Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1477 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Laboral Satisfacción Labora Ventas Telecomunicaciones |
id |
URPU_9316bbddb14cefb300d0d3d9be5fd534 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1477 |
network_acronym_str |
URPU |
network_name_str |
URP-Tesis |
repository_id_str |
4057 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
title |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
spellingShingle |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 García Reyes, María Isabel Celinda Clima Laboral Satisfacción Labora Ventas Telecomunicaciones |
title_short |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
title_full |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
title_fullStr |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
title_sort |
Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017 |
author |
García Reyes, María Isabel Celinda |
author_facet |
García Reyes, María Isabel Celinda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Maisch Molina, Elena María del Carmen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Reyes, María Isabel Celinda |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Clima Laboral Satisfacción Labora Ventas Telecomunicaciones |
topic |
Clima Laboral Satisfacción Labora Ventas Telecomunicaciones |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El método fue No Experimental Transeccional Correlacional Causal Complejo. La población estuvo compuesta por 330 promotores de ventas activos en planilla de uno de los tercerizadores de una empresa de telecomunicaciones. Se realizó un muestreo probabilístico. La muestra fue de 178 trabajadores. Se utilizó la Escala de Clima Laboral CL – SPC y la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC. Para los niveles de ventas, se trabajó con los registros de ventas de cada promotor. La data fue procesada con el programa SPSS v. 23. Se aplicó la correlación Rho de Spearman para el análisis por dimensiones de las variables independientes y la correlación de Pearson para los puntajes totales. Se determinó que el clima y la satisfacción laboral correlacionaban de manera débil, pero de forma significativa con la variable ventas. Los puntajes totales de Clima y Satisfacción Laboral se ubicaron debajo del promedio de la muestra. Se sugirió a la empresa realizar un estudio de clima y satisfacción laboral una vez al año, para poder ver qué dimensiones están por debajo del promedio para promover acciones de mejora. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-11T16:54:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-11T16:54:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
URP-Tesis |
collection |
URP-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/01adc9cb-9df2-419f-8fc3-b38146f5a7a7/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5cdad726-6ad2-487e-b1a5-3abb6db7d87f/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/faf7af9f-987d-4737-b9ab-17abfe1c52a9/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c2761ea0-7b9c-4772-93c4-7ca9d87592cd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c324a7dfc564bf040654d6a066f96b92 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4089802a4a56ecabd7a38957b186a3d4 9e2c3a508241b0ecfbdf49243b8fb9b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846071490721611776 |
spelling |
Maisch Molina, Elena María del CarmenGarcía Reyes, María Isabel Celinda2018-07-11T16:54:31Z2018-07-11T16:54:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El método fue No Experimental Transeccional Correlacional Causal Complejo. La población estuvo compuesta por 330 promotores de ventas activos en planilla de uno de los tercerizadores de una empresa de telecomunicaciones. Se realizó un muestreo probabilístico. La muestra fue de 178 trabajadores. Se utilizó la Escala de Clima Laboral CL – SPC y la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC. Para los niveles de ventas, se trabajó con los registros de ventas de cada promotor. La data fue procesada con el programa SPSS v. 23. Se aplicó la correlación Rho de Spearman para el análisis por dimensiones de las variables independientes y la correlación de Pearson para los puntajes totales. Se determinó que el clima y la satisfacción laboral correlacionaban de manera débil, pero de forma significativa con la variable ventas. Los puntajes totales de Clima y Satisfacción Laboral se ubicaron debajo del promedio de la muestra. Se sugirió a la empresa realizar un estudio de clima y satisfacción laboral una vez al año, para poder ver qué dimensiones están por debajo del promedio para promover acciones de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPClima LaboralSatisfacción LaboraVentasTelecomunicacionesRelación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOMaestríaMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALMICGARCIAR.pdfMICGARCIAR.pdfapplication/pdf1458805https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/01adc9cb-9df2-419f-8fc3-b38146f5a7a7/downloadc324a7dfc564bf040654d6a066f96b92MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5cdad726-6ad2-487e-b1a5-3abb6db7d87f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMICGARCIAR.pdf.txtMICGARCIAR.pdf.txtExtracted texttext/plain333923https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/faf7af9f-987d-4737-b9ab-17abfe1c52a9/download4089802a4a56ecabd7a38957b186a3d4MD53THUMBNAILMICGARCIAR.pdf.jpgMICGARCIAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14056https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c2761ea0-7b9c-4772-93c4-7ca9d87592cd/download9e2c3a508241b0ecfbdf49243b8fb9b5MD5420.500.14138/1477oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/14772024-11-24 10:16:52.594https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).