Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a través del Método AASHTO. Se desarrolló mediante la metodología de investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ocmin Huarsocca, Angie Paola, Ramos Castillo, Carla Rossana Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2808
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Número estructural efectivo
Deflectómetro de Impacto
Módulo Resiliente
Refuerzo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id URPU_b265976536fe795fcda15cd088894692
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2808
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
title Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
spellingShingle Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
Ocmin Huarsocca, Angie Paola
Número estructural efectivo
Deflectómetro de Impacto
Módulo Resiliente
Refuerzo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
title_full Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
title_fullStr Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
title_full_unstemmed Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
title_sort Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
author Ocmin Huarsocca, Angie Paola
author_facet Ocmin Huarsocca, Angie Paola
Ramos Castillo, Carla Rossana Elena
author_role author
author2 Ramos Castillo, Carla Rossana Elena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arévalo Lay, Víctor Eleuterio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocmin Huarsocca, Angie Paola
Ramos Castillo, Carla Rossana Elena
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Número estructural efectivo
Deflectómetro de Impacto
Módulo Resiliente
Refuerzo
topic Número estructural efectivo
Deflectómetro de Impacto
Módulo Resiliente
Refuerzo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a través del Método AASHTO. Se desarrolló mediante la metodología de investigación de tipo Correlacional, de tal forma se procedió a comparar los espesores provenientes de deflexiones sin corregir y aquellas corregidas por los factores de pavimento, carga y clima para establecer su relación en tramos homogéneos. Enmarcada en conceptos teóricos de la aplicación del modelo matemático de Boussinesq, el cual se usó para calcular esfuerzos, deformaciones y deflexiones aproximadas en la subrasante, es así que se inicia el análisis de influencia de factores de corrección por: carga, temperatura y estructura del pavimento. Aplicando la metodología propuesta por AASHTO para estimar el SNeff de una estructura de pavimento flexible actual. Dicho valor, se obtuvo mediante el retro-cálculo de las deflexiones derivadas del ensayo de deflectómetro de impacto (FWD). Como resultado de la investigación se obtuvo resultados que muestran la reducción del espesor del refuerzo en porcentajes significativos es así que al considerar el factor pavimento, el factor Carga y el factor climático disminuyen en cada caso en promedio en un 52.28%, 11.98% y 3.08% respectivamente al espesor del refuerzo a colocar por la tanto se comprueba que los factores influyen en del refuerzo del pavimento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-27T14:34:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-27T14:34:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2808
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2808
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed2ae915-e89b-40fa-9bb0-687a9d66fe70/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/423479e7-bf53-4aec-853e-3e561a214eec/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0181a833-bddf-48be-a50b-a3068013c0a8/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f76d014-ba5a-481a-a17e-efc60e9e457c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ea989cc700103dbf1b6dfd55ac7901e1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6bca1bea76d4e87e002b6f34d657a398
e21ba8a3c3b403a48ffff87747ae597b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705680845635584
spelling Arévalo Lay, Víctor EleuterioOcmin Huarsocca, Angie PaolaRamos Castillo, Carla Rossana Elena2020-02-27T14:34:36Z2020-02-27T14:34:36Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2808La presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a través del Método AASHTO. Se desarrolló mediante la metodología de investigación de tipo Correlacional, de tal forma se procedió a comparar los espesores provenientes de deflexiones sin corregir y aquellas corregidas por los factores de pavimento, carga y clima para establecer su relación en tramos homogéneos. Enmarcada en conceptos teóricos de la aplicación del modelo matemático de Boussinesq, el cual se usó para calcular esfuerzos, deformaciones y deflexiones aproximadas en la subrasante, es así que se inicia el análisis de influencia de factores de corrección por: carga, temperatura y estructura del pavimento. Aplicando la metodología propuesta por AASHTO para estimar el SNeff de una estructura de pavimento flexible actual. Dicho valor, se obtuvo mediante el retro-cálculo de las deflexiones derivadas del ensayo de deflectómetro de impacto (FWD). Como resultado de la investigación se obtuvo resultados que muestran la reducción del espesor del refuerzo en porcentajes significativos es así que al considerar el factor pavimento, el factor Carga y el factor climático disminuyen en cada caso en promedio en un 52.28%, 11.98% y 3.08% respectivamente al espesor del refuerzo a colocar por la tanto se comprueba que los factores influyen en del refuerzo del pavimento.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T14:34:36Z No. of bitstreams: 1 CIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf: 8692012 bytes, checksum: ea989cc700103dbf1b6dfd55ac7901e1 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-27T14:34:36Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf: 8692012 bytes, checksum: ea989cc700103dbf1b6dfd55ac7901e1 (MD5) Previous issue date: 2019Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPNúmero estructural efectivoDeflectómetro de ImpactoMódulo ResilienteRefuerzohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería CivilUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería CivilTítulo ProfesionalIngeniería CivilIngeniero Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional732016PublicationORIGINALCIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdfCIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdfapplication/pdf8692012https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ed2ae915-e89b-40fa-9bb0-687a9d66fe70/downloadea989cc700103dbf1b6dfd55ac7901e1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/423479e7-bf53-4aec-853e-3e561a214eec/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTCIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf.txtCIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf.txtExtracted texttext/plain289113https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/0181a833-bddf-48be-a50b-a3068013c0a8/download6bca1bea76d4e87e002b6f34d657a398MD53THUMBNAILCIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf.jpgCIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/6f76d014-ba5a-481a-a17e-efc60e9e457c/downloade21ba8a3c3b403a48ffff87747ae597bMD5420.500.14138/2808oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/28082024-11-24 10:15:03.004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 12.884314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).