Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las ca...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de mejora Metodología DMAIC recaudación económica herramientas digitales antifruade reclamos portal de apuestas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_98f29e433ba857c37648f7c527d4d960 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6412 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| title |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas Quispe Quijaite, Diego Alonso Plan de mejora Metodología DMAIC recaudación económica herramientas digitales antifruade reclamos portal de apuestas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| title_full |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| title_sort |
Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas |
| author |
Quispe Quijaite, Diego Alonso |
| author_facet |
Quispe Quijaite, Diego Alonso Sanchez Isla, Lucila Anita |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Isla, Lucila Anita |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mateo López, Hugo Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quijaite, Diego Alonso Sanchez Isla, Lucila Anita |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan de mejora Metodología DMAIC recaudación económica herramientas digitales antifruade reclamos portal de apuestas |
| topic |
Plan de mejora Metodología DMAIC recaudación económica herramientas digitales antifruade reclamos portal de apuestas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las causas que conllevan a un decrecimiento en la recaudación económica, el cual se puede apreciar por medio del diagrama Ishikawa, a su vez se llevó a cabo el desarrollo de una encuesta para conocer la percepción de los trabajadores con respecto a su lugar de trabajo y sus problemas que existen allí , así mismo se empleó el diagrama de Pareto para visualizar todos aquellos aspectos que necesitan ser mejorados dando a conocer la realidad actual de la empresa e identificar sus problemas y proponer mejoras donde usualmente existen constantes reclamos como en el área de atención al cliente, así como también por realizaciones de acciones fraudulentas. Es por estos motivos, para la elaboración de esta tesis se planteó una relación de propuestas de mejora para este proceso, las cuales fueron la creación de un sistema de política de recaudación, la implementación de un programa de capacitación para incrementar la eficiencia del nivel de monto de apuesta y el uso de herramientas antifraudes. Con los resultados obtenidos después de la aplicación del plan de mejora se obtuvo los siguientes indicadores: • Reducción de reclamos en un 33.68% de reclamos • Reducción de notificaciones fraudulentas en una 44.11% • Incremento del 14.83% de la eficiencia en el monto de apuestas |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-22T00:10:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-22T00:10:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2a8f6ad7-9680-401b-96f1-40f31a40f6d4/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/24f5110f-ebbd-4793-a666-7cc26d100bc9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23fc314c-a356-4184-8e34-b62b363ddef6/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/567bcb19-6ab3-42e0-9f71-17d5662191bc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0a56caeb73b290ff4e7459aa49e16edc 8a72051adc56a5734a999d53535637c1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705702143262720 |
| spelling |
Mateo López, Hugo JulioQuispe Quijaite, Diego AlonsoSanchez Isla, Lucila Anita2023-05-22T00:10:49Z2023-05-22T00:10:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las causas que conllevan a un decrecimiento en la recaudación económica, el cual se puede apreciar por medio del diagrama Ishikawa, a su vez se llevó a cabo el desarrollo de una encuesta para conocer la percepción de los trabajadores con respecto a su lugar de trabajo y sus problemas que existen allí , así mismo se empleó el diagrama de Pareto para visualizar todos aquellos aspectos que necesitan ser mejorados dando a conocer la realidad actual de la empresa e identificar sus problemas y proponer mejoras donde usualmente existen constantes reclamos como en el área de atención al cliente, así como también por realizaciones de acciones fraudulentas. Es por estos motivos, para la elaboración de esta tesis se planteó una relación de propuestas de mejora para este proceso, las cuales fueron la creación de un sistema de política de recaudación, la implementación de un programa de capacitación para incrementar la eficiencia del nivel de monto de apuesta y el uso de herramientas antifraudes. Con los resultados obtenidos después de la aplicación del plan de mejora se obtuvo los siguientes indicadores: • Reducción de reclamos en un 33.68% de reclamos • Reducción de notificaciones fraudulentas en una 44.11% • Incremento del 14.83% de la eficiencia en el monto de apuestasSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-05-22T00:10:49Z No. of bitstreams: 1 T030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf: 3123097 bytes, checksum: eba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250 (MD5)Made available in DSpace on 2023-05-22T00:10:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf: 3123097 bytes, checksum: eba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejoraMetodología DMAICrecaudación económicaherramientas digitales antifruadereclamosportal de apuestashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-5917-146707675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos AlbertoBallero Núñez, Gino SammyCervera Cervera, Ever7300703007675553PublicationORIGINALT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdfT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdfapplication/pdf3123097https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2a8f6ad7-9680-401b-96f1-40f31a40f6d4/downloadeba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/24f5110f-ebbd-4793-a666-7cc26d100bc9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.txtT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.txtExtracted texttext/plain134458https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23fc314c-a356-4184-8e34-b62b363ddef6/download0a56caeb73b290ff4e7459aa49e16edcMD53THUMBNAILT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.jpgT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12344https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/567bcb19-6ab3-42e0-9f71-17d5662191bc/download8a72051adc56a5734a999d53535637c1MD5420.500.14138/6412oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/64122024-11-24 10:16:59.825https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).