco hoteles cinco estrellas del distrito de Miraflores, encuestando a un total de 305 de ellos. Se utilizaron técnicas de análisis estadístico descriptivo de tendencia central y de dispersión, Alpha de Cronbach, Correlación de Pearson, Regresión Múltiple, Análisis Factorial y Ecuaciones Estructurales para poder incorporar variables latentes que no son observadas directamente por el modelo. Los resultados confirman las hipótesis de la relación de las variables de Calidad de Servicio con la Fidelización, sin embargo, la estadística no muestra resultados similares, ya que varían de acuerdo con el método utilizado. Como consecuencia de ello, se propone un nuevo modelo adaptado para encontrar una relación entre las variables estudiadas, el cual se explicará en la parte final de la investigaciónTesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCalidad de Servicio, Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad, Empatía, Fidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04LA CALIDAD DE SERVICIO Y LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EJECUTIVOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS EN MIRAFLORESinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS GLOBALESUniversidad Ricardo PalmaAdministración de Negocios Globales0000-0003-4997-245210866812https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor416018Wurst Vergara, Alberto NicanorCastro Celis, Esther AliciaBancayan Ore, Carlos Armando08235524PublicationTEXTT030_08235524_D MYRIAM ELENA SILVY D ´ALESSIO (2).pdf.txtT030_08235524_D MYRIAM ELENA SILVY D ´ALESSIO (2).pdf.txtExtracted texttext/plain316168https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed8bd01e-65e7-4519-9b7d-b3b0348aef7d/downloadcd7c637c84a992d67f08e4751623b2ffMD53THUMBNAILT030_08235524_D MYRIAM ELENA SILVY D ´ALESSIO (2).pdf.jpgT030_08235524_D MYRIAM ELENA SILVY D ´ALESSIO (2).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14214https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/d84fd04a-b0c4-4b27-832f-283ec4458a09/download3356cef2331aaf92668b83c8c84fe4a4MD54ORIGINALT030_08235524_D MYRIAM ELENA SILVY D ´ALESSIO (2).pdfT030_08235524_D MYRIAM ELENA SILVY D ´ALESSIO (2).pdfapplication/pdf3595354https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2ed3f29e-dd89-4a86-bae1-95d30feb3f36/download06d8aa3fc3fbb53fd2fe81d0d57e25d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cebad229-096c-4dac-8bfc-82b8f6b7f7f6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/6799oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/67992024-11-24 10:07:50.644https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).