Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue la implementación de la gestión de asesoría del área de consultoría de un Banco en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue una investigación cuasi experimental, aplicada y en gran parte cuantitativa, la cual se realizó entre octubre del 2012 a se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Polar, Ivonne Geraldine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consultoría financiera
Consultoría Contable
Consultoría Legal
Consultoría Tributaria
Fidelización
Capacitación
Venta Cruzada
Utilidad Operativa
id URPU_b77ad5480359445e6cfec961f87be2d1
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/979
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
title Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
spellingShingle Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
Trujillo Polar, Ivonne Geraldine
Consultoría financiera
Consultoría Contable
Consultoría Legal
Consultoría Tributaria
Fidelización
Capacitación
Venta Cruzada
Utilidad Operativa
title_short Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
title_full Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
title_fullStr Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
title_sort Consultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitana
author Trujillo Polar, Ivonne Geraldine
author_facet Trujillo Polar, Ivonne Geraldine
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chung Pinzas, Alfonso Ramón
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Polar, Ivonne Geraldine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Consultoría financiera
Consultoría Contable
Consultoría Legal
Consultoría Tributaria
Fidelización
Capacitación
Venta Cruzada
Utilidad Operativa
topic Consultoría financiera
Consultoría Contable
Consultoría Legal
Consultoría Tributaria
Fidelización
Capacitación
Venta Cruzada
Utilidad Operativa
description El objetivo de la presente investigación fue la implementación de la gestión de asesoría del área de consultoría de un Banco en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue una investigación cuasi experimental, aplicada y en gran parte cuantitativa, la cual se realizó entre octubre del 2012 a setiembre del 2014. El estudio de esta tesis se basó en los resultados obtenidos antes y después de aplicar la gestión de asesoría a los clientes microempresarios de las agencias tales como: San Isidro, Centro de Lima y Villa el Salvador, donde se brindó asesoría financiera, contable, tributaria y legal. A través de la base de datos del Banco, se contactó a un grupo de clientes del segmento microempresa y se les explico en qué consistía la asesoría que el Banco les quería brindar. Es así como estas tres agencia ubicadas en distintos lugares de Lima Metropolitana participaron en este piloto con 15 clientes en total. Se hizo la contrastación de las hipótesis con la prueba T de Student la cual determinó que después de aplicar la gestión de asesoría que brindó el banco a los clientes microempresarios, estos se fidelizaron, volviéndose clientes recurrentes del banco a través de diversos solicitudes de productos financieros, logrando también el aumentar el nivel de formalización, a través del incremento de ventas declaradas formalmente, así como también se incrementó la utilidad operativa en los estados financieros de los microempresarios.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-12T23:36:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-12T23:36:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/979
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/979
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c90b5833-a410-402e-aa8d-d8e48329d892/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4eb71933-e8c6-40f2-accf-59983adb0e9d/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/93939924-ff34-461d-89dc-70d59644b57e/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8ec5336d-507a-4815-861e-fb1cec6586b4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e3f0b14dcc252096de2515a69db6f29
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
99bec63cbb3979cfa42fc2275c69e368
394d32ebffaa4459572bb11ef1e4e329
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705598217846784
spelling Chung Pinzas, Alfonso RamónTrujillo Polar, Ivonne Geraldine2017-07-12T23:36:09Z2017-07-12T23:36:09Z2015https://hdl.handle.net/20.500.14138/979El objetivo de la presente investigación fue la implementación de la gestión de asesoría del área de consultoría de un Banco en Lima Metropolitana. La metodología utilizada fue una investigación cuasi experimental, aplicada y en gran parte cuantitativa, la cual se realizó entre octubre del 2012 a setiembre del 2014. El estudio de esta tesis se basó en los resultados obtenidos antes y después de aplicar la gestión de asesoría a los clientes microempresarios de las agencias tales como: San Isidro, Centro de Lima y Villa el Salvador, donde se brindó asesoría financiera, contable, tributaria y legal. A través de la base de datos del Banco, se contactó a un grupo de clientes del segmento microempresa y se les explico en qué consistía la asesoría que el Banco les quería brindar. Es así como estas tres agencia ubicadas en distintos lugares de Lima Metropolitana participaron en este piloto con 15 clientes en total. Se hizo la contrastación de las hipótesis con la prueba T de Student la cual determinó que después de aplicar la gestión de asesoría que brindó el banco a los clientes microempresarios, estos se fidelizaron, volviéndose clientes recurrentes del banco a través de diversos solicitudes de productos financieros, logrando también el aumentar el nivel de formalización, a través del incremento de ventas declaradas formalmente, así como también se incrementó la utilidad operativa en los estados financieros de los microempresarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPConsultoría financieraConsultoría ContableConsultoría LegalConsultoría TributariaFidelizaciónCapacitaciónVenta CruzadaUtilidad OperativaConsultoría para fidelizar a los microempresarios de una entidad financiera en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMaestría en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión EmpresarialUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOMaestríaMaestríaMaestra en Ingeniería Industrial con Mención en Planeamiento y Gestión EmpresarialPublicationORIGINALtrujillo_ig.pdftrujillo_ig.pdfapplication/pdf2105480https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c90b5833-a410-402e-aa8d-d8e48329d892/download5e3f0b14dcc252096de2515a69db6f29MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4eb71933-e8c6-40f2-accf-59983adb0e9d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTtrujillo_ig.pdf.txttrujillo_ig.pdf.txtExtracted texttext/plain222215https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/93939924-ff34-461d-89dc-70d59644b57e/download99bec63cbb3979cfa42fc2275c69e368MD54THUMBNAILtrujillo_ig.pdf.jpgtrujillo_ig.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13986https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/8ec5336d-507a-4815-861e-fb1cec6586b4/download394d32ebffaa4459572bb11ef1e4e329MD5520.500.14138/979oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/9792024-11-24 10:10:47.27https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).