Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación señala los principales problemas identificados en el proceso de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural, la misma que se dedica a la elaboración de jabones artesanales y cosmética natural. Ante ello se identificó que, mediante la implementación de un canal de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cumpa Zeller, Jose Alejandro, Escarate Preguntegui, Kimberly Geraldine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/6136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canal digital
Página web
Ticket promedio
Nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id URPU_89a82545ae311fa622a4a53218306696
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/6136
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
title Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
spellingShingle Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
Cumpa Zeller, Jose Alejandro
Canal digital
Página web
Ticket promedio
Nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
title_full Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
title_fullStr Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
title_full_unstemmed Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
title_sort Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética natural
author Cumpa Zeller, Jose Alejandro
author_facet Cumpa Zeller, Jose Alejandro
Escarate Preguntegui, Kimberly Geraldine
author_role author
author2 Escarate Preguntegui, Kimberly Geraldine
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Lynch, César Armando
dc.contributor.author.fl_str_mv Cumpa Zeller, Jose Alejandro
Escarate Preguntegui, Kimberly Geraldine
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Canal digital
Página web
Ticket promedio
Nuevos clientes
topic Canal digital
Página web
Ticket promedio
Nuevos clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de investigación señala los principales problemas identificados en el proceso de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural, la misma que se dedica a la elaboración de jabones artesanales y cosmética natural. Ante ello se identificó que, mediante la implementación de un canal de ventas digitales, que es el medio por el cual los clientes pueden realizar las compras sin necesidad de un contacto directo con un vendedor y revisar las ofertas y promociones que brindan la empresa, se incrementó el volumen de ventas teniendo un medio por el cual se realizan los pedidos con apoyo de un catálogo digital el cual muestra los productos y sus precios, seguido de un formulario por el cual el cliente completa sus datos para el contacto y envío del pedido. Para el análisis de datos, se consideraron los meses de julio y agosto del 2021 como modelo de información previo a la implementación del canal de ventas digitales. Esta información fue posteriormente comparada con la data obtenida tras la implementación del canal de ventas digital, en los meses de julio y agosto del presente año 2022. El objetivo principal de esta investigación planteó la implementación de un canal de ventas digitales, con el fin de poder incrementar el volumen de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural. Para ello, se determinó el marco metodológico donde se establece el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación explicativo y el diseño de investigación experimental de tipo cuasiexperimental. Finalmente se implementó una página web como canal de ventas digitales el cual, mediante su difusión en los medios de contacto al cliente que manejaba la empresa y utilizando herramientas digitales provistas en las redes sociales de la empresa, se buscó lo siguiente: Incrementar el número de nuevos clientes. Mejorar la experiencia de compra del cliente al brindarle un medio de contacto mucho más directo que se encuentre disponible las 24 horas del día. E implementar promociones, venta de productos relacionados y paquetes de ofertas para incrementar el ticket promedio de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-22T16:22:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-22T16:22:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/6136
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/6136
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cc859617-1d55-4503-8756-222c50dd59ec/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67f105ba-aa12-425b-87d6-510153d5d792/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85a787e5-6de3-4d27-bd8e-0249b03f0fd2/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e1158fa7-8b1b-4d56-ab2f-29590951a20a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 43de0db26979095bda9e21b28f34ee6a
30d1e85cad2d0f539e524b17b1804d5f
b1b20151ce7d49fd3ebe9442e8042ef9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071435958681600
spelling Rivera Lynch, César ArmandoCumpa Zeller, Jose AlejandroEscarate Preguntegui, Kimberly Geraldine2023-03-22T16:22:58Z2023-03-22T16:22:58Z2022https://hdl.handle.net/20.500.14138/6136El presente trabajo de investigación señala los principales problemas identificados en el proceso de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural, la misma que se dedica a la elaboración de jabones artesanales y cosmética natural. Ante ello se identificó que, mediante la implementación de un canal de ventas digitales, que es el medio por el cual los clientes pueden realizar las compras sin necesidad de un contacto directo con un vendedor y revisar las ofertas y promociones que brindan la empresa, se incrementó el volumen de ventas teniendo un medio por el cual se realizan los pedidos con apoyo de un catálogo digital el cual muestra los productos y sus precios, seguido de un formulario por el cual el cliente completa sus datos para el contacto y envío del pedido. Para el análisis de datos, se consideraron los meses de julio y agosto del 2021 como modelo de información previo a la implementación del canal de ventas digitales. Esta información fue posteriormente comparada con la data obtenida tras la implementación del canal de ventas digital, en los meses de julio y agosto del presente año 2022. El objetivo principal de esta investigación planteó la implementación de un canal de ventas digitales, con el fin de poder incrementar el volumen de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural. Para ello, se determinó el marco metodológico donde se establece el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel de investigación explicativo y el diseño de investigación experimental de tipo cuasiexperimental. Finalmente se implementó una página web como canal de ventas digitales el cual, mediante su difusión en los medios de contacto al cliente que manejaba la empresa y utilizando herramientas digitales provistas en las redes sociales de la empresa, se buscó lo siguiente: Incrementar el número de nuevos clientes. Mejorar la experiencia de compra del cliente al brindarle un medio de contacto mucho más directo que se encuentre disponible las 24 horas del día. E implementar promociones, venta de productos relacionados y paquetes de ofertas para incrementar el ticket promedio de ventas de la empresa Bell Cosmética Natural.Submitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-22T16:22:58Z No. of bitstreams: 1 T030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdf: 3971343 bytes, checksum: b1b20151ce7d49fd3ebe9442e8042ef9 (MD5)Made available in DSpace on 2023-03-22T16:22:58Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdf: 3971343 bytes, checksum: b1b20151ce7d49fd3ebe9442e8042ef9 (MD5) Previous issue date: 2022application/pdfspaUniversidad Ricardo Palma - URPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPCanal digitalPágina webTicket promedioNuevos clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de un canal digital para el incremento del volumen de ventas en una microempresa de cosmética naturalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero Industrialhttps://orcid.org/0000-0001-9418-506607228483https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional722026Oqueliz Martinez, Carlos AlbertoSaito Silva, Carlos AgustínFalcón Tuesta, José Abraham7260630473030155PublicationTEXTT030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdf.txtT030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdf.txtExtracted texttext/plain169642https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/cc859617-1d55-4503-8756-222c50dd59ec/download43de0db26979095bda9e21b28f34ee6aMD53THUMBNAILT030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdf.jpgT030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12332https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/67f105ba-aa12-425b-87d6-510153d5d792/download30d1e85cad2d0f539e524b17b1804d5fMD54ORIGINALT030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdfT030_73030155_T KIMBERLY GERALDINE ESCARATE PREGUNTEGUI - CUMPA ZELLER JOSE ALEJANDRO.pdfapplication/pdf3971343https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/85a787e5-6de3-4d27-bd8e-0249b03f0fd2/downloadb1b20151ce7d49fd3ebe9442e8042ef9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e1158fa7-8b1b-4d56-ab2f-29590951a20a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.14138/6136oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/61362024-11-24 10:12:49.764https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.024418
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).