Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a través del Método AASHTO. Se desarrolló mediante la metodología de investigación...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Número estructural efectivo Deflectómetro de Impacto Módulo Resiliente Refuerzo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Deflectometría de impacto para la determinación del refuerzo en la carretera Lima – Chosica Km 35+535 al Km 39+500 Ocmin Huarsocca, Angie Paola Número estructural efectivo Deflectómetro de Impacto Módulo Resiliente Refuerzo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente tesis tuvo como objetivo principal analizar los factores que afectan la deflexión del pavimento flexible a fin de determinar la influencia en el refuerzo de la carretera Lima Chosica Km 35+535 al Km 39+500 a través del Método AASHTO. Se desarrolló mediante la metodología de investigación de tipo Correlacional, de tal forma se procedió a comparar los espesores provenientes de deflexiones sin corregir y aquellas corregidas por los factores de pavimento, carga y clima para establecer su relación en tramos homogéneos. Enmarcada en conceptos teóricos de la aplicación del modelo matemático de Boussinesq, el cual se usó para calcular esfuerzos, deformaciones y deflexiones aproximadas en la subrasante, es así que se inicia el análisis de influencia de factores de corrección por: carga, temperatura y estructura del pavimento. Aplicando la metodología propuesta por AASHTO para estimar el SNeff de una estructura de pavimento flexible actual. Dicho valor, se obtuvo mediante el retro-cálculo de las deflexiones derivadas del ensayo de deflectómetro de impacto (FWD). Como resultado de la investigación se obtuvo resultados que muestran la reducción del espesor del refuerzo en porcentajes significativos es así que al considerar el factor pavimento, el factor Carga y el factor climático disminuyen en cada caso en promedio en un 52.28%, 11.98% y 3.08% respectivamente al espesor del refuerzo a colocar por la tanto se comprueba que los factores influyen en del refuerzo del pavimento. |
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Enmarcada en conceptos teóricos de la aplicación del modelo matemático de Boussinesq, el cual se usó para calcular esfuerzos, deformaciones y deflexiones aproximadas en la subrasante, es así que se inicia el análisis de influencia de factores de corrección por: carga, temperatura y estructura del pavimento. Aplicando la metodología propuesta por AASHTO para estimar el SNeff de una estructura de pavimento flexible actual. Dicho valor, se obtuvo mediante el retro-cálculo de las deflexiones derivadas del ensayo de deflectómetro de impacto (FWD). Como resultado de la investigación se obtuvo resultados que muestran la reducción del espesor del refuerzo en porcentajes significativos es así que al considerar el factor pavimento, el factor Carga y el factor climático disminuyen en cada caso en promedio en un 52.28%, 11.98% y 3.08% respectivamente al espesor del refuerzo a colocar por la tanto se comprueba que los factores influyen en del refuerzo del pavimento.Submitted by Hidalgo Alvarez Jofre (jhidalgoa@urp.edu.pe) on 2020-02-27T14:34:36Z No. of bitstreams: 1 CIV_T030_46646342_T OCMIN HUARSOCCA ANGIE PAOLA.pdf: 8692012 bytes, checksum: ea989cc700103dbf1b6dfd55ac7901e1 (MD5)Made available in DSpace on 2020-02-27T14:34:36Z (GMT). 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