Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros
Descripción del Articulo
Nuestra investigación se basó en una problemática de un tipo de seguro que tiene la corredora de seguros sobre el proceso de cotización y emisión del ramo de un seguro obligatorio, el SCTR (Seguro Complementario de Trabajo en Riesgo) que tiene más de 25 años desde que fue publicada la ley en 1997 y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Ricardo Palma |
| Repositorio: | URP-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7054 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7054 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodología Lean Service, metodología PDCA, herramienta de flujo continuo, herramienta de trabajo estandarizado, servicio en la nube, virtualización. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
URPU_8bad595c8b8cdd1e028daeecb52ecb0b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/7054 |
| network_acronym_str |
URPU |
| network_name_str |
URP-Tesis |
| repository_id_str |
4057 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| title |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| spellingShingle |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros Briceño De´ Luise, Johann Metodología Lean Service, metodología PDCA, herramienta de flujo continuo, herramienta de trabajo estandarizado, servicio en la nube, virtualización. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| title_full |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| title_fullStr |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| title_full_unstemmed |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| title_sort |
Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de seguros |
| author |
Briceño De´ Luise, Johann |
| author_facet |
Briceño De´ Luise, Johann Torres Santana, Luis Bryand |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Santana, Luis Bryand |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quea Vasquez, Juan Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño De´ Luise, Johann Torres Santana, Luis Bryand |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Metodología Lean Service, metodología PDCA, herramienta de flujo continuo, herramienta de trabajo estandarizado, servicio en la nube, virtualización. |
| topic |
Metodología Lean Service, metodología PDCA, herramienta de flujo continuo, herramienta de trabajo estandarizado, servicio en la nube, virtualización. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Nuestra investigación se basó en una problemática de un tipo de seguro que tiene la corredora de seguros sobre el proceso de cotización y emisión del ramo de un seguro obligatorio, el SCTR (Seguro Complementario de Trabajo en Riesgo) que tiene más de 25 años desde que fue publicada la ley en 1997 y con una penetración en el Perú del 9% del PEA, una cifra muy por debajo de algunos países de América Latina tales como Colombia con un 35% de la PEA o Chile con un 64% de la PEA. Para el desarrollo de esta Tesis se utilizó la data de la corredora desde mayo del 2022 hasta setiembre del 2022 considerando el comportamiento atípico durante la pandemia. La cotización para clientes nuevos ya sean personas naturales o empresas duraba entre 12 y 72 horas antes de la pandemia, este número no vario mucho para las ventas de renovaciones pero durante y después de la pandemia los tiempos lejos de mejorar por la implementación del trabajo remoto los tiempos se han mantenido y en varias ocasiones aumentado, generando descontento en los clientes en vista que las compañías de seguros saben que es un seguro de ley obligatorio por ende los clientes deben esperar. Durante nuestras visitas y entrevistas a las oficinas de la corredora de seguros pudimos identificar varios procesos que nos llevaron a replantear la forma de cotizar y emitir los SCTR para con nuevas cuentas, sugiriendo el llevar este servicio a la nube y apostar por cotizaciones en línea, las cuales permitirán que el cliente se le cotice de una forma más rápida, evitando los errores y reprocesos ajustando el sistema a las necesidades del cliente ,la corredora y la información necesaria solicitada por la compañía de seguros |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-11T21:31:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-11T21:31:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7054 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14138/7054 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma - URP |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - URP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:URP-Tesis instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
| instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
| instacron_str |
URP |
| institution |
URP |
| reponame_str |
URP-Tesis |
| collection |
URP-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5eaa9c43-1ebc-4bf2-81ee-21f1fbec76ee/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dc89afb0-2108-4fc3-947a-2f4befc1027d/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ba6f573c-db56-45ac-8311-774ee75b8453/download https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c96be1f9-d86f-4060-a255-8c1e00de186e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
16775a108c823ceadf6da04e0c8e5b50 da6a43af2dfd5afc577e5667ccc25af2 951904751f8d83f6e3efbbbc04663ec5 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846705686349611008 |
| spelling |
Quea Vasquez, Juan AntonioBriceño De´ Luise, JohannTorres Santana, Luis Bryand2024-01-11T21:31:16Z2024-01-11T21:31:16Z20222022https://hdl.handle.net/20.500.14138/7054Nuestra investigación se basó en una problemática de un tipo de seguro que tiene la corredora de seguros sobre el proceso de cotización y emisión del ramo de un seguro obligatorio, el SCTR (Seguro Complementario de Trabajo en Riesgo) que tiene más de 25 años desde que fue publicada la ley en 1997 y con una penetración en el Perú del 9% del PEA, una cifra muy por debajo de algunos países de América Latina tales como Colombia con un 35% de la PEA o Chile con un 64% de la PEA. Para el desarrollo de esta Tesis se utilizó la data de la corredora desde mayo del 2022 hasta setiembre del 2022 considerando el comportamiento atípico durante la pandemia. La cotización para clientes nuevos ya sean personas naturales o empresas duraba entre 12 y 72 horas antes de la pandemia, este número no vario mucho para las ventas de renovaciones pero durante y después de la pandemia los tiempos lejos de mejorar por la implementación del trabajo remoto los tiempos se han mantenido y en varias ocasiones aumentado, generando descontento en los clientes en vista que las compañías de seguros saben que es un seguro de ley obligatorio por ende los clientes deben esperar. Durante nuestras visitas y entrevistas a las oficinas de la corredora de seguros pudimos identificar varios procesos que nos llevaron a replantear la forma de cotizar y emitir los SCTR para con nuevas cuentas, sugiriendo el llevar este servicio a la nube y apostar por cotizaciones en línea, las cuales permitirán que el cliente se le cotice de una forma más rápida, evitando los errores y reprocesos ajustando el sistema a las necesidades del cliente ,la corredora y la información necesaria solicitada por la compañía de segurosSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2024-01-11T21:31:16Z No. of bitstreams: 1 T030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdf: 6218308 bytes, checksum: 951904751f8d83f6e3efbbbc04663ec5 (MD5)Made available in DSpace on 2024-01-11T21:31:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdf: 6218308 bytes, checksum: 951904751f8d83f6e3efbbbc04663ec5 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPMetodología Lean Service, metodología PDCA, herramienta de flujo continuo, herramienta de trabajo estandarizado, servicio en la nube, virtualización.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de la Metodología Lean Service para la mejora de la eficiencia en la emisión del “SCTR” en una corredora de segurosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial0000-0002-6866-561009380924https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Velásquez Costa, José AntonioSaito Silva, Carlos AgustínOqueliz Martínez, Carlos Alberto7348640610319575PublicationTEXTT030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdf.txtT030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdf.txtExtracted texttext/plain284579https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/5eaa9c43-1ebc-4bf2-81ee-21f1fbec76ee/download16775a108c823ceadf6da04e0c8e5b50MD53THUMBNAILT030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdf.jpgT030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12687https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/dc89afb0-2108-4fc3-947a-2f4befc1027d/downloadda6a43af2dfd5afc577e5667ccc25af2MD54ORIGINALT030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdfT030_73486406_T TORRES SANTANA, LUIS BRYAND.pdfapplication/pdf6218308https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/ba6f573c-db56-45ac-8311-774ee75b8453/download951904751f8d83f6e3efbbbc04663ec5MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/c96be1f9-d86f-4060-a255-8c1e00de186e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/7054oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/70542024-11-24 10:15:33.424https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).