Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. Durante el período comprendido entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Posicionamiento Flujo Funcionalidad Feedback https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
URPU_ca72c0afd25cfaabf517eae0188e2709 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7767 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
title |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 Calero Sanchez, Nicold Alexandra Marketing digital Posicionamiento Flujo Funcionalidad Feedback https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
title_full |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 |
author |
Calero Sanchez, Nicold Alexandra |
author_facet |
Calero Sanchez, Nicold Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.editor.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calero Sanchez, Nicold Alexandra |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Posicionamiento Flujo Funcionalidad Feedback |
topic |
Marketing digital Posicionamiento Flujo Funcionalidad Feedback https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis titulada Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. Durante el período comprendido entre 2021 y 2022, la empresa experimentó una disminución en las ventas, lo que llevó a la identificación de las causas fundamentales de esta problemática mediante la aplicación de un Diagrama de Ishikawa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La presente tesis presentó la población de 135 clientes y la muestra de 100 clientes, a los que se le aplicó un cuestionario compuesto de 21 preguntas, utilizado como la herramienta principal para recopilar la información. Los resultados obtenidos llevaron a la conclusión de la relación significativa que existe entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos. Empresa que debe centrar sus esfuerzos principalmente en la mejora de la página web, que en la actualidad está desactualizada; además de llevar a cabo la aplicación de las estrategias de marketing digital |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-24T19:46:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-24T19:46:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7767 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7767 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/abcc7a7d-19c6-42a3-8a14-804014ee1061/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6ef9c5de-966f-4341-8f45-4c3c613e5f07/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/84c59e56-218d-4917-8a2b-d3e3ad9a1a3c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7886e7c0-e264-4dcf-96bb-0875a2cef188/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d13c4ca70add33353fda0de4ccb34399 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fdb74cda28b7faac0d484174ee30d78 67fa1fc2a28e133cb074069ee3bf6919 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844803082452467712 |
spelling |
Casas Quispe, María IsabelCalero Sanchez, Nicold AlexandraUniversidad Ricardo Palma2024-05-24T19:46:59Z2024-05-24T19:46:59Z2024https://hdl.handle.net/20.500.14138/7767La presente tesis titulada Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023 tuvo como objetivo general determinar la relación entre ambas variables. Durante el período comprendido entre 2021 y 2022, la empresa experimentó una disminución en las ventas, lo que llevó a la identificación de las causas fundamentales de esta problemática mediante la aplicación de un Diagrama de Ishikawa. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La presente tesis presentó la población de 135 clientes y la muestra de 100 clientes, a los que se le aplicó un cuestionario compuesto de 21 preguntas, utilizado como la herramienta principal para recopilar la información. Los resultados obtenidos llevaron a la conclusión de la relación significativa que existe entre las estrategias de marketing digital y posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos. Empresa que debe centrar sus esfuerzos principalmente en la mejora de la página web, que en la actualidad está desactualizada; además de llevar a cabo la aplicación de las estrategias de marketing digitalSubmitted by Mónica Barrueto (monica.barrueto@urp.edu.pe) on 2024-05-24T19:46:59Z No. of bitstreams: 1 T030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdf: 3649162 bytes, checksum: d13c4ca70add33353fda0de4ccb34399 (MD5)Made available in DSpace on 2024-05-24T19:46:59Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdf: 3649162 bytes, checksum: d13c4ca70add33353fda0de4ccb34399 (MD5) Previous issue date: 2024application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMarketing digitalPosicionamientoFlujoFuncionalidadFeedbackhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing digital y su relación con el posicionamiento de una empresa comercializadora de productos dermatológicos en Lima, con enfoque global, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciada en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Mendez Vicuña, Carlos AlbertoVillar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínEscalante Flores, Jorge LuisMurga Prieto, María Judith77382303PublicationORIGINALT030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdfT030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdfapplication/pdf3649162https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/abcc7a7d-19c6-42a3-8a14-804014ee1061/downloadd13c4ca70add33353fda0de4ccb34399MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6ef9c5de-966f-4341-8f45-4c3c613e5f07/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdf.txtT030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain203878https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/84c59e56-218d-4917-8a2b-d3e3ad9a1a3c/download5fdb74cda28b7faac0d484174ee30d78MD53THUMBNAILT030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdf.jpgT030_77382303_T Calero Sanchez, Nicold Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13316https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/7886e7c0-e264-4dcf-96bb-0875a2cef188/download67fa1fc2a28e133cb074069ee3bf6919MD5420.500.14138/7767oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/77672024-11-24 10:14:06.582https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
score |
13.325744 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).