Autopercepción del desempeño laboral y opinión sobre el plan curricular de las egresadas de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. Lima - Generación 2010-2013

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autopercepción del desempeño laboral y la opinión sobre el Plan Curricular de las Egresadas de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza durante los años 2010-2013. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Arce, Guillermina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1621
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1621
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autopercepción de desempeño
opinión del Plan Curricular
Egresados
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autopercepción del desempeño laboral y la opinión sobre el Plan Curricular de las Egresadas de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza durante los años 2010-2013. Estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental, con una muestra de 126 egresadas, selección muestral probabilística estratificada correspondiente a 7 promociones, la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento un cuestionario auto administrado con escala de respuesta de Likert. El análisis descriptivo e inferencial permiten afirmar que el 98% de las egresadas tuvieron muy buena autopercepción del desempeño laboral. El 91% de las egresadas tuvieron opinión muy buena sobre las dimensiones del Plan Curricular: estructura 84%, en proceso de enseñanza aprendizaje 74%, organización 96%, desarrollo de habilidades 91%, favorece su desempeño laboral 71%, en el nivel muy bueno. La prueba de hipótesis de relación entre la autopercepción del desempeño y la opinión del plan curricular es válida con (p=0,001), existiendo una asociación débil y directa entre la autopercepción del desempeño y la opinión del plan curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).