Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6865 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
URPU_c162fb7524cfbdc86d039fdb13692dca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6865 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| title |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 Maldonado Tineo, Sidney Edson marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| title_full |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| title_sort |
Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022 |
| author |
Maldonado Tineo, Sidney Edson |
| author_facet |
Maldonado Tineo, Sidney Edson |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casas Quispe, María Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Maldonado Tineo, Sidney Edson |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal. |
| topic |
marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó un enfoque cuantitativo, de investigación básica, bajo un diseño sin experimentación-correlacional-trasversal. Se estimó una población de 1200 clientes que sirvió para extraer una muestra probabilística de 175 clientes. Se propuso un instrumento de 32 ítems, 16 ítems para la variable estrategias de marketing mix y 16 ítems para la variable posicionamiento. La escala empleada fue de tipo Likert de cinco niveles, validado por expertos y con fiabilidad de 0.918. Se usó estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis se realizó con el estadístico chi2 y el coeficiente de contingencia al 5% de significancia. Se halló que 34.9% de los clientes no tienen una postura respecto a la presentación del producto, y 28.6% no tiene una idea clara respecto a los canales presenciales de la empresa. Se concluye que existe una relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho. Además, las dimensiones del marketing mix; precio, producto, plaza y promoción se vincularon con el posicionamiento (p≤0.05). Se recomienda profundizar en el estudio de la dimensión de producto, promoción y plaza para fidelizar a los clientes y por ser la dimensión más vulnerable. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-23T19:41:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-23T19:41:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2f3a460f-9f13-4011-ae6c-4711ab48bd21/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c464f2d7-87b0-4476-b5ce-58a6ab57335c/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a6ab7d0-d660-4bec-ae95-cc88954aab7a/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52ac9a81-0aab-4001-b62e-4d282b6db714/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9ed80f22487da2fe74b40aca4cb5a6f7 58e3e863fece15b0cca17d5c074d469b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847340393423699968 |
| spelling |
Casas Quispe, María IsabelMaldonado Tineo, Sidney Edson2023-10-23T19:41:10Z2023-10-23T19:41:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó un enfoque cuantitativo, de investigación básica, bajo un diseño sin experimentación-correlacional-trasversal. Se estimó una población de 1200 clientes que sirvió para extraer una muestra probabilística de 175 clientes. Se propuso un instrumento de 32 ítems, 16 ítems para la variable estrategias de marketing mix y 16 ítems para la variable posicionamiento. La escala empleada fue de tipo Likert de cinco niveles, validado por expertos y con fiabilidad de 0.918. Se usó estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis se realizó con el estadístico chi2 y el coeficiente de contingencia al 5% de significancia. Se halló que 34.9% de los clientes no tienen una postura respecto a la presentación del producto, y 28.6% no tiene una idea clara respecto a los canales presenciales de la empresa. Se concluye que existe una relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho. Además, las dimensiones del marketing mix; precio, producto, plaza y promoción se vincularon con el posicionamiento (p≤0.05). Se recomienda profundizar en el estudio de la dimensión de producto, promoción y plaza para fidelizar a los clientes y por ser la dimensión más vulnerable.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-23T19:41:10Z No. of bitstreams: 1 T030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf: 2127007 bytes, checksum: 6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196a (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-23T19:41:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf: 2127007 bytes, checksum: 6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196a (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPmarketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Villar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínMárquez Peirano, Alejandro AndrésBazalar Acosta, SthefanyMendez Vicuña, Carlos Alberto70762539PublicationORIGINALT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdfT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdfapplication/pdf2127007https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2f3a460f-9f13-4011-ae6c-4711ab48bd21/download6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c464f2d7-87b0-4476-b5ce-58a6ab57335c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.txtT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.txtExtracted texttext/plain138510https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a6ab7d0-d660-4bec-ae95-cc88954aab7a/download9ed80f22487da2fe74b40aca4cb5a6f7MD53THUMBNAILT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.jpgT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13627https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52ac9a81-0aab-4001-b62e-4d282b6db714/download58e3e863fece15b0cca17d5c074d469bMD5420.500.14138/6865oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/68652024-11-24 10:16:15.632https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).