Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Quijaite, Diego Alonso, Sanchez Isla, Lucila Anita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de mejora
Metodología DMAIC
recaudación económica
herramientas digitales antifruade
reclamos
portal de apuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_98f29e433ba857c37648f7c527d4d960
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6412
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
title Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
spellingShingle Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
Quispe Quijaite, Diego Alonso
Plan de mejora
Metodología DMAIC
recaudación económica
herramientas digitales antifruade
reclamos
portal de apuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
title_full Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
title_fullStr Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
title_sort Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestas
author Quispe Quijaite, Diego Alonso
author_facet Quispe Quijaite, Diego Alonso
Sanchez Isla, Lucila Anita
author_role author
author2 Sanchez Isla, Lucila Anita
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mateo López, Hugo Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Quijaite, Diego Alonso
Sanchez Isla, Lucila Anita
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Plan de mejora
Metodología DMAIC
recaudación económica
herramientas digitales antifruade
reclamos
portal de apuestas
topic Plan de mejora
Metodología DMAIC
recaudación económica
herramientas digitales antifruade
reclamos
portal de apuestas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las causas que conllevan a un decrecimiento en la recaudación económica, el cual se puede apreciar por medio del diagrama Ishikawa, a su vez se llevó a cabo el desarrollo de una encuesta para conocer la percepción de los trabajadores con respecto a su lugar de trabajo y sus problemas que existen allí , así mismo se empleó el diagrama de Pareto para visualizar todos aquellos aspectos que necesitan ser mejorados dando a conocer la realidad actual de la empresa e identificar sus problemas y proponer mejoras donde usualmente existen constantes reclamos como en el área de atención al cliente, así como también por realizaciones de acciones fraudulentas. Es por estos motivos, para la elaboración de esta tesis se planteó una relación de propuestas de mejora para este proceso, las cuales fueron la creación de un sistema de política de recaudación, la implementación de un programa de capacitación para incrementar la eficiencia del nivel de monto de apuesta y el uso de herramientas antifraudes. Con los resultados obtenidos después de la aplicación del plan de mejora se obtuvo los siguientes indicadores: • Reducción de reclamos en un 33.68% de reclamos • Reducción de notificaciones fraudulentas en una 44.11% • Incremento del 14.83% de la eficiencia en el monto de apuestas
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-22T00:10:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-22T00:10:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2a8f6ad7-9680-401b-96f1-40f31a40f6d4/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/24f5110f-ebbd-4793-a666-7cc26d100bc9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23fc314c-a356-4184-8e34-b62b363ddef6/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/567bcb19-6ab3-42e0-9f71-17d5662191bc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0a56caeb73b290ff4e7459aa49e16edc
8a72051adc56a5734a999d53535637c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846705702143262720
spelling Mateo López, Hugo JulioQuispe Quijaite, Diego AlonsoSanchez Isla, Lucila Anita2023-05-22T00:10:49Z2023-05-22T00:10:49Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6412La presente tesis tuvo como finalidad proponer un Plan de Mejora para incrementar la recaudación económica en la empresa Inkabet, el cual está dedicada a las apuestas deportivas online, aplicando la metodología DMAIC como método de mejora. Esta investigación se inició definiendo un estudio de las causas que conllevan a un decrecimiento en la recaudación económica, el cual se puede apreciar por medio del diagrama Ishikawa, a su vez se llevó a cabo el desarrollo de una encuesta para conocer la percepción de los trabajadores con respecto a su lugar de trabajo y sus problemas que existen allí , así mismo se empleó el diagrama de Pareto para visualizar todos aquellos aspectos que necesitan ser mejorados dando a conocer la realidad actual de la empresa e identificar sus problemas y proponer mejoras donde usualmente existen constantes reclamos como en el área de atención al cliente, así como también por realizaciones de acciones fraudulentas. Es por estos motivos, para la elaboración de esta tesis se planteó una relación de propuestas de mejora para este proceso, las cuales fueron la creación de un sistema de política de recaudación, la implementación de un programa de capacitación para incrementar la eficiencia del nivel de monto de apuesta y el uso de herramientas antifraudes. Con los resultados obtenidos después de la aplicación del plan de mejora se obtuvo los siguientes indicadores: • Reducción de reclamos en un 33.68% de reclamos • Reducción de notificaciones fraudulentas en una 44.11% • Incremento del 14.83% de la eficiencia en el monto de apuestasSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-05-22T00:10:49Z No. of bitstreams: 1 T030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf: 3123097 bytes, checksum: eba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250 (MD5)Made available in DSpace on 2023-05-22T00:10:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf: 3123097 bytes, checksum: eba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPPlan de mejoraMetodología DMAICrecaudación económicaherramientas digitales antifruadereclamosportal de apuestashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora del proceso de recaudación económica aplicando la metodología DMAIC en una empresa de apuestasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-5917-146707675553https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos AlbertoBallero Núñez, Gino SammyCervera Cervera, Ever7300703007675553PublicationORIGINALT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdfT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdfapplication/pdf3123097https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/2a8f6ad7-9680-401b-96f1-40f31a40f6d4/downloadeba476900b6bb80f4dc1e2b754cda250MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/24f5110f-ebbd-4793-a666-7cc26d100bc9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.txtT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.txtExtracted texttext/plain134458https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/23fc314c-a356-4184-8e34-b62b363ddef6/download0a56caeb73b290ff4e7459aa49e16edcMD53THUMBNAILT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.jpgT030_76383951_T SANCHEZ ISLA LUCILA ANITA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12344https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/567bcb19-6ab3-42e0-9f71-17d5662191bc/download8a72051adc56a5734a999d53535637c1MD5420.500.14138/6412oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/64122024-11-24 10:16:59.825https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).