Programa lúdico musical para mejorar las habilidades psicolingüísticas en niños de 3 a 5 años de un centro de educación inicial de Santiago de Surco
Descripción del Articulo
El estudio se realizó con la finalidad de determinar cómo la aplicación del Programa Lúdico Musical “Musicalisteando”, creado por la investigadora, mejora las habilidades psicolingüísticas de comprensión auditiva, integración auditiva, memoria secuencial auditiva y el nivel de expresión motora en lo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1924 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1924 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lúdico habilidades psicolingüísticas Santiago de Surco https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El estudio se realizó con la finalidad de determinar cómo la aplicación del Programa Lúdico Musical “Musicalisteando”, creado por la investigadora, mejora las habilidades psicolingüísticas de comprensión auditiva, integración auditiva, memoria secuencial auditiva y el nivel de expresión motora en los niños de 3 a 5 años de un Centro de Educación Inicial del distrito de Santiago de Surco, Lima – Perú. Para este fin se analizaron los datos tomados a 40 niños, en base a la aplicación de los procesos de análisis y construcción de los datos obtenidos, se presenta la tesis, esperando que sirva de soporte para investigaciones futuras y nuevas propuestas que contribuyan en el mejoramiento de la calidad educativa y en el campo de la psicopedagogía Infantil. La presente tesis está compuesta por seis capítulos. En el capítulo I se describe el planteamiento del estudio. En el capítulo II, se desarrollan las bases teóricas de las variables y dimensiones respectivas. En el capítulo III se presentan las hipótesis y variables. En el capítulo IV se desarrolla el método de investigación. En el capítulo V se explica y analizan los resultados y posteriormente se presenta la contrastación de la hipótesis. En el capítulo VI se exponen las conclusiones y recomendaciones apropiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).