Mantenimiento de pavimento rígido y flexible para evitar un desgaste prematuro en vías urbanas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que tiene como título, “MANTENIMIENTO DE PAVIMENTO RÍGIDO Y FLEXIBLE PARA EVITAR UN DESGASTE PREMATURO EN VÍAS URBANAS” tuvo como zona de estudio el cercado del distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima, eligiendo dos vías representati...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Ruiz, Félix Danko, Sarmiento Palomino, Alonso Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:IMD
Geomática
Análisis Fotogramétrico
Fallas en Pavimento
Sistematización
Mantenimiento de Pavimento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que tiene como título, “MANTENIMIENTO DE PAVIMENTO RÍGIDO Y FLEXIBLE PARA EVITAR UN DESGASTE PREMATURO EN VÍAS URBANAS” tuvo como zona de estudio el cercado del distrito de Villa María del Triunfo, provincia y departamento de Lima, eligiendo dos vías representativas, una colectora que fue la Av. Villa María siendo ésta de pavimento rígido y una local que fue la Av. Santa Rosa siendo ésta de pavimento flexible. Se utilizó un método deductivo teniendo un enfoque cualitativo identificando vehículos y sus características, así como los tipos de mantenimiento en las vías intervenidas. El diseño de la investigación fue observacional además de transversal y retrospectivo. Se identificó inicialmente la cantidad de vehículos que circularon por cada avenida y se halló el Índice Medio Diario Anual con lo cual se tuvo una referencia del tipo y cantidad de carga que soportaba cada vía, luego se ubicaron las fallas con dos métodos: el visual en campo y el de ortofotos con un dron fotogramétrico, se compararon ambos mostrando su fiabilidad Finalmente se sistematiza la información usando el programa ArcGIS Pro ® y se proponen los métodos de mantenimiento preventivos para cada tipo de pavimento después de haberse analizado cual es el más apropiado económicamente.
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