Las propiedades mecánicas de una base granular y su desempeño bajo la influencia de un aditivo polimérico
Descripción del Articulo
La estabilización de suelos es una técnica que mayor se utiliza en vías no pavimentadas que poseen no poseen las propiedades mecánicas requeridas, dado que el suelo presente en la zona no posee las propiedades mecánicas para la conformación de la estructura del pavimento. Teniendo esto en cuenta se...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | URP-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2639 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14138/2639 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propiedades mecánicas de una base granular desempeño de la base granular resistencia vida útil Espesores de las capas estructurales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La estabilización de suelos es una técnica que mayor se utiliza en vías no pavimentadas que poseen no poseen las propiedades mecánicas requeridas, dado que el suelo presente en la zona no posee las propiedades mecánicas para la conformación de la estructura del pavimento. Teniendo esto en cuenta se empleó una estabilización química para la mejor estas propiedades. En la presente tesis se utilizó un aditivo polimérico como agente estabilizante, para el mejoramiento de las propiedades mecánicas de una base. A partir de ensayos de laboratorio como CBR y compactación se comparó el comportamiento entre una base estabilizada mecánicamente o convencional y una base estabilizada usando el aditivo polimérico, además se realizó un diseño de paquetes estructurales para ambos casos con los cuales se comparó el espesor de las bases granular resultantes. Los resultados de la investigación nos ayudaron a demostrar que la adición de este aditivo polimérico mejora las propiedades mecánicas, resistencia del suelo y prolongara la vida útil en una base granular para poder ser utilizado en proyectos como carreteras pavimentadas, carreteras no pavimentadas, terraplenes o explanadas donde se requiere una buena compactación de mayor resistencia y menor espesor. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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