Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Reyes, María Isabel Celinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Laboral
Satisfacción Labora
Ventas
Telecomunicaciones
id URPU_9316bbddb14cefb300d0d3d9be5fd534
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/1477
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
title Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
spellingShingle Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
García Reyes, María Isabel Celinda
Clima Laboral
Satisfacción Labora
Ventas
Telecomunicaciones
title_short Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
title_full Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
title_fullStr Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
title_full_unstemmed Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
title_sort Relación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017
author García Reyes, María Isabel Celinda
author_facet García Reyes, María Isabel Celinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maisch Molina, Elena María del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv García Reyes, María Isabel Celinda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clima Laboral
Satisfacción Labora
Ventas
Telecomunicaciones
topic Clima Laboral
Satisfacción Labora
Ventas
Telecomunicaciones
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El método fue No Experimental Transeccional Correlacional Causal Complejo. La población estuvo compuesta por 330 promotores de ventas activos en planilla de uno de los tercerizadores de una empresa de telecomunicaciones. Se realizó un muestreo probabilístico. La muestra fue de 178 trabajadores. Se utilizó la Escala de Clima Laboral CL – SPC y la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC. Para los niveles de ventas, se trabajó con los registros de ventas de cada promotor. La data fue procesada con el programa SPSS v. 23. Se aplicó la correlación Rho de Spearman para el análisis por dimensiones de las variables independientes y la correlación de Pearson para los puntajes totales. Se determinó que el clima y la satisfacción laboral correlacionaban de manera débil, pero de forma significativa con la variable ventas. Los puntajes totales de Clima y Satisfacción Laboral se ubicaron debajo del promedio de la muestra. Se sugirió a la empresa realizar un estudio de clima y satisfacción laboral una vez al año, para poder ver qué dimensiones están por debajo del promedio para promover acciones de mejora.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-11T16:54:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-11T16:54:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/01adc9cb-9df2-419f-8fc3-b38146f5a7a7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5cdad726-6ad2-487e-b1a5-3abb6db7d87f/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/faf7af9f-987d-4737-b9ab-17abfe1c52a9/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c2761ea0-7b9c-4772-93c4-7ca9d87592cd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c324a7dfc564bf040654d6a066f96b92
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4089802a4a56ecabd7a38957b186a3d4
9e2c3a508241b0ecfbdf49243b8fb9b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071490721611776
spelling Maisch Molina, Elena María del CarmenGarcía Reyes, María Isabel Celinda2018-07-11T16:54:31Z2018-07-11T16:54:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.14138/1477La presente investigación tuvo como objetivo general determinar qué grado de relación había entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima en el año 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo. El alcance fue correlacional. El método fue No Experimental Transeccional Correlacional Causal Complejo. La población estuvo compuesta por 330 promotores de ventas activos en planilla de uno de los tercerizadores de una empresa de telecomunicaciones. Se realizó un muestreo probabilístico. La muestra fue de 178 trabajadores. Se utilizó la Escala de Clima Laboral CL – SPC y la Escala de Satisfacción Laboral SL – SPC. Para los niveles de ventas, se trabajó con los registros de ventas de cada promotor. La data fue procesada con el programa SPSS v. 23. Se aplicó la correlación Rho de Spearman para el análisis por dimensiones de las variables independientes y la correlación de Pearson para los puntajes totales. Se determinó que el clima y la satisfacción laboral correlacionaban de manera débil, pero de forma significativa con la variable ventas. Los puntajes totales de Clima y Satisfacción Laboral se ubicaron debajo del promedio de la muestra. Se sugirió a la empresa realizar un estudio de clima y satisfacción laboral una vez al año, para poder ver qué dimensiones están por debajo del promedio para promover acciones de mejora.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/articleSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPClima LaboralSatisfacción LaboraVentasTelecomunicacionesRelación entre clima, satisfacción laboral y las ventas de los promotores de una empresa de telecomunicaciones de Lima - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSUNIVERSIDAD RICARDO PALMA . ESCUELA DE POSGRADOMaestríaMAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOSMaestro en Administración de NegociosPublicationORIGINALMICGARCIAR.pdfMICGARCIAR.pdfapplication/pdf1458805https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/01adc9cb-9df2-419f-8fc3-b38146f5a7a7/downloadc324a7dfc564bf040654d6a066f96b92MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5cdad726-6ad2-487e-b1a5-3abb6db7d87f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMICGARCIAR.pdf.txtMICGARCIAR.pdf.txtExtracted texttext/plain333923https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/faf7af9f-987d-4737-b9ab-17abfe1c52a9/download4089802a4a56ecabd7a38957b186a3d4MD53THUMBNAILMICGARCIAR.pdf.jpgMICGARCIAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14056https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c2761ea0-7b9c-4772-93c4-7ca9d87592cd/download9e2c3a508241b0ecfbdf49243b8fb9b5MD5420.500.14138/1477oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/14772024-11-24 10:16:52.594https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).