Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maldonado Tineo, Sidney Edson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6865
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id URPU_c162fb7524cfbdc86d039fdb13692dca
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6865
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
title Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
spellingShingle Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
Maldonado Tineo, Sidney Edson
marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
title_full Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
title_fullStr Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
title_sort Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022
author Maldonado Tineo, Sidney Edson
author_facet Maldonado Tineo, Sidney Edson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casas Quispe, María Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Maldonado Tineo, Sidney Edson
dc.subject.es_ES.fl_str_mv marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.
topic marketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó un enfoque cuantitativo, de investigación básica, bajo un diseño sin experimentación-correlacional-trasversal. Se estimó una población de 1200 clientes que sirvió para extraer una muestra probabilística de 175 clientes. Se propuso un instrumento de 32 ítems, 16 ítems para la variable estrategias de marketing mix y 16 ítems para la variable posicionamiento. La escala empleada fue de tipo Likert de cinco niveles, validado por expertos y con fiabilidad de 0.918. Se usó estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis se realizó con el estadístico chi2 y el coeficiente de contingencia al 5% de significancia. Se halló que 34.9% de los clientes no tienen una postura respecto a la presentación del producto, y 28.6% no tiene una idea clara respecto a los canales presenciales de la empresa. Se concluye que existe una relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho. Además, las dimensiones del marketing mix; precio, producto, plaza y promoción se vincularon con el posicionamiento (p≤0.05). Se recomienda profundizar en el estudio de la dimensión de producto, promoción y plaza para fidelizar a los clientes y por ser la dimensión más vulnerable.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-23T19:41:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-23T19:41:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2f3a460f-9f13-4011-ae6c-4711ab48bd21/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c464f2d7-87b0-4476-b5ce-58a6ab57335c/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a6ab7d0-d660-4bec-ae95-cc88954aab7a/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52ac9a81-0aab-4001-b62e-4d282b6db714/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9ed80f22487da2fe74b40aca4cb5a6f7
58e3e863fece15b0cca17d5c074d469b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847340393423699968
spelling Casas Quispe, María IsabelMaldonado Tineo, Sidney Edson2023-10-23T19:41:10Z2023-10-23T19:41:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.14138/6865La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho, 2022. Luego de una revisión de fundamentos teóricos y antecedentes, se seleccionó un enfoque cuantitativo, de investigación básica, bajo un diseño sin experimentación-correlacional-trasversal. Se estimó una población de 1200 clientes que sirvió para extraer una muestra probabilística de 175 clientes. Se propuso un instrumento de 32 ítems, 16 ítems para la variable estrategias de marketing mix y 16 ítems para la variable posicionamiento. La escala empleada fue de tipo Likert de cinco niveles, validado por expertos y con fiabilidad de 0.918. Se usó estadística descriptiva y la comprobación de hipótesis se realizó con el estadístico chi2 y el coeficiente de contingencia al 5% de significancia. Se halló que 34.9% de los clientes no tienen una postura respecto a la presentación del producto, y 28.6% no tiene una idea clara respecto a los canales presenciales de la empresa. Se concluye que existe una relación entre las estrategias de marketing mix y el posicionamiento de una marca de licor artesanal en la ciudad de Ayacucho. Además, las dimensiones del marketing mix; precio, producto, plaza y promoción se vincularon con el posicionamiento (p≤0.05). Se recomienda profundizar en el estudio de la dimensión de producto, promoción y plaza para fidelizar a los clientes y por ser la dimensión más vulnerable.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-10-23T19:41:10Z No. of bitstreams: 1 T030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf: 2127007 bytes, checksum: 6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196a (MD5)Made available in DSpace on 2023-10-23T19:41:10Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf: 2127007 bytes, checksum: 6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196a (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPmarketing mix, posicionamiento, bebida alcohólica artesanal.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y su relación con el posicionamiento nacional con proyección global de una marca de licor artesanal de Ayacucho, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUAdministración de Negocios GlobalesUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Escuela Profesional de Administración de Negocios GlobalesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración de Negocios Globales0000-0002-0445-374X45705128https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional416016Villar Córdova Icochea, Mario Andrés MartínMárquez Peirano, Alejandro AndrésBazalar Acosta, SthefanyMendez Vicuña, Carlos Alberto70762539PublicationORIGINALT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdfT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdfapplication/pdf2127007https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2f3a460f-9f13-4011-ae6c-4711ab48bd21/download6c1647bec0206f37dfa4f0ba0fab196aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c464f2d7-87b0-4476-b5ce-58a6ab57335c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.txtT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.txtExtracted texttext/plain138510https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8a6ab7d0-d660-4bec-ae95-cc88954aab7a/download9ed80f22487da2fe74b40aca4cb5a6f7MD53THUMBNAILT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.jpgT030_70762539_T Maldonado Tineo, Sidney Edson.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13627https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/52ac9a81-0aab-4001-b62e-4d282b6db714/download58e3e863fece15b0cca17d5c074d469bMD5420.500.14138/6865oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/68652024-11-24 10:16:15.632https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).