La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo. La investigación es de tipo cuantitativa, nivel aplicado correlacional y descriptivo, de dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Avellaneda Ulloa, Lourdes Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/2835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Habilidades para La Gestión
La Negociación de Conflictos
trabajadores
Consumo Masivo
id URPU_73d3171f8fe487e352ca8ea0e32fd4df
oai_identifier_str oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/2835
network_acronym_str URPU
network_name_str URP-Tesis
repository_id_str 4057
dc.title.es_ES.fl_str_mv La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
title La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
spellingShingle La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
Avellaneda Ulloa, Lourdes Soledad
Inteligencia Emocional
Habilidades para La Gestión
La Negociación de Conflictos
trabajadores
Consumo Masivo
title_short La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
title_full La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
title_fullStr La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
title_full_unstemmed La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
title_sort La inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo
author Avellaneda Ulloa, Lourdes Soledad
author_facet Avellaneda Ulloa, Lourdes Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicuña Peri, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Avellaneda Ulloa, Lourdes Soledad
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Inteligencia Emocional
Habilidades para La Gestión
La Negociación de Conflictos
trabajadores
Consumo Masivo
topic Inteligencia Emocional
Habilidades para La Gestión
La Negociación de Conflictos
trabajadores
Consumo Masivo
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo. La investigación es de tipo cuantitativa, nivel aplicado correlacional y descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Además, se usó el método de investigación hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 276 trabajadores de la empresa de consumo masivo, el tamaño de muestra es de 104 colaboradores representativo de la población. Entre las conclusiones se demuestra que la variable Inteligencia Emocional y Conflicto Laboral mantienen relación significativa, directa y positiva con un coeficiente de 0.658, por lo que se afirma que ambas variables están correlacionadas, es decir a mayor inteligencia emocional habrá mayores habilidades en la negociación de conflictos laboral. Se recomienda capacitar al personal que tiene personal a cargo en temas relacionados a componentes que forman parte de la inteligencia emocional a fin de mejorar su capacidad de aprender y utilizar técnicas orientadas a la resolución de conflictos en la organización.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-02T18:22:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-02T18:22:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14138/2835
url https://hdl.handle.net/20.500.14138/2835
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma - URP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:URP-Tesis
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str URP-Tesis
collection URP-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a66e2da2-18ca-4611-801e-13306bd7c903/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e875f07-f003-463c-bf5b-61d48cd36943/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a36169ce-f164-46dd-88ad-8fe2e858fda7/download
https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e4c124b7-5e46-478e-a3d3-b32a55aced25/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a549f07eb1fd0e2215485404fa3cd0cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c062b44b284f0e0db2ef144449a17ab3
12f239acb8b1178f9c31e4e8b573f33c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palma
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846071368409415680
spelling Vicuña Peri, Luis AlbertoAvellaneda Ulloa, Lourdes Soledad2020-03-02T18:22:20Z2020-03-02T18:22:20Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14138/2835La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivo. La investigación es de tipo cuantitativa, nivel aplicado correlacional y descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Además, se usó el método de investigación hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 276 trabajadores de la empresa de consumo masivo, el tamaño de muestra es de 104 colaboradores representativo de la población. Entre las conclusiones se demuestra que la variable Inteligencia Emocional y Conflicto Laboral mantienen relación significativa, directa y positiva con un coeficiente de 0.658, por lo que se afirma que ambas variables están correlacionadas, es decir a mayor inteligencia emocional habrá mayores habilidades en la negociación de conflictos laboral. Se recomienda capacitar al personal que tiene personal a cargo en temas relacionados a componentes que forman parte de la inteligencia emocional a fin de mejorar su capacidad de aprender y utilizar técnicas orientadas a la resolución de conflictos en la organización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Ricardo PalmaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Ricardo Palma - URPreponame:URP-Tesisinstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPInteligencia EmocionalHabilidades para La GestiónLa Negociación de ConflictostrabajadoresConsumo MasivoLa inteligencia emocional y las habilidades para la gestión en la negociación de conflictos en trabajadores de una empresa de consumo masivoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos HumanosUniversidad Ricardo Palma. Escuela de PosgradoMaestríaMaestría en Comportamiento Organizacional y Recursos HumanosMaestro en Comportamiento Organizacional y Recursos HumanosPublicationORIGINALT030_06670962_M AVELLANEDA ULLOA LOURDES SOLEDAD.pdfT030_06670962_M AVELLANEDA ULLOA LOURDES SOLEDAD.pdfapplication/pdf1104522https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a66e2da2-18ca-4611-801e-13306bd7c903/downloada549f07eb1fd0e2215485404fa3cd0cdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/4e875f07-f003-463c-bf5b-61d48cd36943/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT030_06670962_M AVELLANEDA ULLOA LOURDES SOLEDAD.pdf.txtT030_06670962_M AVELLANEDA ULLOA LOURDES SOLEDAD.pdf.txtExtracted texttext/plain113533https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/a36169ce-f164-46dd-88ad-8fe2e858fda7/downloadc062b44b284f0e0db2ef144449a17ab3MD53THUMBNAILT030_06670962_M AVELLANEDA ULLOA LOURDES SOLEDAD.pdf.jpgT030_06670962_M AVELLANEDA ULLOA LOURDES SOLEDAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13878https://dspace-urp.metabuscador.org/bitstreams/e4c124b7-5e46-478e-a3d3-b32a55aced25/download12f239acb8b1178f9c31e4e8b573f33cMD5420.500.14138/2835oai:dspace-urp.metabuscador.org:20.500.14138/28352024-11-24 10:08:40.121https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://dspace-urp.metabuscador.orgRepositorio Institucional de la Universidad Ricardo Palmabdigital@metabiblioteca.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).