Mantenimiento de pavimento rígido y flexible para evitar un desgaste prematuro en vías urbanas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación que tiene como título, “MANTENIMIENTO DE PAVIMENTO RÍGIDO Y FLEXIBLE PARA EVITAR UN DESGASTE PREMATURO EN VÍAS URBANAS” tuvo como zona de estudio el cercado del distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima, eligiendo dos vías representati...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4748 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/4748 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IMD Geomática Análisis Fotogramétrico Fallas en Pavimento Sistematización Mantenimiento de Pavimento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación que tiene como título, “MANTENIMIENTO DE PAVIMENTO RÍGIDO Y FLEXIBLE PARA EVITAR UN DESGASTE PREMATURO EN VÍAS URBANAS” tuvo como zona de estudio el cercado del distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima, eligiendo dos vías representativas, una colectora que fue la Av. Villa María siendo ésta de pavimento rígido y una local que fue la Av. Santa Rosa siendo ésta de pavimento flexible. Se utilizó un método deductivo teniendo un enfoque cualitativo identificando vehículos y sus características, así como los tipos de mantenimiento en las vías intervenidas. El diseño de la investigación fue observacional además de transversal y retrospectivo. Se identificó inicialmente la cantidad de vehículos que circularon por cada avenida y se halló el Índice Medio Diario Anual con lo cual se tuvo una referencia del tipo y cantidad de carga que soportaba cada vía, luego se ubicaron las fallas con dos métodos: el visual en campo y el de ortofotos con un dron fotogramétrico, se compararon ambos mostrando su fiabilidad Finalmente se sistematiza la información usando el programa ArcGIS Pro ® y se proponen los métodos de mantenimiento preventivos para cada tipo de pavimento después de haberse analizado cual es el más apropiado económicamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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